• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines hydroconquest o Seiko sumo

  • Iniciador del hilo IsaacMlg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IsaacMlg

IsaacMlg

Habitual
Sin verificar
Estoy entre estos dos relojes la verdad es que me gustan bastante los dos,pero mi economía no me permite comprarme los dos por lo tanto debo elegir uno,haber si podéis ayudar a decidirme,valoro mucho la calidad,acabados,maquinaria.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por vuestra ayuda foreros.
 
LONGINES, acierto fijo:ok::
 
Ya tuve los 2.

Para mi - Longines, es más reloj(y se me gusta lo Sumo:yes:)
 
+1 Sumo. Mira en el foro Divers o alomejor en el General, ya se compararon estos relojes. Al final creo que fue más votado el Sumo. Es lo que tienen los relojes japoneses, que te dan mucho por poco...

Suerte y saludos!

Edito: la discusión que ganó Sumo fue contra Certina DS Action. Ahora en el Foro General se están comparando Certina, Sumo e Hydro, pero no se como van. Te recomiendo que leas esos hilos. También hay revisiones.

Pero lo dicho, el Sumo siendo más barato tiene, por ejemplo, una caja mucho más elaborada.
 
Última edición:
Seiko sumo sin dudarlo un segundo, y mas si te gusta el apartado mecanico :ok:: es mas barato, mas exclusivo y mas todo terreno, lo tiene todo, me muero de ganas de tener uno :drool::drool:
 
yo longines, si tienes problemas con el sumo el servicio tecnico aqui en españa es 0
 
Longines por goleada. Por acabados, ajustes e imagen de marca.

Otros te dirán el Seiko...
 
Longines de cabeza, tengo uno en azul y es mi ojito derecho.
 
Claramente el hydroconquest por goleada
 
  • #10
Voto por el Sumo. Es un diver más clásico, con una caja muy bien realizada. Su punto débil es el armys.
 
  • #11
Dos grancdes divers. pero en este caso sacrificaria al sumo en post del hydroconcuest.-
 
  • #12
me gusta mas el sumo
 
  • #13
El Hydro es un "desk diver", es decir, un diver de escritorio ... elegante, con un buen target de marca, un SAT importante que lo respalda, unos acabados más que dignos, un calibre fiable y fácil de mantener en cualquier relojero mecánico, etc. Por contra la estética es aburrida, la parte central de los eslabones es un imán para los arañazos, el protector de la corona es horroroso ...

El Sumo es un "scuba diver" (lo certifica su referencia Prospex SBDC), es decir, un diver diseñado para ser empleado como tal ... no es tan elegante pero si mucho más funcional y con apariencia más robusta; el target de la marca es, lamentablemente, pobre. Los acabados son igual de buenos que en el Longines aunque menos resultones, la estética es más contundente, más "varonil" (ahora que no me venga nadie diciendo que el Hydro lo llevan solo las nenazas ¿eh?). En cuanto al calibre 6R15 es el equivalente al 2824 de ETASA, igual de fiable y robusto y de fácil de mantener. Seiko España no ofrece ningún problema para su mantenimiento ( y lo mismo cualquier relojero mecánico no te pondrá ninguna pega para su aceitado y regulación)

Me ha encantado esta revisión del compañero Jaipe en el foro amigo HdR

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

Mi voto para el Seiko Sumo :ok::
 
  • #14
Longines por supuesto sin desmerecer a Seiko. Mucho mas ponible, elegante y con buenas prestaciones. Además de renombre.;-)
 
  • #15
Esto va por barrios, tal y como comentan los compañeros con ninguno te equivocarias, (yo me he probado el SUMO del compañero pikachupast y la verdad es que es una pasada), luego tendrías que mirar algunos detalles mas, como cual se adaptaría mejor a tu muñeca, por el diámetro de sus cajas, el uso que le vayas a dar, uno es como mas elegante y el otro mucho mas sport, si en tu colección cuentas ya o contaras con algún diver japones o suizo, la percepción popular de las marcas, etc etc.

Un saludo.
 
  • #16
Pues para mi tambien es mejor el Longines, Y QUIERO UNOOOOO :-((
 
  • #17
Prefiero el Longines.
 
  • #18
A mi es que el Hydroconquest ni fu ni fa...el Sumo sin embargo me encanta...
 
  • #19
Yo votaría por el Sumo, sobre todo por su tamaño. Pero Longines.... es Longines. Si pudiera tener los dos, sería la mejor solución, aunque parezca una perogrullada ;-) (lo es). Son preciosos ambos, es uno de esos casos en los que no te equivocas.
 
  • #20
Longines, me van ha decir pesado, pero cualquier reloj que se precie debe llevar un cristal de zafiro, yo lo siento por el seiko pero un reloj sin zafiro es una estupidez y mas un diver.
 
  • #21
Longines. Lo tengo clarísimo. Aunque no tengo, aún. Ningun Seiko. Tengo el Mako en negro. Y estoy, muy satisfecho. Por lo que dicen, todos los foreros. Da mucho por poco. Pero otra cosa es Longines. Ten claro, que este, modelo. Se puede llevar con traje. Tiene muy buenos acabados, y el movimiento es más refinado. Pero bueno para el gusto los colores.
Un saludete.
 
  • #22
No tengo ninguno. Pero esteticamente me quedo con Longines, me resulta un reloj muy bonito y ajustable a mi muñeca. Pero con el dinero del Longines que monta una ETA de lo más corriente y común te compras el Sumo azul y el Sumo negro y tienes relojes para tus hijos, tus nietos, tus bisnietos y tus tataranietos.
 
  • #23
No he tenido el Longines y por lo tanto no puedo tener una opinión muy fundada sobre éste.
Pero si que tengo el Sumo y es realmente fantástico. Por acabados, por exactitud, por precio, por calidad...seguramente porque es Seiko.
 
  • #24
para mi, sin ninguna duda el LONGINES...:yes:
quizas algo menos todo terreno, pero mucho mas ponible, clasico y acertado esteticamente que el seiko, que tambien me gusta
 
  • #25
mira si quieres uno mas barato y mas todoterreno y mas duro seiko, pero si quieres un reloj con caché, que cuando te lo vean digan , otrás... un longines, tu mismo, en longines pagas la marca pero tienes un relojazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie