• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Hydroconquest vs Certina DS Action vs Seiko Sumo

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Entre estos 3 modelos de diver cual elegiríais?. He tenido la oportunidad de ver los 3 y probarme 2 de ellos, el Seiko Sumo y el Longines Hydroconquest, el Certina DS Action lo tengo en Zaragoza, igual una tarde me paso a verlo (la relojería que lo tiene...esta en casa cristo..por eso aun no he ido), me gustaría saber cual creéis que esta mas equilibrado en relación calidad/precio o bueno leer vuestras opiniones sobre cada modelo, me ayudaría a aclararme un poco...porque los 3 me gustan.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magio25
Hola Pepillo, ...dificil elección la que planteas.
Yo por mi gusto personal elegiría el Longines, pero por motivos muy etéreos, como pueden ser sentimentales, y de apreciación de calidades... ya que para mí, milita en otra categoría. Y es más versatil como reloj de vestir...
Es más... "reloj para toda la vida".
Mientras que el Seiko y el Certina no es que sean peores... más bien al contrario, son divers certificados y por lo tanto herramientas profesionales, y equipados con calibres de gran calidad, pero no me transmiten nada.


El Seiko es un relojazo (ya sabes como son los productos japoneses) de gran calidad y exactitud... orientados a la función por encima de la forma...quizas un pelín grande. (como una 1911)

El Longines esta más orientado a la forma, pero en calidades no hay quién le tosa (también es más caro), y es más llevadero en el dia a día. Es más de representación y perfecto si lo que petendes es celebrar algo especial. (como una MB)

El Certina ha llegado para superar a los otros dos... un equilibrio entre forma y función... o un lobo con piel de cordero. Buen calibre, buenas calidades (certificado diver), y bastante ponible. (merece la pena ir a verlo allí al quinto pino... que además te van a tratar estupéndamente). (sería como una Watermann o una Sheaffer)...

;-):D
 
Última edición:
Una decisión complicada. En este caso me quedo primero con el Certina, por su grnadísima relación calidad-precio, por estar certificado y ser novedad. Lo seguiría el Longines por ser todo un clásico con otra gran relación calidad-precio. Por último el Sumo, que es otro grandísimo reloj, pero creo que el armis es demasiado estrecho para esa caja, emho.
 
son 3 modelos míticos y muy conocidos en el foro, aunque yo, por marca y diseño, el hydro en negro sin crono.
 
Para mi el certina, cuando lo veas te convenceras es una maquina preciosa y con una relacion CALIDAD/PRECIO bestial.
 
Hola paisano, yo disfruté del Sumo durante año y medio y ahora estoy disfrutando del Certina, el Longines por desgracia no ha pasado por mis manos y no puedo opinar mucho, sólo lo he visto en escaparates.

Para mí sin lugar a dudas elegiría Certina y después el Sumo, tanto por estética como por comportamiento del calibre en exactitud y en precisión. Me pueden decir que el Sumo es manufactura y tal y cual, pero el archiprobado calibre del Certina va muy bien ajustado, mucho mejor que el 6R15 del Sumo, al menos en mi caso. Está claro que los dos son divers, aunque ninguno los usemos para bucear, sino para el día a día y el llevar cristal de zafiro y un armis más contudente en el Certina es un punto más a favor del DS Action.

Si pusieramos los 3 relojes en un escaparate, está claro que Longines como marca llama más, aunque imagino que llevará el mismo calibre que Certina, pero como relación calidad-precio me quedo con Certina.

Por último comentarte el tema del CO, ya sabes que con Certina no vas a tener ningún problema. Con Longines no lo sé y con Seiko vaya ud. a saber.

De todas formas puedes ir a la relojería (imagino que será en Las Delicias) en tranvia :D:D:Dy así te queda mas cerca. ¡¡¡¡¡¡¡Qué sufrimiento cruzar Zgz en coche!!!!!!!!!::bash::::bash::

Bueno ya nos contaras tu decisión que seguro que es acertada, ya que son muy buenos relojes los tres.

Salu...ditos.
 
Última edición:
El Longines monta una ETAsa 2824-2, aunque yo no entiendo de calibres, parece ser que es una 2824 personalizado para Longines, de hecho hay quien dice que es un top (por un vídeo de un vistazo a la maquinaria del Longines L633.5), el Certina hasta donde he leído monta una 2824 estandar y el Seiko un 6R15 que dicen que ajustándose es una pasada (pero quien lo ajusta en Zaragoza¿?) , yo hace poco he comprado un Hamilton Khaki Navy GMT que monta un ETAsa 2893-1, el cual va de maravilla, 2-3 segundos al dia y que por las noches lo dejo quieto y retrasa y puedo compensar el adelantamiento que produce al estar activo...vamos lo tengo prácticamente sincrono, no se si esto es normal o ha sido un golpe de suerte en mi caso, pero estoy encantado...a mi lo que he leído por ahi de algunos Certina que algunos andan en mas +10 segundos/dia me da algo de miedito... aunque también he visto que los 2824 son maquinarias muy agradecidas para ser ajustadas, he imagino que en las manos adecuadas me lo podría ajustar aqui en Zaragoza, a mi me gustaría tener uno tan preciso como el calibre que tengo en el Khaki.

La joyería es la de horademoda haha y si esta en las Delicias, yo es que vivo en el centro (Tenor Fleta) y he visto el maps google y me pilla en casa cristo xD, bastante lejos de mi casa, por pereza no me he acercado aun, sin embargo el Longines en los paseos que suelo dar por mi casa, por el centro, siempre puedo ver el Longines, el cual he podido ver en Azul y también en Negro y hasta probarmelo.

El Seiko Sumo, cierto es que es grande, pero el día que me lo probé, me encanto, me pareció cabezón, pero a la vez imponente, tengo que ver el Certina en persona para poder sacar una conclusión, la verdad que si por mi fuera..me pillaba los 3, me gustan los 3, pero lamentablemente solo puedo elegir uno ::bash::

Un abrazo.
 
Por cierto, un detalle que si me gustaría valorar es la posibilidad de usarlo con correas de piel, que me gusta mas que los armis, cual creéis que le queda mejor la piel?, creo que en esto caso la cosa estaria entre el Certina y el Longines, he buscado fotos en internet y no he encontrado ninguna del Hydroconquest con pantalones de piel, sin embargo del Certina me consta que hay foreros que han encargado una correa de piel al Maestro Jacobo.

Un abrazo.
 
  • #10
Creo que Certina y Longines usan el mismo calibre, pero no estoy seguro si llevan el mismo acabado standar-top-elaboree. Sobre si es un calibre personalizado..., creo que lo único personalizado es el rotor, que en uno pone Longines y otro Certina.

El Certina siempre te lo puede ajustar Juan (horademoda) en un pis-pas, son CO; pero el Sumo es otra historia. De todas formas ninguno son COSC, pero según he leído el 2824 es mucho más agradecido, rápido y fácil de ajustar.

Sobre los pantalones, al Sumo yo le puse una correa de tela de barco Maratac azul-negro que le quedaba muy bien, además de la de caucho del Marinemaster, ahora no tengo las fotos pero en subforo japoneses seguro que tienes alguna.

Al DS Action, todavía no lo he visto con correa de piel y no te puedo decir nada, aunque siendo de Jacobo seguro que queda imponente.

Salu...ditos.
 
  • #11
Hola compañero,si fuera Top no costaria lo que cuesta,costaria 300 euros mas mínimo.
Usa elabore,decorado,la diferencia es que lleva Incabloc en vez de Etachoc.
Los Tops el grupo los ha dejado para estos...por eso cuestan lo que cuestan.Es mas ,ni si quiera tienen 2824-2...

union01.jpg


Saludos
 
  • #12
Tres muy buenas opciones, gran compromiso asesorarte, pero bueno.
Por orden :

CERTINA DS
LONGINES HIDROCONQUEST
SEIKO SUMO
 
  • #13
Hola compañero,si fuera Top no costaria lo que cuesta,costaria 300 euros mas mínimo.
Usa elabore,decorado,la diferencia es que lleva Incabloc en vez de Etachoc.
Los Tops el grupo los ha dejado para estos...por eso cuestan lo que cuestan.Es mas ,ni si quiera tienen 2824-2...

union01.jpg


Saludos



Gracias Cesar.:ok::

Salu...ditos.
 
  • #14
Todo es relativo en gustos, pero mi opinion personal:
Longines
Sumo
Certina
 
  • #15
Para mi gusto el Longines.

Lo veo más "para cualquier momento"-

Saludos
 
  • #16
Creo que Certina y Longines usan el mismo calibre, pero no estoy seguro si llevan el mismo acabado standar-top-elaboree. Sobre si es un calibre personalizado..., creo que lo único personalizado es el rotor, que en uno pone Longines y otro Certina.

El Certina siempre te lo puede ajustar Juan (horademoda) en un pis-pas, son CO; pero el Sumo es otra historia. De todas formas ninguno son COSC, pero según he leído el 2824 es mucho más agradecido, rápido y fácil de ajustar.

Sobre los pantalones, al Sumo yo le puse una correa de tela de barco Maratac azul-negro que le quedaba muy bien, además de la de caucho del Marinemaster, ahora no tengo las fotos pero en subforo japoneses seguro que tienes alguna.

Al DS Action, todavía no lo he visto con correa de piel y no te puedo decir nada, aunque siendo de Jacobo seguro que queda imponente.

Salu...ditos.

Eso es buena saberlo, que te lo pueden ajustar, yo después de tener el Khaki la verdad que estoy flipando, me gustaria un reloj con la misma precisión que el Khaki, que precisión ronda el tuyo?.

El mio por ejemplo llevo haciendo el seguimiento unos 6 dias y adelanta 3-4 segundos, pero lo puedo compensar por las noches que retrasa si permanece quieto, la verdad que es una pasada.

En hora de moda, son también CO de Longines igual puedo comparar los 2 in situ y puedo tomar una decisión, pero vamos la cosa va a estar entre estos 2 relojes, lo que si me gustaría también verlo con pantalones de piel, ya que creo que lo usare con pantalones de piel, salvo el verano que lo usare con su armis.

Un abrazo.
 
  • #17
Eso es buena saberlo, que te lo pueden ajustar, yo después de tener el Khaki la verdad que estoy flipando, me gustaria un reloj con la misma precisión que el Khaki, que precisión ronda el tuyo?.

El mio por ejemplo llevo haciendo el seguimiento unos 6 dias y adelanta 3-4 segundos, pero lo puedo compensar por las noches que retrasa si permanece quieto, la verdad que es una pasada.

En hora de moda, son también CO de Longines igual puedo comparar los 2 in situ y puedo tomar una decisión, pero vamos la cosa va a estar entre estos 2 relojes, lo que si me gustaría también verlo con pantalones de piel, ya que creo que lo usare con pantalones de piel, salvo el verano que lo usare con su armis.

Un abrazo.

El mío adelanta 4-6 seg/día, pero yo no me lo quito ni para dormir. Para mí en un mecánico me parece muy aceptable.

Asegurate antes pero me parece que horademoda no tiene Longines,por lo menos yo no se los he visto.

Por cierto, yo para estos modelos (Certina o Longines) soy más de armis o en su defecto caucho. Las correas de piel, como que no las veo con estos modelos. A ver si veo fotos para hacerme alguna idea.

Salu...ditos.
 
  • #18
Longines toda la vida :)
 
  • #19
De estos tres, el Longines, en Azul.
Saludos
 
  • #20
La esfera azul con tonos metalizados del Longines le da un toque mucho mas señorial al reloj que los otros dos. Esa es mi opinión que puede estar equibocada (para gustos no hay nada escrito).
 
  • #21
el Longines me decepciono bastante, fue probarmele y romperse el mito para mi, y no soy el unico que lo digo :( , entre el Certina y el Seiko ...... los dos me parecen cojonudos, pero me cogeria el sumo por ser mas barato y tener un calibre bastante mas especial :ok::
 
  • #22
No siendo el más contundente y posiblemente el mejor acabado... El Longines es mi elección por imagen de marca y tradición relojera. Luego el sempiterno sumo...gran calidad a un precio ajustado. Si el precio fuese muy importante en la compra, también me iría al sumo, siendo el Certina i última compra en todo caso ya que nunca he tenido feeling con esta marca.
 
  • #23
Hola compañero,
Yo tengo el hydro en negro y va de lujo,creo que no te arrepentirás si lo te decantas po él.No obstante,miras,comparas y decides el que más te guste.
 
  • #24
Sin dudar de la calidad de los 3, siento que no seré objetivo, por que soy un enamorado de Longines.

Un saludo.
 
  • #25
el Longines me decepciono bastante, fue probarmele y romperse el mito para mi, y no soy el unico que lo digo :( , entre el Certina y el Seiko ...... los dos me parecen cojonudos, pero me cogeria el sumo por ser mas barato y tener un calibre bastante mas especial :ok::
Completamente de acuerdo, mira que me gustaba el Longines, pero fue probármelo y no me impactó, más bien al contrario (tamaño y grosor reducido para un diver).
El Certina todavía no lo he visto, pero me decantaría sin duda por el Sumo azul:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie