• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Flagship vs Longines Master Collection

  • Iniciador del hilo VCASSINELLO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VCASSINELLO

VCASSINELLO

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustan muchísimi estos dos modelos de Longines:

1) Longines Heritage Flagship:
MOVIMIENTO: Automático Longines L615 ETA2895-2 con 28.800 alternancias/hora. Permite cuerda manual y parada de segundero.
DIAL: Color blanco crema, manecillas "Dauphine-shape" con Superluminova, indicador numérico a las seis.
CAJA: De acero totalmente estanca.
CORREA: Original Longines de aligator marrón.
CRISTAL: Zafiro.
SUMERGIBLE: 30m.
DIMENSIONES: Diámetro 38,5mm(corona incluida), Grosor 9,5mm
lostimage.jpg


2) Longines Master Collection:
MOVIMIENTO: Calibre ETA 2892-2 con 28.800 alternancias/hora y con 42h de reserva de marcha y 21 rubis.
DIAL: Color blanco plata texturizado con manecillas azuladas.
CAJA: De acero 316L totalmente estanca con fondo visto de zafiro.
FECHA: Si, situada a las seis.
CORREA: Original Longines de piel cocodrilo marrón.
CRISTAL: De Zafiro.
SUMERGIBLE: 30m.
DIMENSIONES: Diámetro 38,5mm
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Las medidas de la caja son similares (38'5), la misma reserva de marcha, los movimientos son ETA2895-2 para el Flagship y ETA 2892-2 para el Master Collection , qué diferencia tiene el uno respecto del otro? El cristal del Heritage Flagship pone que es de zafiro, en cambio en la web de Longimes señalan que es de Hesalite ¿lo podriáis confirmar? En cuanto al grosor ¿sabéis cuál de los dos es más plano?. ¿Se puede decir que uno está por encima del otro, o qué es mejor máquina? Los dos me gustan mucho y me está costando decidirme, por eso os pido ayuda

El que más me gusta es el Heritage conquest de 40mm, pero no lo compro porque me niego a pagar el doble de lo que vale su hermano pequeño llevando los dos un 2824.

Gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Tengo entendido que la diferencia es el módulo del segundero, uno es central u el otro está hacia as 6, yo me decanto por el MC, me gusta más el tono de las agujas lo que le da un toque más moderno VS el Flagship que es un ícono pero el dial y manecillas en dorado no me agradan tanto.
 
Mi voto es para el flagship, aunque me gustan los dos.
Si que es cierto que pagaría la diferencia para el Conquest de 40, eso seguro
 
la diferencia de calibres basicamente es el segundero, que uno es central y el otro esta a las seis, pero ambos son igual de fiables.
Respecto a la altura, el MC es más alto que el otro porque la caja que tiene es bastante potente...
 
Prefiero el Flagship pero tengo mis serias dudas...
 
Si no es indiscreción ¿de qué precios estamos hablando?

Gracias
 
Para mi el Flagship. Modelo sin parangón dentro de la casa Longines. EMHO el mas elegante reloj de la marca. Uno de esos relojes atemporales que han marcado historia:ok::
 
A mí me gustan los reloges con números arábigos, me dicen mucho mas, y ese azul me parece mas vistoso. El chapado en oro, aunque también me gusta el segundero a las seis, me parece muy soso.
 
A mi me gusta mucho mas el master coleccion, esas aguajs azules y la esfera blanca :drool:
 
  • #10
El Flagship, además por la noche verás la hora mejor !!!!! :laughing1:

Un saludo :ok::
 
  • #11
Me encanta el Flagship...para gustos ::Dbt::
 
  • #12
A mi me gusta más el Flagship.
Aunque la Master Collection en general la veo preciosa, no me gusta nada que los índices sean grabados (creo que en toda la Master Collection no hay ningún reloj con índices aplicados). En mi opinión los relojes ganan bastante cuando tienen los índices aplicados, parece que les da algo más de presencia.
Si alguien sabe el motivo de que la Master Collection no monte índices aplicados también le agradecería lo comentase (por no habrir un nuevo hilo preguntándolo). Siempre que miraba un reloj de la MC me gustaba pero encontraba que le faltaba algo, hasta que me he dado cuenta que no me termina de convencer por los índices grabados.
 
  • #13
No hay color entre esos dos. El Flagship es muchisimo mas elegante, me encanta.
 
  • #14
Me gustan ambos, aunque el flagship me tira un pelín más
 
  • #15
me quedo con el master. preciosa esfera. ademas nunca me han gustado los relojes con las agujas doradas (salvo que sea todo oro)
 
  • #16
Hola
Muy guapos los dos pero me decanto por M.C.
JUSEPE
 
  • #17
Me acaba de entrar una CRI de caballo, me encanta el flagship...
 
  • #18
Mi voto para el master collection. Un saludo.
 
  • #19
Vaya, pues veo que compartís mis dudas...gana el Flagship por un estrecho margen.
Ambos relojes están en el mismo rango de precios (800-1000€), un poco más barato el Flagship.
Por cierto, finalmente sabéis si el flagship viene con zafiro o con plexi?
 
  • #20
Pues a mi me gusta mucho mas el master, con esas agujas azulitas, ufffff, precioso.
 
  • #21
Me gusta mas el Flagship

Un saludo
 
  • #22
Para mí el Master,del Flagship no me gustan el contraste del dorado de las agujas con la caja de acero,el tono de la esfera es crema y el otro blanco con agujas pavonadas en azul,me gusta mas el Master.



Un saludo a todos
 
  • #23
ni uno ni otro :D me parecen una sombra de lo que fueron los pasados Longines , teniendo en cuenta que el tamaño de los dos es de 38 y 40 (mas bien pequeños:D) buscaria un buen Longines vintage de este tamaño , que si que les hay :yes::yes: con su correspondiente manufactura :drool: y ya tienes Longines clasico , y sobretodo autentico :D:Cheers:
 
  • #24
Los dos son unos estupendos relojes en un rango de precio muy parecido. Pero como ya ha apuntado algún compañero, yo me iría a por el Conquest Heritage en 40mm. La diferencia de precio no es el doble, ni mucho menos, y el reloj se lo merece :yes:. Es que a mi me tiene........:drool::drool::drool::drool::drool:.

lostimage.jpg
 
  • #25
Mi voto es para el Master Collection, aunque cortar el número seis, .. me deja mal sabor.:(
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie