• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines hydroconquest

  • Iniciador del hilo rizoslife
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rizoslife

Baneado
Sin verificar
¿Tiene el longines hidroconquest el certificado del cronometro suizo?
 
No te lo puedo asegurar pero mucho me temo que no.
 
Dudo mucho que lo tenga, los relojes de este precio no lo suelen llevar, otra cosa es que funcione dentro de los parametros COSC que no sería nada raro, pero de que tenga el certificado incluido diría que no.
 
No, no lo tiene. Tengo el mío desde hace una semana, mas o menos, y ya puedo decir que adelanta unos 10-11s/día. Sin embargo, lo verdaderamente importante es que es absolutamente constante en su adelantar diario. Que quiere esto decir?, pues que un relojero lo puede "tocar" para que vaya clavado. Pienso tenerlo así un mes para que asiente y ver en cuanto queda su precisión. Sospecho que tras la espera y el retoque pueda quedar en menos de 3s de diferencia diaria.

Si esto es así, puede llegar a convertirse en uno de mis relojes preferidos: Todo terreno, sumergible (ya ha probado las aguas de Spa a 30 y 36C en una sesión de dos horas), comodísimo y muy, muy bien hecho. Vamos, que no dudaría en comprar otro si fuera necesario.

Si dudas entre comprarlo o no puedes estar tranquilo. Pocos divers vas a encontrar con esta relación calidad-precio. Ah, y por si no has visto las fotos:

lostlink.jpg


Saludos :ok::
 
Muchas gracias, la verdad esque el precio esta genial, probablemente lo compre, es muy bonito y aparentemente comodo. Por cierto las fotos, fabulosas. Gracias
 
Ya, me lo temia, pero tenia la duda, ya el el tag heuer aquaracer es 150 euros mas caro, si no me equivoco, y tiene certificado. Un saludo.
 
Lo siento, pero el aquaracer tampoco tiene cosc:(
 
Ya, me lo temia, pero tenia la duda, ya el el tag heuer aquaracer es 150 euros mas caro, si no me equivoco, y tiene certificado. Un saludo.

Ni el Aquaracer ni el Hydroconquest tienen COSC, para tener COSC tendrás que ir al Omega Seamaster o lo más barato un Stowa Seatime que tiene la opción de incorporar COSC por un sobreprecio. Tampoco el Oris TT1 tiene COSC que sería otro de los modelos que entraría en compentencia directa con el Longines y el Tag.
 
Yo te lo recomiendo encarecidamente, es un reloj genial para todo uso.
Eso si, al loro con la precision que no es un Rolex eh ;)

Cuco
 
  • #10
Yo tengo este modelo, y te puedo asegurar que no lo tiene
 
  • #11
Perdonad, pero hay modelos del aquaracer que efectivamente tienen el cosc. Me he informado llamando a diferentes relojerias importantes de Madrid.
 
  • #12
yo tengo uno y no lo tiene,adelanta unos 5-6 s. al dìa
 
  • #13
Perdonad, pero hay modelos del aquaracer que efectivamente tienen el cosc. Me he informado llamando a diferentes relojerias importantes de Madrid.

Pues desconozco cuales, nunca los he visto, ni si quiera el Aquagraph que es más caro, el COSC en Tag lo lleva algunos Link, los nuevo Grand Carrera y creo que algún Monza pero este último ya no lo tengo tan claro. El Aquaracer no. De todas formas si lleva el COSC lo verás fácil porque seguro que en la esfera lo pone, como mínimo el "chronometer" o similar, pero creo que se pueden confundir con lo de "chronograph" que es distinto.
 
  • #14
Hoy me acaba de suceder algo curioso. Anoche ajusté mi hydroconquest a las hora exacta luego de adelantar los típicos 10-11 segundos de siempre. Bueno el reloj quedó a la hora, pero hoy por la mañana lo tomo y reviso comparándolo con un hamilton cuarzo que tengo (que es muy puntual) el hydroconquest atrasó 3 segundos....ahora lo puse a la hora exacta nuevamente, voy a ver como anda.
No lo he usado un tiempo prolongado desde que lo compré en marzo, lo uso un día y lo guardo en su caja, mas bien es una vez por semana el uso que tiene.
Que hacer?...lo llevo a la garantía?8o O espero un tiempo mas usándolo mas tiempo seguido? y veo cómo anda...es normal en este reloj?
 
  • #15
Perdonad, pero hay modelos del aquaracer que efectivamente tienen el cosc. Me he informado llamando a diferentes relojerias importantes de Madrid.

La mayoría de relojerias no tienen ni idea......
 
  • #16
Hoy me acaba de suceder algo curioso. Anoche ajusté mi hydroconquest a las hora exacta luego de adelantar los típicos 10-11 segundos de siempre. Bueno el reloj quedó a la hora, pero hoy por la mañana lo tomo y reviso comparándolo con un hamilton cuarzo que tengo (que es muy puntual) el hydroconquest atrasó 3 segundos....ahora lo puse a la hora exacta nuevamente, voy a ver como anda.
No lo he usado un tiempo prolongado desde que lo compré en marzo, lo uso un día y lo guardo en su caja, mas bien es una vez por semana el uso que tiene.
Que hacer?...lo llevo a la garantía?8o O espero un tiempo mas usándolo mas tiempo seguido? y veo cómo anda...es normal en este reloj?

Esperate un poco. Procurla llevarlo algunos días seguidos para ver la evolución. Es posible que tuvieras poca cuerda.
 
  • #17
Hoy me acaba de suceder algo curioso. Anoche ajusté mi hydroconquest a las hora exacta luego de adelantar los típicos 10-11 segundos de siempre. Bueno el reloj quedó a la hora, pero hoy por la mañana lo tomo y reviso comparándolo con un hamilton cuarzo que tengo (que es muy puntual) el hydroconquest atrasó 3 segundos....ahora lo puse a la hora exacta nuevamente, voy a ver como anda.
No lo he usado un tiempo prolongado desde que lo compré en marzo, lo uso un día y lo guardo en su caja, mas bien es una vez por semana el uso que tiene.
Que hacer?...lo llevo a la garantía?8o O espero un tiempo mas usándolo mas tiempo seguido? y veo cómo anda...es normal en este reloj?

Llevalo seguido, no vale alternar con el nene y dejarlo descargar, lo tienes que llevar fijo y mirarlo con la carga a tope o casi a tope que es como suelen estar normalmente.
 
  • #18
yo tengo uno y no lo tiene,adelanta unos 5-6 s. al dìa
Juaco, te adelanta esos 5-6s desde que lo compraste, o después de pasar un cierto tiempo de "rodaje"?. Lo pones en una posición determinada por la noche?
Saludos.
 
  • #19
¿Tiene el longines hidroconquest el certificado del cronometro suizo?

El Cosc no sirve de nada.
Tengo relojes con el certificado que no lo cumplen ni lo han cumplido nunca y relojes que no tienen y lo cumplen de sobras.
Con el Cosc, si el reloj se va mucho te lo ajustan en garantía pero si llevas uno a tu relojería habitual que no tenga el certificado también te lo ajustan y es muy improbable que te cobren algo ya que lo hacen en un momento.
Una vez pregunté en una relojería, después de interesarme por un Longines Master Colection, que si el reloj estaba algo desajustado si me lo ajustarían y me dijeron que no había ningún problema. Al final el reloj iba en unos +4seg. al dia así que no hizo falta.
Saludos.
 
  • #20
uno de los relojes mas exactos que tengo es un seiko diver 6105 del año 75...adelanta regularmente unos 2 segundos diarios, los recupera durante la noche durmiendo en posición contraria a la corona....en fin...muchas veces el argumento del cosc es un motivo para encarecer bastante un reloj que con un correcto ajuste seria igual de preciso
 
  • #21
Por esos precios, los únicos que llevan cosc que yo sepa son los diver de Mido. ¿Alguien da tanto por tan poco?, de todas formas, que no te preocupe esto del cosc pues yo tengo algunos sin cosc que son más precisos. Saludos.
 
  • #22
Bueno les cuento. Luego de llevarlo 3 días seguidos y ajustar la hora varias veces, se ha quedado en un margen de +3 segundos y se ha mantenido así por 24 hrs, espero que siga igual ya que pretendo llevarlo una semana más en mi muñeca para terminar el ajuste y luego cambiar de reloj;-)
Que les parece? es aceptable? es digno de COSC? jajaj:-P
 
  • #23
Yo creo que si, muchas gracias por tu comentario.
 
  • #24
Hola les cuento nuevamente para resumir esta prueba, el reloj me ha variado en 4 días entre -3 y +3 segundos. Al no tenerlo en la muñeca por las noches se atrasa este margen. Ahora.. aún no pruebo salir a bailar con él ....quizás se arregle jaja:D
 
  • #25
Desde que lo compre,lo dejo por la noche apoyado en plano con la esfera mirando hacia arriba.Cuanto tiempo es el rodaje?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie