• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena?

  • Iniciador del hilo magnusdriver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

magnusdriver

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.

Tengo este Longines que heredé de mi abuelo y estoy pensando en restaurarlo. Lo llevé al relojero al que suelo acudir habitualmente y me dijo que tiene la cuerda rota, pero que se puede arreglar fácilmente. La cuestión es si podría merecer la pena hacerlo o no. Si así fuera, con arreglar la cuerda, una buena limpieza y cambio de corona y cristal, creéis que podría ser suficiente? O un repintado de la esfera sería "obligatorio"? La cosa es que el calibre parece ser un 490 y he leído que no es gran cosa, no sé cuál será vuestra opinión.

Captura de pantalla de 2018-12-25 19-54-56.jpgCaptura de pantalla de 2018-12-25 19-54-38.jpg

Un saludo y gracias de antemano.

P.D: Si alguien sabe de qué modelo se trata, sería de agradecer también :)
 
Última edición:
Yo creo que sí merece la pena. Si lo envias a la casa te lo devuelven - nuevo - así como suena, parece que lo estrenas de nuevo, eso si, se lo cobran bien. Yo lo hice con un Longines Admiral 5 estrellas, y estoy muy contento con el trabajo.

Pide presupuesto antes .
 
Como mínimo llevarlo a ese relojero de confianza y que le haga una puesta a punto, pero antes haría como dice Peculiar, al menos pedir presupuesto a Longines y después decides entre las dos opciones.
 
Creo que sí que merece la pena. Más allá del valor horológico de la pieza.

Abre otro hilo en el subforo de vintages. Allí te darán todo tipo de detalles del reloj así como consejo sobre dónde llevarlo...:ok::
 
Gracias por las respuestas! :)

Pensé en llevarlo a Longines, pero si me parecía algo caro el presupuesto de restauración que me dio mi relojero, el de Longines me asusta :-P. Lo llevaré, a ver qué me dicen.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie