• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Heritage 1940 chronograph

  • Iniciador del hilo bajista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bajista

Forer@ Senior
Sin verificar
No he visto hasta hoy nada publicado en el foro sobre este modelo y me gustaría conocer vuestra opinión a ver qué os parece "a priori". Tengo pensado regalarme un reloj para celebrar un acontecimiento especial y realmente no tengo ningún "reloj que lleve deseando mucho tiempo", me gustan todos los relojes, en general, pero vi este modelo en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=QWXZUklvX8w&t=243s y me gustó mucho. Sería mi primer Longines.
Está a medio camino entre reloj de vestir (por la correa de cocodrilo negra, la sobriedad de agujas...) y lo más informal que pueda representar un Crono. La única pega que le veo es que es muy alto, 15 mm. Tengo que darle otra oportunidad en la tienda y ver si me termina de "decir algo" y enamorarme.
El reloj en cuestión es éste:
https://www.watchtime.com/featured/borrowed-time-longines-heritage-chronograph-1940/
longines-heritage-chrono-1940-4-.jpg
longines-heritage-chrono-1940-11-.jpg
El cristal es plano, da sensación de profundidad al mirar la esfera porque queda muy abajo, la caja va toda pulida y da la sensación de ser muy recta para arriba por lo que parece más alto que otros cronos como el Big Eye, por ejemplo, que juega con el pulido-cepillado, o el cristal más abombado y caja más bajita...

Otra opción sería el Big Eye, aunque tengo un Oris Big Crown Timer, estilo pilot que tendría que vender porque si no sería absurdo:
Longines-Avigation-BigEye-13.jpg
... O esperar, ahorrar algo más e ir a por un Omega Speedmaster, IWC Portuguieser...o algo así más "definitivo", aunque creo que estando en el subforo de Longines me vais a recomendar alguno de esta casa.
En fin, quería presentaros el modelo (si lo compro finalmente, lo presentaré aquí) y conocer vuestras opiniones al respecto.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Yo le daría puerta al Oris y me iría por el big Eye.

El primer Longines que muestras me parece demasiado sobrio,
 
Hola compañero,
Yo iría a por el Big Eye porque es un reloj soberbio, el calibre es el que lleva rueda de pilares por lo que su accionamiento es más refinado que el de un valjoux y porque su estilo coincide más con mi gusto por los relojes desenfadados.
El primero es muy bonito (pero demasiado vestido para mi) y su calibre,un valgranges, es un caballo de batalla perfecto (pero es menos exclusivo que el del otro).
De los otros que comentas: Speedmaster. Pero se te va a ir a casi el doble.
 
Última edición:
A mi el primer crono me encanta, es verdad que es más de vestir que el Big Eye.
Como dices, me lo probaría en tienda y si te lo ves cómodo con el alto de la caja iría a por él.
Otra opción con la que al menos yo estoy encantado es con el Máster Collection Moon Phase.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Me recuerda a un Minerva.
 
Hoy he empezado a ver la serie "House of cards" y se ven buenos relojes. El protagonista luce un IWC que me ha recordado mucho al Longines de este hilo, a ver qué os parece a vosotros:
Screenshot_20190716-150449.jpg
Screenshot_20190710-121352.jpg
 
A mi personalmente el Longines Heritage 1940 me parece un reloj soberbio, aunque entiendo que la estética es para alguien que quiera una apariencia vintage pero desea estrenar un reloj actual, por calibre nada que objetar.
 
A mí, si te sirve, me gusta el 1940 más que el Big Eye porque los exagerados botones de este último creo que estropean el conjunto.

No conocía este Heritage 1940. Y me ha gustado mucho.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie