• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines flagship ultronic

Estado
Hilo cerrado
A

AIR1

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes:
Tengo 2 reloges Longines y muchas dudas, por lo que voy a empezar por el reloj que aún no he podido localizar en ningún foro ni página web y para el que he solicitado datos en la web oficial de Longines (aún sin respuesta)
Es un longines de caballero modelo FLAGSHIP ULTRONIC automático con mecanismo ¿electronico? de pila, me han dicho que la máquina es de diapasón patente Bulova.
Caja y correa son de oro 18k, el diámetro de la caja es de 37mm, es resistente al agua y el cristal, cuando me lo vendieron, me dijeron que es de zafiro.
La esfera es amarilla y tiene calendario con día y fecha a las 15:00.
En la parte interior de la tapa de la caja tiene las siguientes inscripciones: 18K 0750, un hexágono con una M y ch debajo de ella y grabado en un lateral de la tapa las siglas OP-1-92 y debajo una A.
En la maquinaría debajo de la marca, en un recuadro pone 6332, la inscripción UNADJUSTED y el número 51997077. Al lado de la pila tiene grabada la numeración 0342 (puede ser también 83Y4 porque es dificil de ver) y en el lado opuesto 9164. Tiene además las inscripciones twuelve 22 jewels y bulova & ¿pag?, un logo y la palabra Swiss.
¿Alguien puede decirme algo de este modelo? ¿Tiene algún interés como pìeza de colección? ¿Donde se puede tasar?
Quedo a la espera de vuestros comentarios.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20140107-00357.jpg
    IMG-20140107-00357.jpg
    66,8 KB · Visitas: 233
  • IMG-20140107-00359.jpg
    IMG-20140107-00359.jpg
    63,7 KB · Visitas: 234
  • IMG-20140107-00355.jpg
    IMG-20140107-00355.jpg
    88,8 KB · Visitas: 258
  • IMG-20140107-00352.jpg
    IMG-20140107-00352.jpg
    63,3 KB · Visitas: 245
Veo que no tengo respuestas, por lo que no sé si he planteado mis dudas bien.
Ya me han contestado de Longines. el reloj es de Diciembre de 1974. el número de serie corresponde a un movimiento electrónico, calibre 6332 y el modelo tiene la referencia 4897.
A lo que no me han contestado es a si tiene algún interés como pieza de colección.
La pregunta la hago en estos términos de "pieza de colección" porque desde que lo compré nunca ha sido un reloj que marchase fino, es decir, le falta precisión y por lo que leo en el foro, esto no es algo habitual en Longines. Desde luego en el Conquest, con un mecanismo automático, no pasa.
Además, me ha dicho un relojero que este mecanismo es muy delicado y dificil de ajustar a lo que además se une la imposibilidad de encontrar pilas originales (las que le montan actualmente son de 1,5V y las originales de 1,2V), lo que "fuerza aún más el mecanismo.
Por esta razón buscaba la opinión o el comentario de expertos en relojes y que alguien me pudiese orientar hacia algún sitio de confianza que pueda revisarlo y comentarme algo sobre el interés de mantenerlo?
Yo hace tiempo que no lo uso, justamente por su falta de precisión y por su "delicadeza" y si no hay forma de ajustarlo y no tiene ningún interés como pieza de colección, quizá me plantee venderlo para comprar algo más útil, pues su único valor será como oro.
¿Qué pensais?
 
Desconozco si es una pieza valorada o no, lo que te puedo decir que es un mecanismo tipo diapasón, parecido a los de Bulova. Realmente es una especie de electro mecánico. La pila genera una vibración en el diapasón y esa vibración mueve la rueda dentada que luego acabara moviendo la segúndera. He oído que son relojes delicados y difíciles de reparar, pero por otra parte seguro que no es un reloj muy habitual. Antes de venderlo infórmate bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie