• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Legend Diver.....¿se ha convertido en mito?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Algo así pienso al leer las numerosas respuestas a un hilo de un compañero en el que se pide preferencias entre precisamente un LD y un Sinn.
El Sinn me parece un reloj verdaderamente precioso y con unos acabados realmente espectaculares.......aún así la mayoria no lo considera rival (me incluyo en esa mayoria) ante el LD.
A raíz de esto pienso.....¿se habrá convertido ya el LD en todo un mito/icono de la relojería como pueden ser el Omega Speedmaster o el Rolex Submariner?........leyendo posts como el de Clapitoncolo me van quedando pocas duas y creo que Longines ha acertado de pleno con la reedición de este bonito reloj.......:clap::clap:......lástima que me confirmaran ayer mismo desde dos concesionarios amigos que el no Date pasará a la historia en beneficio del nuevo modelo con fecha......en fin,una lástima pero ellos sabrán......::Dbt::
Bueno compañeros ya me contáis vuestras impresiones, yo de momento os dejo unas fotos de este bonito reloj encontradas por la red......espero que os gusten!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como podéis ver en esta otra foto (del modelo original de los 60) la reedición es fiel a más no poder,estéticamente hablando, a su antecesor......:clap::clap:

lostimage.jpg


Otra de la reedición con unos "pantalones" muy poco vistos!

legend_cotton_600x600.jpg


En compañia de un peso pesado....con un Sea hawk!

_P1I3986.jpg


Con otra correa que le queda genial!

lostimage.jpg


Junto a otro imprescindible!

lostimage.jpg


Más elegante,mostrando su faceta más camaleónica.....;-)

lostimage.jpg


Otra en la que vuelve a quedar patente que sabe elegir sus compañías........:-P

home_image.832396.jpg


Junto a su "abuelo".......¿quién es quién?......;-)

lostimage.jpg


Y para concluir la que es para mi la mejor foto vista (hasta el momento....:flirt:) de este reloj.....

lostimage.jpg


Bueno compañeros, eso es todo.......Que empiece el debate!.....;-)

Saludos!:)
 
Está claro que es ya todo un clásico y que estéticamente no deja indiferente a nadie. Yo tengo el modelo con fechador y es uno de los relojes que más uso, casi puedo decir que mi favorito
 
Sin lugar a dudas...MÍTICO...y si como dices van a quitar el no date, van a haber tortas por los pocos que queden ::bxd::

Un saludo y :Cheers:
 
Yo tengo el no Date y es precioso no me canso de mirar lo bonito q es y lo bien que queda en la muñeca...!!!

Y la presentacion en la que viene, yo creo q pokos o casi ninguno viene con una caja y una presentacion igual....
 
A mi, a día de hoy, mañana no lo sé, no me gusta ese reloj.
Un saludo
 
Para mi desde luego que si,no pienso desprenderme del mio.
 
Mira que me gustan los Longines, la marca, los relojes, pero estos relojes con esta estética lo veo más bonito en blanco, pero vamos no me importaria tenerlo jeejejej.
 
  • #10
No acabamos de enterarnos.......el Legend Diver fué concebido y creado antes que el Polaris así que dudo que longines copiara un diseño que aún no existía.......::Dbt::

Saludos!:)
 
  • #11
a día de hoy me parece un tanto exagerado ponerlo a nivel del Speedmaster o del submariner, modelos con décadas a sus espaldas de manera ininterrumpida. Solo el tiempo dirá si es un nuevo/viejo icono relojero.
 
  • #12
Yo nada mas comprarlo, lo deje en la caja y ahi estuvo un añito entero hasta que me dio por estrenarlo. El caso es que me ha dejado alucinado hasta el punto que suelo rotar los relojes cada semana y este lo tuve casi dos meses poniendomelo de seguido.

Como unica pega es que me cuesta verlo con otras correas que no sean la suya.
 
  • #13
Me gustó mucho, pero lo acabé vendiendo, así que está claro que no me llenó lo suficiente.

Por el precio es un reloj que está francamente bien, es original, vintage... Vamos, muy buena compra. Pero la verdad es que no lo echo de menos.
 
  • #14
Un icono no sé. Ahora, que es un reloj que gusta a una inmensa mayoría de la gente es algo evidente...y este es el primer paso para convertirse en un reloj icónico...
 
  • #15
Yo creo que este reloj es actualmente uno de los que más gustan en este y otros foros y una de las primeras opciones de mucha gente a la hora de comprar un reloj en ese segmento de precios.

Es de agradecer que hayan respetado tanto el diseño original. El respeto a la tradición es muy importante para consolidar los valores de la marca.

Cuando veo este reloj pienso en el gran potencial que tienen todas las marcas para sacar reediciones de modelos clásicos.

No hay más que ver galerías de fotos de los múltiples modelos que Seiko sacó en su día ( vease Bellmatics p.e. ) todos ellos me parecen candidatos a una reedición.

Lo digo en serio. Creo que Seiko se podría forrar sacando reeediciones actualizadas de algunos de sus relojes. Y ya sería la ost... si hiciesen una encuesta para que fuesen los propios aficionados los que decidiesen los modelos.

Ahí queda la idea.
 
  • #16
Sin lugar a dudas será un clásico, si no lo es ya. La estética del reloj, el color de los diales, todos los detalles ha sido extremadamente cuidados por Longines, que tiene que seguir aprovisionando a los distribuidores porque hay demanda.
Ha sido un gran éxito comercial sin duda, la pena es que, si dejan de fabricar el no date, se perderá un poco la esencia del reloj. Es un modelo deportivo y elegante que se puede llevar en cualquier ocasión sin desentonar.
Estoy contentísimo con el mio, y de vez en cuando es bueno caer en las tentaciones... gracias Miguel por enseñarmelo cuando compraste el tuyo.
 
  • #17
Pues probablemente esté en manos de LONGINES que se convierta en mito o no. Si lo mantienen en catálogo 20 años, será un mito. Sino se quedará en un clásico, pero no en un mito. EMHO

A mi me gusta bastante y recuerdo que en un hilo alguien lo presentó con una correa imitación carbono que me encantó.
 
  • #18
Pues como solo vendan a partir de ahora el date, el mito se va a acabar pronto, porque ya no es fiel al modelo original. :)
 
  • #19
Pieso que aunque no sea un mito todavía, sí es un icono... Y desde luego, al margen de gustos, es un reloj comodísimo...

Añado una foto con correa negra de cocodrilo para ver la comparación con la de cocodrilo marrón...

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #20
No acabamos de enterarnos.......el Legend Diver fué concebido y creado antes que el Polaris así que dudo que longines copiara un diseño que aún no existía.......::Dbt::

Saludos!:)

CIERTO ES, EN TODO CASO HUBIERA SIDO AL REVES, QUE JLC COPIARA LA IDEA DE LONGINES:whist::
 
  • #21
tratándose de una reedición de un modelo del año 1960 tenía las características apropiadas para ser considerado un clásico. ahora es un refrente actual de longines. han acertado. estética. formas. tamaño. confort. precio. y si deciden prescindir del no date... pues es más que probable que automáticamente pase a ser uno de los más deseados. de ahí a un mito, un pequeño paso. en estos momentos lo llevo puesto... y esas correas de cocodrilo tanto en marrón como en negro le van genial. desde luego, es un reloj que se quedará siempre conmigo.
 
  • #22
Lo primero enhorabuena por las fotos.
El LD me parece esteticamemete muy bonito y muy comodo, es uno de mis futuribles.
Un saludo
 
  • #23
LA verdad es que em resulta muy atractivo este reloj.

Alguien me podria decir su precio, por favor!!

Un saludo!
 
  • #24
LA verdad es que em resulta muy atractivo este reloj.

Alguien me podria decir su precio, por favor!!

Un saludo!

Pues de tarifa sobre 1.400, pero se puede sacar por sobre 1.100
 
  • #25
lostimage.jpg


Bueno compañeros, eso es todo.......Que empiece el debate!.....;-)

Saludos!:)
Esta me encanta. Donde puedo conseguir una nato negra y beige, buena de verdad, para mi LD?

Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie