• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Master Collection Retrógado Fases Lunares

  • Iniciador del hilo shumari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
shumari

shumari

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Quería preguntaros vuestra opinión acerca de este reloj, ya que estoy pensando en hacerme con uno.

Siempre me han atraído los relojes con fases lunares, y éste modelo, que además tiene agujas retrógradas, me atrae más aún :drool:.

El motivo por el que me decanto por el Longines es porque, además de parecerme precioso, tiene un precio más accesible. Estas mismas complicaciones en otras marcas ya sabéis que tienen unos precios muchísimo más altos.

¿Qué os parece? ¿Alguna otra alternativa?

10875.1.med (1).jpg

Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.
 
Yo iria a por el de cabeza por las mismas razones que ya has expuesto tu:
1) Es precioso, pero precioso de verdad, muy bonito y equilibrado
2) Es mas asequible que las mismas complicaciones en otras marcas y
3) Sigue siendo un Longines, una marca con MUCHA historia y eso da renombre a la pieza
 
La verdad es que no me van nada tan recargados, pero sia ti te gusta ... Longines es una buena marca
 
La única pega es que ahora creo que sólo se hace en 44.

A mi también me encanta ese reloj, es precioso.
 
Bueno, yo me compré uno no hace mucho

https://relojes-especiales.com/threads/os-gusta-longines.248444/

Y la verdad, una maravilla. Sus complicaciones están super bien, con un precio muy razonable.
El tamaño, no nos engañemos, enorme, tanto de diámetro como de altura. Vigila eso que has de tener una buena muñeca para que no se te vea desproporcionado.
A mi me resulta cómodo y con un tacto de la correa de piel exquisito.
Solo le añadiría un tratamiento antireflejos exterior al cristal, para mayor transparencia. Será que estoy demasiado bien acostumbrado con el Breitling o IWC?
 
Pues mira que he rebuscado por todos lados, no entiendo cómo se me ha podido haber pasado tu post!!

Aunque el que tengo en mente es el blanco, tengo que reconocer que en negro es igualmente espectacular. Lo que si me ha ayudado mucho son las fotos de tu post, sabía que era grande pero es verdad que en fotos el tamaño llama más aún la atención. Creo que ahora me gusta más todavía :drool:...

Gracias por tu respuesta.
 
Última edición:
Un reloj complicado que no es exageradamente caro y, además bonito.
Buena opción, a mi me gusta mucho.
Saludos.
 
Tienes también con fases lunares este otro Longines Master Collection que no es retrogrado pero es crono, calendario completo (dia, semana, mes) y ademas GMT y Crono.

lostlink.jpg


Ambos son espectaculares y con ambos aciertas.
 
Curiosamente era la otra opción que tenía junto al retrógado, siempre me ha encantado ese modelo. Al final creo que me decidiré por este último (aunque no llego a descartar del todo al otro) por la complicación de las agujas, que para mi gusto lo hace más interesante aún.

Gracias por tu sugerencia.

Tienes también con fases lunares este otro Longines Master Collection que no es retrogrado pero es crono, calendario completo (dia, semana, mes) y ademas GMT y Crono.

lostlink.jpg


Ambos son espectaculares y con ambos aciertas.
 
  • #10
Tienes también con fases lunares este otro Longines Master Collection que no es retrogrado pero es crono, calendario completo (dia, semana, mes) y ademas GMT y Crono.

lostlink.jpg


Ambos son espectaculares y con ambos aciertas.

Ojo que no tiene GMT, es solo indicador 24 horas. Por ese motivo fijate no me convenció a mi.
El retrógrado si tiene segundo huso horario, con la aguja retrógrada de la izquierda.
 
  • #11
Este ultimo es el que tengo yo. Lo adquirí en el FCV, y estoy muy satisfecho, en muñeca resulta muy elegante y deportivo a la vez.

Si hay que ponerle alguna pega, es que a veces me resulta dificil su lectura (si no llevo las gafas puestas) y confundo el minutero con la aguja del datario diario. Por lo demás, es impresionante.
 
  • #12
A mi me gusta más el de 41 sin fases lunares. No sé si está ese en 41. Si es sólo en 44, lo descartaría, no concibo un reloj elegante de más de 41mm, al menos con mi muñeca.
Un saludo
 
  • #13
Anímate que en calidad precio difícil se puede mejorar, pide el catálogo (si no lo has hecho) que te sorprenderá......

Saludos y suerte en la compra :)
 
  • #14
yo busco el longines retrogrado de 41mm con números romanos, pero se me hace imposible conseguirlo de momento y a un precio que pueda afrontar, el reloj es una preciosidad, de eso no hay ninguna duda
 
  • #15
Es una verdadera preciosidad...
 
  • #16
Muy bueno! Ni lo dudes!
 
  • #17
:dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble:
A por el compañero!!!
Es uno de los relojes que por así decirlo lo tiene todo, complicaciones, buena presentación, buen "motor", tradición de marca...
Es uno de mis futuribles
 
  • #18
se ti gusta no lo dudes, sin duda es un gran reloj.
 
  • #19
Precioso longines.Si te gusta a por el.Elegancia y calidad sobradas
 
  • #20
Es un modelo que me encanta (lo tengo de salvapantallas del ordenador de la oficina), estuve a punto de comprarlo, pero ........ vi la esfera demasiado saturada y al final no ves nada con tanta aguja :whist::. Opino que es un reloj ideal de colección, para disfrutar de los movimientos retrógados de sus agujas y fases lunares.

Nota: En estos momentos estoy en la fase de "esferas limpias" ::Dbt::.
 
  • #21
sinceramente es un reloj que no me gusta aunque he de admitir el cumulo de complicaciones es importante.
 
  • #22
Para mi gusto es un reloj muy bueno y precioso.
 
  • #23
Para mí el Retrógrado es de una belleza poco comparable. Y eso que al principio no me llamaba mucho la atención, pero poco a poco... Me gusta más que el crono; lo veo más elegante y exclusivo, no sólo estéticamente si no ya desde la perspectiva de integrarlo en una colección. Sus complicaciones lo hacen muy especial... y su precio muy atractivo. La única "pega", los 44 mm. que mencionan los compañeros, demasiado para mi muñeca. Si lo puedes defender mejor, no lo dudes...
 
Última edición:
  • #24
muy buen reloj, si te gusta adelante, yo estoy esperando por mi longines legend diver
 
  • #25
Gracias a todos por lo comentarios, los valoro muchísimo.

Voy a resumir el efecto de vuestros consejos: "Prometo fotos".:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie