• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Conquest VS Tag Heuer Carrera Calibre 5 date-day

Estado
Hilo cerrado
A

Ajlp

Novat@
Sin verificar
Hola Estimados,
Soy nuevo en el foro y hace un tiempo que tengo ganas de comprarme mi primer "gran reloj" de unos 1200 a 2500 dolares. El estilo que me gusta es clásico (y automático) y las dos versiones que he llegado a destacar son el Longines Conquest (L3.677.4.76.6) y el TAG Heuer Carrera Calibre 5 Date day. En precios el carrera está unos 1.200 usd más caro aunque me parece más elegante que el Longines. La verdad que no tengo muy claro las diferencias.
Alguien podría darme su opinión respecto a estos dos modelos? O qué otra versión o marca podria considerar y que no estoy haciendo.
Muchas gracias!
Saludos!!
Alejandro
 
Pues otro fan de Longines que te dice lo mismo. Siendo los dos elegantes el TAG se ve mas fino.
Tambien te digo que con la diferencia de precio me quedo con Longines.
 
Hola,
El longines en azul es el que compre yo, a muy bien precio a mi entender, y fue un amor a primera vista. Decirte que luego tuve en mi mano el Tag, en negro, por precio ni me lo podía plantear. Ën ambos casos, desde el punto de vista estético solamente, ya que de tripas todavía entiendo poco y dejo las valoraciones para los expertos, ambos son elegantes desde la sencillez y un acierto seguro. Suerte con la elección.
Saludos.
 
Pues yo que también soy de Longines me decanto por el Longines sin ninguuuuna duda. Más reloj, más elegante, más de to
 
Estética parecida pero con una diferencia de precio muy grande. Siempre pensé en comprar ese Tag pero me parece que está muy sobrevalorado. Voto por el longines.
 
El tag gana de largo al longines en esta comparativa
 
Más bonito el Tag pero creo no me va mucho la esfera blanca.
 
  • #10
El tag gana de largo al longines en esta comparativa

¿Por?

Más allá del tema estético, que cada uno tenemos nuestro gusto, en cuanto a calidad ambos están a la par. Además, el TAG es un 100m sin corona roscada, y el Longines es un 300m con corona roscada. Ambos tienen cristal de zafiro y tratamiento AR. En cuanto al movimiento, el Conquest monta el calibre L888.2, que es el ETA 2892-2 a 25.200 alternancias y 65 horas de reserva; el Carrera, en cambio, monta el Sellita SW200, que es un clon del ETA 2824, que va a 28.800 alternancias y tiene solo 38 horas de reserva (o bien puede que monte el ETA 2824 original, pero la marca no lo dice, ya que monta ambos calibre indistintamente).

Sinceramente, no veo yo tanta claridad a favor del TAG como puede parecer a tenor del precio de ambos. Pienso que Longines está en ese segmento de precio (y de consideranción) por culpa de la política de Swatch Group, que pone a Omega por encima de todas sus marcas del segmento medio-alto, pero que por historia, categoría, y renombre Longines podría estar perfectamente a su altura.

Dicho todo esto, yo me decanto por el Longines, me gusta más estéticamente y lo veo con una mejor relación calidad/precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fili
  • #11
Tengo ese Longines, y compré ese Tag pero en negro... tal y como me llegó volví a venderlo :whist:: El Tag es un muy buen y bonito reloj, pero al buen precio de segunda mano que yo lo compré, me seguía pareciendo peor compra que el Longines que compré nuevo. Y ya si hablamos de pvp, el Tag directamente me parece un timo. Suscribo totalmente lo que ha dicho el compañero Peterflay, me quedo de largo con el Longines, que además me parece mucho mejor reloj. Y si me apuras, con más historia e "intangibles reales" y no inflados por el marketing y los patrocinios.
 
  • #12
A mi me encantan los dos, pero la diferencia de precio me parece brutal.....así que Longines.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie