• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines conquest 43" calibre L619 versus 41" calibre L633

  • Iniciador del hilo Blenques
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Blenques

Blenques

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues por fin me he decidido a comprar un Longines Conquest Sport con dial en negro. Estuve en tienda y me confirmaron que además los de 39 mm y del de 41 mm de caja que salen en la página oficial de Longines han sacado además uno más grande de 43". Sólo tenían en tienda el de 41, que me gustó pero me quise ver pequeño. Mi sorpresa vino cuando el vendedor me dijo que el de 43 mm costaba menos dinero que el de 41 mm porque llevaba un calibre peor. Me quedé helado y me pareció una estrategia muy mala por parte de Longines. Tengo la impresión de que el grupo intenta devaluar Longines para ir subiendo a Omega en la escala de calidades y sobre todo de precios.... pero bueno, ellos sabrán.........

El de 41 mm monta creo un calibre L633
El de 43 mm monta creo un calibre L619

Me fui indeciso de la tienda y así sigo. ¿Me podríais decir si hay mucha diferencia de calidad entre estos calibres? ¿Merece la pena para vosotros tirar a por el mayor tamaño a sabiendas de que lleva un calibre peor?
 
¿Peor el 619? El 619 es el ETA 2892, y el 633 es el ETA 2824. El 2892 es más fino, más moderno y con más reserva de marcha, de hecho es el calibre que usa Omega (modificado con escape coaxial) en los automaticos no manufactura.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


En teoría, es mejor calibre, así que si te gusta, adelante. :ok::
 
Ve a por el de 43 ademas de ser mejor calibre es mas barato
 
¡Qué extraño todo!. Aunque la verdad el nivel de conocimientos que mostraba la vendedora que me atendió era bastante bajo. Se equivocaba continuamente, pedía unos tamaños y me sacaba otros, pedía precios de automáticos y me daba los de los cuarzos por lo que me daba precios muy baratos y la tenía que corregir para poder saber el precio real....
Y ahora resulta que el reloj de caja más grande y en teoría de calibre mejor (ella me dijo que era peor) resulta que es más barato. Buff, no se que pensar, igual se equivocó con el precio y finalmente es más caro que el de 41 mm. !Qué malo es caer con malos vendedores!. Con lo que se disfruta en una tienda de relojes si te toca un buen profesional que entiende de su trabajo.....

En fin, muchas gracias. Iré la semana que viene a por el de 43 mm, que parece que cada vez me gustan más los relojes grandes....
 
Lo mejor que puedes hacer es pillar el de 43. En cuanto al precio teóricamente es el mismo en las 3 medidas, 39,41 y 43 mm.
 
Creo que simplemente te quería vender él que ten8a allí, y lo más caro posible.
 
No creo que el grupo intente devaluar ninguna de sus marcas en beneficio de otras, y menos sabiendo que juegan en distintas categorías. En mi opinión , el vendedor no tenía mucha idea de lo que hablaba.
Lo que sí creo es que debieras probar los tres tamaños antes de decidirte. Tengo el de 39, y no lo cambiaría por otro más grande, y eso que soy de relojes mazacotes, pero este lo veo bien así
 
Buena opción en 43 , si te gustan grandes a por él
 
  • #10
Yo prefiero el de 41, para mi es una medida ajustada.

Saludos.
 
  • #11
Las relojerías actualmente no tienen-pueden tener mucho stock de relojes, tienen si acaso uno de cada modelo. No puedes probártelos juntos en muñeca y comparar las sensaciones con las distintas medidas y eso es un problema. Un problema que les derivará a ellos en menos ventas, porque si tengo que comprar un reloj sin poder comparar y verlo para eso lo compro en internet más barato.....
No obstante yo continúo pensando en comprármelo en la relojería, me gusta que haya relojerías. Les aseguraré la compra del reloj mediante una fianza con la condición de que me traigan los dos relojes para luego poder compararlos y elegir uno de ellos. Espero que acepten porque de lo contrario no se lo compraré......

¡Salud y relojes!
 
  • #12
Yo tengo el de 41 y me siento muy cómodo con él
 
  • #13
Por gustos personales yo escogeria el 39mm,,pero claro supongo que tu muñeca sera mas generosa que la mia,asi que si te gusta el 43 ve a por el,la calidad en Longines esta asegurada,diga lo que te diga el vendedor.
 
  • #14
Las relojerías actualmente no tienen-pueden tener mucho stock de relojes, tienen si acaso uno de cada modelo. No puedes probártelos juntos en muñeca y comparar las sensaciones con las distintas medidas y eso es un problema. Un problema que les derivará a ellos en menos ventas, porque si tengo que comprar un reloj sin poder comparar y verlo para eso lo compro en internet más barato.....
No obstante yo continúo pensando en comprármelo en la relojería, me gusta que haya relojerías. Les aseguraré la compra del reloj mediante una fianza con la condición de que me traigan los dos relojes para luego poder compararlos y elegir uno de ellos. Espero que acepten porque de lo contrario no se lo compraré......

¡Salud y relojes!


Hoy en dia aun es complicado que una relojeria tenga todos los modelos para comparar. Acercate a un CI que es practicamente seguro que si los tengan.

Blenques ya te dije en su momento que si tu muñeca admite un 43 no lo dudes, yo siempre me arrepentire de haber comprado el 41. Una vez que te acostumbras a llevar relojes contundentes siempre que tu muñeca lo admita los otros te parecen pequeños.

Yo el mio lo llevo comodo pero me he dado cuenta que el 43 era la medida mia.

El 43 negro que tienes en mente es una caña.
 
  • #15
Alguna fotillo para ilustrar el tema [emoji3]
 
  • #16
¿Peor el 619? El 619 es el ETA 2892, y el 633 es el ETA 2824. El 2892 es más fino, más moderno y con más reserva de marcha, de hecho es el calibre que usa Omega (modificado con escape coaxial) en los automaticos no manufactura.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


En teoría, es mejor calibre, así que si te gusta, adelante. :ok::

Hay algún hilo que pone los precios de las máquinas eta, y efectivamente, el eta 2892 es más caro, mas moderno, y mejor, (que el eta 2824/Longines L633) y es el utilizado por casi todos los fabricantes, incluidos Omega e IWC en sus relojes, o sea que algo tendrá que justifica su mayor precio. Por consiguiente no te extrañe que sea más caro un Longines que monte el L619 que el que monte el L633. Otra cosa es el tamaño del reloj que más te guste. A mi 38/39mm me resultan perfectos, pero contra gusto no hay disputa.
(Los Omega co-axiales usan como base el eta 2892, pero ya antes de estos, usaba el eta 2892 sin mayores modificaciones con la referencia 1111, 1120, 1128 y no se si alguno más).
 
  • #17
En la web de Longines aparece la respuesta. En la nueva colección, todos los Conquest automáticos ( ya sean de 39, 41 o 43), que estéticamente se mantienen casi idénticos y que mantienen las mismas numeraciones que los anteriores, van con el calibre 619; o sea ETA 2892-2.
Si te ofrecen algún 39 ó 41 con el calibre 633 (2824), es que es del stock que les queda de la colección anterior.
Por cierto, mejora de calibre y siguen con los mismos precios.

Saludos
 
Última edición:
  • #18
Novedad. Acaba de desaparecer en la web de longines el conquest automático de 41.
Antes aparecía con el calibre 633; al renovar la web aparece durante unos días con el calibre 619; y pasado un par de días, desaparece. ya no hay conquest auto en 41 mm, ni con un calibre ni con otro. Parece que se queda el 39 y el 43, ambos con el calibre 619 (2892-2).

Seguiré atento, a ver si cambia algo más estos días.
 
  • #19
Para mi 39 o 41. El 43 no me gusta.
 
  • #20
Sería interesante, si quieres nuestro consejo, que indicases qué medida de muñeca posees.

Por mi parte, con una muñeca de 17cm, mi Longines Conquest de 41mm de ancho y casi 50mm de largo ("lug to lug" como indican en foros extranjeros) se hace suficientemente contundente.
 
  • #21
Finalmente estoy a la espera de que lleven a la tiendo los dos relojes, el de 41 y el de 43 (no tenían ninguno en tienda, ni siquiera en blanco o de cuarzo) para probármelos y elegir. Pagué una señal para asegurarles la compra. Tardarán todavía un par de semanas en traerlos......Y eso que es una relojería de postín, CO Omega y Longines (entre muchas otras marcas)....
Mi muñeca mide aproximadamente 17,5 cm. Pero algo ha cambiado en mis gustos últimamente y ahora el tamaño si que importa, y mucho. Para que os hagáis una idea me probé un Rolex Explorer, que en foto me encantaba y siempre vas motivado por marca a que te guste, y me pareció un reloj pequeño, como de colegial. Me sentí genial de que no me gustara, porque tampoco habría estado dispuesto a pagarlo, así que me quedé hasta contento. Algo parecido me pasó con varios Omega de 39 mm que de pequeños, no me gustaban....
 
  • #22
Que tengas suerte, yo estoy esperando desde septiembre a que me traigan el Hydro que se suponia tardaria dos semanas, luego se esperaba para finales de octubre y mira las fechas y no se nada. Pero no hay mal que por bien no venga, lo mismo es por el cambio de calibre.

Como llegue antes el VHP la compra del Hydro seguramente la dejare para mas adelante.
 
  • #23
En mi opinión, para tú muñeca el 39 o como mucho el 41 estará bien. 43 son muchos para ese concepto de reloj
 
  • #24
Pues yo acabo de comprar en este foro el conquest de 41 en blanco y me parece un tamaño ideal, por lo menos para mi muñeca pequeña. El de 43 me lo probé en relojería y me ha parecido enorme
Tengo otro longines, el hydroconquest en números arábigos. La calidad de esta marca merece la pena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie