• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Longines, que os parece?

  • Iniciador del hilo recitatardes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
recitatardes

recitatardes

Novat@
Sin verificar
Con el permiso de Fugito, le acabo de reservar este Longines, os pongo el enlace del post de compra venta que es donde estan las fotos.

https://relojes-especiales.com/threads/longines-vintage-1969-cal-284.494819/

Me gusta por que es una esfera limpia, es vintage y menor de 41mm ya que tengo la muñeca pequeña.
La trasera parece que tiene alguna mordida. Que solucion puede tener, se puede reemplazar por otra original? Y por ultimo, que tipo de mantenimiento tienen estos calibres, a parte de usarlos y no mojarlos. Cada cuanto tiene que pisar el taller del relojero.

Tambien tengo un Omega 2254. Me gusta tambien los Omega 565, pero este Longines lo encuentro mas bonito y de manufactura.

que os parece, he hecho buena compra.
gracias,
Jordi
 
Última edición:
Yo creo que has hecho bien, reloj muy bonito y vendedor recomendable (yo le compré un Omega). Por ese precio, un Longines manufactura y parece que en bastante buen estado, me parece buena compra. Es un reloj simplemente perfecto para vestir.

Ese reloj me gustaba mucho, y había echado el ojo al anuncio alguna vez, tengo dos Longines, pero la verdad es que ando buscando otra cosa y me contengo.

La mordida, siendo por la parte trasera, yo no le doy importancia, no se ve cuando usas el reloj, pero eso ya va en cuestión de gustos. Son más maniático con los desconchones de la caja y las rayas en el plexi.

Cualquier vintage, siempre será recomendable una limpieza y engrasado, pero mejor le preguntas al vendedor si tiene constancia de cuál fue su última revisión, cómo anda de marcha, etc.
 
Es un vintage y tiene su paso por el relojero casi obligatorio y asi te quedaras tranquilo de como esta... yo almenos haria eso...
Sobre si es buena compra o no... ya te digo que con lo bien que hablas de el en tu post... lo vas a disfrutar...
 
Gracias por responder, recalco que el vendedor por lo recabado me parece de los mas serios del foro. Este reloj paso por el taller en 2016, por lo que pregunto cada cuanto tiempo es prudencial llevarlo a revisar/ajustar/lubricar por un relojero.

estoy a la espera de poder ir a recogerselo a su casa.

Jordi
 
Qué te voy a decir...
7497a67853518d7cebe7e34ded13d40f.jpg


[emoji298]
 
Gracias por responder, recalco que el vendedor por lo recabado me parece de los mas serios del foro. Este reloj paso por el taller en 2016, por lo que pregunto cada cuanto tiempo es prudencial llevarlo a revisar/ajustar/lubricar por un relojero.

estoy a la espera de poder ir a recogerselo a su casa.

Jordi
Si pasó por el relojero hace 4 años e hizo bien su trabajo, creo que no hay prisa por volver a llevarlo a darle mantenimiento. Sobre todo si se trata de un reloj que no vayas a usar a diario (no sé si es el caso).

Un saludo.
 
Muy buena compra compañero, un vintage muy bonito y elegante.

Me encantan los vintage de Longines, que gran marca que fué en el pasado.

Ahora también lo es sin duda pero pienso que no tiene nada que ver con antaño.
 
El reloj me parece muy bonito y en un estado bueno. Del precio no opino porque no entiendo nada de vintages, no sé en que precios se mueven, pero si a ti te encajó, creo que has hecho muy buena compra.
Un saludo.
 
  • #10
Muy bonito, no soy muy de vintage pero este me gusta, que lo disfrutes ;)
 
  • #11
Muy bonito, es cuestión de gustos si tener o no algún vintage en la colección, soy de los que opina que si, a disfrutarlo.
 
  • #12
Precioso Longines, a disfrutarlo mucho y a tener cuidado con el bichito del vintage, que como te pique estas jodido
 
  • #13
Tienen algo especial los vintage, esta perfecto y muy bonito. Creo que un Vintage en toda colección tendría que estar.
Qué lo disfrutes :ok::
 
  • #14
Buenos dias, ya tengo al nene en casa.
Luego cuelgo fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie