• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Heritage Retrograde o Montblanc Star 4810 Chrono Automatic

  • Iniciador del hilo jaepgar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaepgar

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
En primer lugar saludos a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaria pedir opinion sobre dos relojes que tengo en mente y no tengo una decision clara. Agradeceria si alguien pudiera orientarme un poco en mi decision., lo que quiero es un reloj especial lo mas atemporal posible.

En primer lugar habia visto el Montblac Star 4810 Crhrono Automatic :

lostlink.jpg


Pero hace poco por casualidad he visto el Longines Heritage Retrograde y me ha parecido una maravilla :


lostlink.jpg



Saludos!.
 
Yo lo tengo muy claro ... El montblanc es increible.
 
El RETROGRADE es ELEGANTÍSIMO y la complicación una pasada.
Saludos
 
Me gustan los dos, pero en esta ocasión me decantaría por el Longines...

:)
 
El Longines en fotos me encanta, pero con la disposición de agujas que aparece en la foto. Cuando lo he visto en "vivo", si tiene las agujas no tan bién dispuestas y ordenaditas, da la sensación de una esfera con unos cuantos alfileres, dejados caer de cualquier modo y danzando dentro del reloj.
Aun así, me gusta más el Longines.
 
Longines, sin dudarlo. ¿has tenido oportunidad de probártelo?, cuando lo hagas adiós a las dudas.
 
Prueba te los dos. Yo elegiría el Longines pro eres tu el que debes ver cual te gusta
 
Si que fuera crono no te es necesario, iria en Longines a por una pieza de este tipo;

6237993621_3afd3eee8d_z.jpg


Salu2.
 
A mi el Heritage me gusta mucho más... Además Montblanc nunca me convenció (dicho sea todo con el máximo respeto)
 
  • #10
Mejor Longines, Montblanc me parec que es una marca advenediza
 
  • #11
Hola jaepgar, aunque reconozco que el longines es una maravilla y mas el que pone el compañero Maenoba, me quedaria con el Montblanc. Un saludo
 
  • #12
me gusta mucho mas el longines.
un abrazo.
 
  • #13
En este caso no tengo dudas, Longines.

Un saludo.
 
  • #14
El Longines compañero..:ok::
 
  • #15
El Montblanc, porque como tu dices, quieres algo atemporal. Y sino tambien que narizes. ¡¡No hay color!!.
Un saludo.
 
  • #16
Son preciosos los dos aunque me quedo con el Montblanc
 
  • #17
Para mi MontBlanc.... me encanta el fondo negro
 
  • #18
A mi me va mas el longines .....pero ,,,,,,,tu veras un saludo
 
  • #19
Es un hilo viejo, pero yo estoy por comprar alguno de los dos asi que dejo mi opinion para quien de con este hilo y le sea util.

El Montblanc Star 4810 es mas grande, tiene caja de 44 mm y el Longines Heritage Retrograde L47974712 es de 41mm.
El precio tambien es diferente, el Montblanc es como 800 dolares mas caro, comparando precios de internet, no de Distribuidores Autorizados.

Mi consideracion es que si se quiere un reloj atemporal el Longines es la opcion no solo por la marca y lo que representa, sino por la estetica clasica que tiene con caratula blanca y numerales romanos. A mi me encanta y ese es el que me comprare.

Montblanc no es una marca tan reconocida y el diseño de Cronografo con fondo negro no se me hace tan clasico como el Longines. La calidad de ambos la percibo muy parecida asi que eso no seria una consideracion.

Ademas el Longines tiene una complicacion cuadruple que se me hace genial. Es un calibre modificado ETA unico para Longines encargado para el aniversario de la marca en 2007. Simplemente se me hace mas interesante que el Montblanc.

Saludos desde Mexico.
 
  • #20
a mi el longines me parece mas elegante
 
  • #21
el longines me gusta mas, me encanta la combinacion de las agujas azules con el fondo blanco.Saludos
 
  • #22
Para mi el Montblanc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie