• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Hydroconquest automático nuevo. Consulta carga

  • Iniciador del hilo Unai44
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Unai44

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Soy nuevo en el foro (y en el mundo de los relojes). Perdonad por favor mi ignorancia y permitidme q os pida consejo respecto a lo siguiente.

El pasado jueves conseguí hacerme con un Longines Hydroconquest automático de color azul, después de pasarme casi un mes dando vueltas por Madrid en su busca (en el Corte Inglés estaba agotado y por fin me consiguieron uno). Tengo amigos poco duchos en la materia q siempre me han desaconsejado un automático pero yo tenía ganas de sentir uno y he leído por aquí q empezar con este modelo es una buena opción dada su relación calidad-precio.

El caso es q el viernes por la mañana (sobre las 10:00) en la relojería del Corte Inglés me ajustaron la correa, le dieron unas cuantas vueltas a la cuerda y me lo puse de inmediato. No me lo quité en todo el día, salvo un par de horas q salí a correr y sí me lo quité para dormir. A la mañana del sábado el reloj seguía funcionando y me lo puse. Sin embargo, tras llevarlo puesto 1 hora se paró. Le di otras pocas vueltas a la corona y lo seguí llevando, incluso durante la siesta, pero cuando me desperté, el reloj estaba parado. Me mosqueé bastante y se me ocurrió probar a dar más cuerda despacio. Unas 15 vueltas, y lo dejé desde las 17:00 sin usar para ver cuánta autonomía le daban esas vueltas. Quedó parado el domingo a las 7:00 de la mañana, es decir, tras casi 14 horas sin usarlo. Esta mañana a las 10:30 he probado a cargarlo manualmente, cogiéndolo con la mano y moviéndolo con ánimo durante unos 5 minutos y lo he vuelto a dejar en la mesilla. A las 13:30 estaba nuevamente parado.

Mis preguntas son:

· ¿Es normal este comportamiento? ¿Cómo es posible q el sábado se me quedara parado dos veces LLEVÁNDOLO PUESTO?
· ¿Me aconsejáis llevarlo de vuelta al Corte Inglés y pedir uno nuevo? ¿O al SAT haciendo uso de la garantía?
· ¿Debo probar a llevarlo un poco más de tiempo y ver qué pasa en 1 ó 2 semanas?
· Me hacía mucha ilusión tener un automático, pero no me puedo permitir el lujo de q mi reloj se pare o no sea mínimamente exacto. Empiezo a pensar en cambiarlo por el mismo modelo de cuarzo…

Perdonad por el rollo... ¿Qué opináis?
 
Llévalo al SAT o vete a ECI y di que falla... en ECI seguramente si insites te den uno nuevo...

Salutes
 
Yo no tengo el hydroconquest pero tengo un par de relojes con el eta2824 que es lo que lleva y no es normal que después de llevarlo todo el dia se pare después de pocas horas y menos después de llevarlo 1 hora. Prueba a llevarlo un par de Días seguidos lo dejas en la mesilla y tiene que durar unas 40 horas. Si no, algo le pasa.
 
Muy raro me parece a mi eso también, vete al ECI primero, que seguro que te lo cambian por otro, aunque probablemente te toque esperar bastante, la otra opción es el SAt, lo que si está claro es que no debes dejarlo pasar.

PD: si tus amigos piensan eso, yo que tu cambiaba de amigos
 
No me parece un funcionamiento normal, desde luego. Su reserva de marcha debería ser mucho más elevada.

Y como te comenta el compañero dani13, cambia de amios, jeje:D:D
 
Muy raro me parece a mi eso también, vete al ECI primero, que seguro que te lo cambian por otro, aunque probablemente te toque esperar bastante, la otra opción es el SAt, lo que si está claro es que no debes dejarlo pasar.

PD: si tus amigos piensan eso, yo que tu cambiaba de amigos

Jope, que cruel eres Dani.
Unai44 no le hagas caso en esto, mejor intenta convencerlos de que el automático es un reloj -según los que saben- y el cuarzo es un "invento" -según también los que saben- pero.......primero arregla el Longines, porque si noooooo.:D
:bye:
 
Gracias a todos por la rapidez en contestar. Acabo de estar 8 mtos moviendo el reloj (con cuidado pero rítmicamente) y en 1 mto se ha parado. He hecho una segunda prueba de 5 mtos dale q te pego y a los 20 segundos se ha vuelto a parar.

Ahora ya tengo claro q el mecanismo de carga no funciona. Dándole cuerda va bien, pero evidentemente no se trata de eso.

Voy a llevarlo al ECI a q me lo cambien directamente, no me importa si tengo q esperar. Me da muy mal rollo que recién comprado vaya al SAT.

De nuevo gracias. Ah, y prometo re-educar a mis amigos en cuanto tenga el nuevo. Paso de decirles lo q me ha pasado para evitar los típicos "te lo dije", pero pienso insistir en los automáticos... me ha picado el gusanillo y por lo q veo por aquí me parece q cuando pasa eso ya no hay marcha atrás...:ok::
 
hay algo estraño, en el mio dura sobre las 40 horas o más sin duda!!
 
A veces hay pequeñas esquirlas que se quedan en la maquinaria y provocan un bloqueo, me ha pasado con un omega PO chrono 8500 de 6000 pavos, imaginare el cabreo.Que te den uno nuevo directamente, en el SAT te van a empezar a torear (me paso lo mismo con un kaki y el toreo fue mayúsculo, el omega me devolvieron la pasta). Suerte.
 
  • #10
Es lo que debes hacer.
Que mala suerte! Pero paciencia y pide uno NUEVO.
Un saludo
 
  • #11
Tengo exactamente el mismo reloj, a parte de otros automaticos de mejores marcas y te digo que te has comprado una buena maquina. El reloj te lo vendieron estropeado, en el ci seguro que te lo cambian sin problemas.
 
  • #12
Hola a todos. Soy nuevo en el foro (y en el mundo de los relojes). Perdonad por favor mi ignorancia y permitidme q os pida consejo respecto a lo siguiente.

El pasado jueves conseguí hacerme con un Longines Hydroconquest automático de color azul, después de pasarme casi un mes dando vueltas por Madrid en su busca (en el Corte Inglés estaba agotado y por fin me consiguieron uno). Tengo amigos poco duchos en la materia q siempre me han desaconsejado un automático pero yo tenía ganas de sentir uno y he leído por aquí q empezar con este modelo es una buena opción dada su relación calidad-precio.

El caso es q el viernes por la mañana (sobre las 10:00) en la relojería del Corte Inglés me ajustaron la correa, le dieron unas cuantas vueltas a la cuerda y me lo puse de inmediato. No me lo quité en todo el día, salvo un par de horas q salí a correr y sí me lo quité para dormir. A la mañana del sábado el reloj seguía funcionando y me lo puse. Sin embargo, tras llevarlo puesto 1 hora se paró. Le di otras pocas vueltas a la corona y lo seguí llevando, incluso durante la siesta, pero cuando me desperté, el reloj estaba parado. Me mosqueé bastante y se me ocurrió probar a dar más cuerda despacio. Unas 15 vueltas, y lo dejé desde las 17:00 sin usar para ver cuánta autonomía le daban esas vueltas. Quedó parado el domingo a las 7:00 de la mañana, es decir, tras casi 14 horas sin usarlo. Esta mañana a las 10:30 he probado a cargarlo manualmente, cogiéndolo con la mano y moviéndolo con ánimo durante unos 5 minutos y lo he vuelto a dejar en la mesilla. A las 13:30 estaba nuevamente parado.

Mis preguntas son:

· ¿Es normal este comportamiento? ¿Cómo es posible q el sábado se me quedara parado dos veces LLEVÁNDOLO PUESTO?
· ¿Me aconsejáis llevarlo de vuelta al Corte Inglés y pedir uno nuevo? ¿O al SAT haciendo uso de la garantía?
· ¿Debo probar a llevarlo un poco más de tiempo y ver qué pasa en 1 ó 2 semanas?
· Me hacía mucha ilusión tener un automático, pero no me puedo permitir el lujo de q mi reloj se pare o no sea mínimamente exacto. Empiezo a pensar en cambiarlo por el mismo modelo de cuarzo…

Perdonad por el rollo... ¿Qué opináis?
Directamente llevalo donde lo compraste, y diles eso tal cual-- que se para, sin mas ni mas y que deseas que lo lleven al SAT, para que lo revisen.Porque cambiarlo , no te lo van a hacer casi seguro.
 
  • #13
¿No es en el corte inglés donde dicen......?Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero..
Mira que fácil primero compara precios con los que hay en este foro,si te conviene ,después les dices que no lo quieres ,no te gusta,no funciona,no era lo que pensabas.......
O que te den uno nuevo.
 
  • #14
Yo creo que deberían darte uno nuevo. Si lo compras, y al poco tiempo te falla, sin haber hecho nada indebido, se repara haciendo uso de la garantía. Pero si te falla desde el primer momento, está claro que el reloj ya estaba averiado. Por lo tanto, o te lo cambian por uno nuevo, o te devuelven la pasta, que no es un reloj chino de 20 euros. ¿Un reloj automático que se para llevándolo en la muñeca? Va a ser que no. :nea:
 
  • #15
Vamos....ya puedes estar iendo al Corte Ingles y que te lo cambien.:-((:D
 
  • #16
Que te devuelvan el dinero y te lo compras en otro sitio mejor.
 
  • #17
Pienso que podrías consultar con el vendedor, nunca se me ha parado mi reloj automático con la "misma maquina" que el tuyo, yo consultaría el tema. Un saludo, y bienvenido al foro.
 
  • #18
... yo tengo uno y va de cine... tienes un problema, como bien dice un compañero, probablemente algo bloquea el mecanismo de remonte automático... me pregunto qué puede ser... y se me plantea lo siguiente... ¿alguien, tú mismo o dependientes de ECI, habrá manipulado el fechador en las horas prohibidas??? ¿podría ser que algo se haya roto en el mecanismo de pase de fecha y esté bloqueando el mecanismo de remonte automático?... podrías probar a ver si cambia de fecha normalmente y nos dices algo, por supuesto tendrías que darle cuerda manualmente que dices que sí sí va... un saludo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie