• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines vhp termocompensado?

  • Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALIPSO

CALIPSO

Milpostista
Sin verificar
Tengo un amigete que me ha hecho una consulta,Le gusta el longines vhp.El reloj es precioso y preciso,5 seg al año.Pero le he comentado que era termocompensado,pero mirando la especificaciones no lo veo.Es un cuarzo de gran calidad el del longines vhp?.Gracias de antemano a todos.
lostimage.jpg
 
Tengo uno desde Octubre pasado y todavía va exacto, ¡es alucinante!, quizá de los 5 segundos que dicen le sobren algunos y todo. El movimiento de este modelo es una pasada, a parte de ser un cuarzo de calidad termocompensado tiene un sistema de ahorro de energía con lo cual puedes alargar bastante los 5 años que dura la batería, el movimiento de las agujas se detiene y volverá a marcar con exactitud pasmante la hora y fecha cuando vuelvas a presionar la corona pasen los días que pasen.
Otra cosa importante, el alineado del segundero con sus marcadores del indice es escrupulosamente preciso, ¡da gusto ver pararse la manecilla cada segundo con tanta exactitud!.
Que más decirte de este gran cuarzo, ¡ah!, si algún dia lo tienes que poner en hora (cosa muy rara porque no desvía), su sistema de corona inteligente hará que la búsqueda sea muy rápida, según la velocidad que imprimas a la corona la busqueda se hará por horas exactas a cada movimiento de corona, luego afinas más lentamente.
Bueno del movimiento creo que lo principal está dicho, es un supercuarzo, luego ya si hablamos de la calidad de acabados pues están a la altura que nos tiene acostumbrados la marca, excelente por el precio.
Yo lo elegí con caucho, la verdad que le da un aire juvenil y deportivo y rezuma calidad y es bien bonito.
Espero haberte ayudado.
Saludos
 
Tengo uno desde Octubre pasado y todavía va exacto, ¡es alucinante!, quizá de los 5 segundos que dicen le sobren algunos y todo. El movimiento de este modelo es una pasada, a parte de ser un cuarzo de calidad termocompensado tiene un sistema de ahorro de energía con lo cual puedes alargar bastante los 5 años que dura la batería, el movimiento de las agujas se detiene y volverá a marcar con exactitud pasmante la hora y fecha cuando vuelvas a presionar la corona pasen los días que pasen.
Otra cosa importante, el alineado del segundero con sus marcadores del indice es escrupulosamente preciso, ¡da gusto ver pararse la manecilla cada segundo con tanta exactitud!.
Que más decirte de este gran cuarzo, ¡ah!, si algún dia lo tienes que poner en hora (cosa muy rara porque no desvía), su sistema de corona inteligente hará que la búsqueda sea muy rápida, según la velocidad que imprimas a la corona la busqueda se hará por horas exactas a cada movimiento de corona, luego afinas más lentamente.
Bueno del movimiento creo que lo principal está dicho, es un supercuarzo, luego ya si hablamos de la calidad de acabados pues están a la altura que nos tiene acostumbrados la marca, excelente por el precio.
Yo lo elegí con caucho, la verdad que le da un aire juvenil y deportivo y rezuma calidad y es bien bonito.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Compañero podrías poner alguna foto de este reloj con el caucho?me interesa este reloj y me gustaría verlo con otro tipo de correas además del army.
un saludo
 
Un relojazo en toda regla. Un cuarzo de otro planeta.
 
Compañero podrías poner alguna foto de este reloj con el caucho?me interesa este reloj y me gustaría verlo con otro tipo de correas además del army.
un saludo

20190617_174210-01.jpg20190617_172925-01.jpg20190617_174357-01.jpg20190617_175000-01.jpg
 
Última edición:
Tengo uno desde Octubre pasado y todavía va exacto, ¡es alucinante!, quizá de los 5 segundos que dicen le sobren algunos y todo. El movimiento de este modelo es una pasada, a parte de ser un cuarzo de calidad termocompensado tiene un sistema de ahorro de energía con lo cual puedes alargar bastante los 5 años que dura la batería, el movimiento de las agujas se detiene y volverá a marcar con exactitud pasmante la hora y fecha cuando vuelvas a presionar la corona pasen los días que pasen.
Otra cosa importante, el alineado del segundero con sus marcadores del indice es escrupulosamente preciso, ¡da gusto ver pararse la manecilla cada segundo con tanta exactitud!.
Que más decirte de este gran cuarzo, ¡ah!, si algún dia lo tienes que poner en hora (cosa muy rara porque no desvía), su sistema de corona inteligente hará que la búsqueda sea muy rápida, según la velocidad que imprimas a la corona la busqueda se hará por horas exactas a cada movimiento de corona, luego afinas más lentamente.
Bueno del movimiento creo que lo principal está dicho, es un supercuarzo, luego ya si hablamos de la calidad de acabados pues están a la altura que nos tiene acostumbrados la marca, excelente por el precio.
Yo lo elegí con caucho, la verdad que le da un aire juvenil y deportivo y rezuma calidad y es bien bonito.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Mi colega se lo ha comprado,con correa de acero,le he pasado tus impresiones y esta alucinando.Gracias por extenderte en tu explicación.
 
Impresionante,yo tenía claro me pillaría el blanco con armys pero después de ver el azul y caucho en foto que no sea de una web me has hecho dudar
 
  • #10
Impresionante,yo tenía claro me pillaría el blanco con armys pero después de ver el azul y caucho en foto que no sea de una web me has hecho dudar

Puede que me equivoque pero creo que es el modelo con esfera de fibra de carbono.
 
  • #11
Maravilloso reloj. Una pena lo de los 5 bar (comparándolo con su hermano mecánico, claro).
 
  • #12
He oído que va muy bien, y a un precio razonable. No llega a la calidad de los Quartz de Grand Seiko , pero si a la altura de los super Quartz de Breitling

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #13
Encantadisimo, de las mejores compras que he echo. Hace semanas que no me lo quito, en cuanto a calidad, exactitud, etc etc esta todo dicho. Despreocupación total.

IMG_6222 (editado).jpg
 
  • #16
Maravilloso reloj. Una pena lo de los 5 bar (comparándolo con su hermano mecánico, claro).

La especifica construcción de la corona inteligente del Vhp impide que tenga mayores pretensiones "buceadoras", pero vamos,yo creo que el potencial cliente de este tipo de reloj (no exclusivamente diver) no va a rozar ni en sueños las posibilidades acuáticas que otorgan esas 50 atmósferas.
Me atrevería a decir que no lo hacen ni la gran mayoria de los de 100 ni los de 300.
Saludos.
 
Última edición:
  • #17
un cuarzo de calidad sin duda , pero ahora con tantos radio controlados y otras historias como los precisionist la superexactitud tampoco aporta tanto , pero a quein le guste esta bien , yo sigo prefiriendo un mecánico incluso mas modesto y menos costoso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie