• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Conquest VHP 2017.

  • Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sixoclock

sixoclock

Milpostista
Sin verificar
Podía haberlo posteado en el subforo específico, pero creo que el reloj merece un tratamiento más "general".
Longines recupera la colección VHP (Very High Precission). Relojes fabricados en los ochenta y noventa, muy buscados y apreciados por los coleccionistas... de relojes de cuarzo.
Efectivamente son cuarzos... quien sólo esté interesado en los relojes mecánicos que no continúe leyendo (modo cariñoso ehhh?):D



La firma suiza ha presentado la nueva colección en el Observatorio de Neuchatel. Un lugar muy apropiado, mucho más que Basel probablemente. Ha sido en un lugar tan emblemático porque sin duda la ocasión lo merecía.

Longines-Conquest-VHP-01.jpg

Efectivamente, no todos los días se presenta uno de los relojes más precisos que existen a la venta. Con los dedos de una mano se pueden contar los modelos capaces de comportarse con desviaciones de más-menos 5 segundos... al año. Sólo el Citizen Chronomaster ("The Citizen"), y algunos Grand Seiko con calibres 9F igualan (que no superan) este rango...

L3.717.4.66.6_PR.jpg

Tres agujas (con cajas de 41 y 43 mm) y cronógrafos (cajas de 42 y 44 mm) con diales fibra de carbono, plata, azul o negro.

Longines-Conquest-V.H.P.-3-hands-1 (1).jpg

Longines-Conquest-V.H.P.-chronograph (1).jpg

Calibre termocompensado ETASA diseñado en exclusiva para los nuevos VHP (ETASA E56.111 y E57.211). Calendario perpetuo... y algún gadget más (sistema de protección frente a impactos y que resetea el juego de agujas a su posición previa al impacto, sistema de seguridad frente a campos magnéticos que "congela" el calibre hasta que se sale del campo...



Longines coloca a los VHP entre lo mejor de lo mejor de los cuarzos ultraprecisos termocompensados, al menos sobre el papel a la par que el Citizen Chronomaster y Grand Seiko... y eso son palabras mayores.



Cierto es que la precisión no es un fin en sí mismo, pero no me negaréis que tener la seguridad de que el reloj está siempre en hora bajo cualquier circunstancia tiene "su aquel" :D.



Aunque no todo va a ser un camino de rosas. El principal "defecto" son sus escasos 50 m WR, suficiente para ducha o nado superficial, pero que aportarían mucha más confianza si se tratase de 100-200 metros.

Los precios, aún por confirmar en euros, son de 950 y 990 francos suizos para los tres agujas (41 y 43 mm respectivamente) y 1550 y 1590 francos suizos para los cronos (42 y 44mm). Baten a la competencia de largo...

Por lo que se sabe hasta ahora, quien esté interesado en un HAQ, ultrapreciso y con calibre suizo... los nuevos VHP son "el reloj".


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 33355728485_8d812eb927_c.jpg
    33355728485_8d812eb927_c.jpg
    47,7 KB · Visitas: 2.959
Última edición por un moderador:
Muy bonitos sobre todo los sólo hora y cómo bien dices es una pena lo del WR tan escaso.
 
Gracias por presentarlo, a mi me encanta.

Un saludo
 
El grupo swatch utiliza calibres termocompensados en otras marcas, al menos en omega y breitling tiene sus calibres termocompensados que en mi experiencia con dos de ellos tenían una desviación real inferior a 1-2 seg al año.
 
Que elegantes! Y también viene bien tener un reloj siempre en hora entre tanto parado..
 
Preciosos todos!!
 
Están bien y Longines me gusta pero soy un nostálgico que adora la "imprecisión" de la mecánica.
Gracias por compartirlo porque es bueno ponerse al día.
 
Me encanta la novedad. Espero que pronto introduzcan una gama mayor con este calibre. Ojalá un HQ, capaz de mojarse más y con la misma precisión.
 
El grupo swatch utiliza calibres termocompensados en otras marcas, al menos en omega y breitling tiene sus calibres termocompensados que en mi experiencia con dos de ellos tenían una desviación real inferior a 1-2 seg al año.

En teoría estos dos serían aún más precisos que el resto de TC de Swatch. En el Omega X33 y en los Breitling Colt las desviaciones, si no estoy equivocado, serían, teóricamente, de 10 seg/año... pero seguro que andan en menos, como bien dices.
 
Última edición:
  • #10
Muy bonitos y elegantes, de corte muy clásico. El negro me parece precioso.
 
  • #11
Me encanta la novedad. Espero que pronto introduzcan una gama mayor con este calibre. Ojalá un HQ, capaz de mojarse más y con la misma precisión.

Precisamente en el Hydro estaba yo pensando...tiene todas las papeletas para recibir uno de estos TC...
 
  • #12
Muy bonitos. Me han mandado un mail de Longines la semana pasada anunciando los modelos y la verdad es que están muy bien

Dos tamaños para evitar el típico debate y 4 colores, además de con y sin crono. La verdad es que hay para elegir

Gracias por la presentación[emoji106]
 
  • #14
Me parece todo un acierto.
 
  • #15
Buenas noches. Me encantan estos Conquest. Hace poco compre uno con dial plata y automático. Muy contento la verdad. Saludos y gracias por compartirlo
 
  • #17
Que bonitos, habrá que verlos en persona. Mi marca favorita!
 
  • #18
Muy bonitos pero muy caros.
 
  • #19
Interesantes cuarzos, ese extra en precisión sin duda les hará su espacio entre aquellos que busquen algún cuarzo especial. En cuanto a la estética debo decir que en general me gustan más los conquest de años anteriores (los wr300) para ser exacto. En cuanto a la resistencia al agua dejan bastante que desear, considero que deberían ser WR150.
 
  • #20
La tipografía de los número es muy parecida a las de los Tag F1. Cada vez es más difícil diferenciarse.
 
  • #21
me encanta el blanquito, ya tengo que empezar a ahorrar de nuevo
 
  • #22
Que bonitos, esos pequeños detalles en rojo les dan un toque especial. Del calibre que decir, una pasada, para quien busque exactitud es una excelente opción.
 
  • #23
nunca me han terminado de convencer Los Conquest de Longines y los nuevos no son una escepción, la corona es lo que menos me gusta
 
  • #24
Muy bonitos pero muy caros.

Estoy de acuerdo en que 1000-1500 euros es mucho dinero. No obstante, estos Longines, de confirmarse los precios, son sensiblemente más económicos que la competencia de rendimiento equivalente. Y estamos hablando de Grand Seiko, Citizen (Chronomaster), Breitling, Omega...

Saludos.
 
  • #25
Estoy de acuerdo en que 1000-1500 euros es mucho dinero. No obstante, estos Longines, de confirmarse los precios, son sensiblemente más económicos que la competencia de rendimiento equivalente. Y estamos hablando de Grand Seiko, Citizen (Chronomaster), Breitling, Omega...

Saludos.
Yo lo considero un cuarzo muy caro, si fuera automático...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie