• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines - Basilea 2012

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
heXavi

heXavi

Habitual
Sin verificar
Este realmente me sorprendió, volver a ver estas esferas espiral, propias de los años 20.
 
No esta mal, que tamaño tiene?
 
Es bien bonito y de tamaño no anda mal :clap:
 
Mira que me gusta Longines, pero éste modelo no me acaba de entrar por el ojo. Como pasa también en muchos modelos de la firma, el fechador sobra. Aparte, la esfera se me hace demasiado poco legible, y el tono "blanco añejo" tampoco parece quedar bien, igual mejor un "blanco níveo".
 
No me considero un talibán de los fechadores pero tengo que reconocer que en este caso rompe la uniformidad o estética del trabajo de la esfera, un error en mi humilde opinión.......
 
Un modelo con demasiado detalle que se torna un poco recargado para mi gusto, veo como usuario prototipo a mi abuelo...
 
Me parece precioso y con una estetica super-vintage!. ¿Es uno de los llamados "relojes de medico"?::Dbt::
 
Aquí mi abuelete con espiral...

IMG_7030.jpg


A mí sí me gusta ese longines :ok::
 
  • #10
si señor, que añoranza de esas esfera. Bonito PLUS.
 
  • #11
Este tipo de esferas se están haciendo en otras marcas como Baume & Mercier, p.e.

¡Vuelven los clásicos!
 
  • #12
Un acierto, sin duda
 
  • #13
Este tipo de esferas se están haciendo en otras marcas como Baume & Mercier, p.e.

¡Vuelven los clásicos!

Efectivamente, y esos nuevos modelos de B&M capeland tienen una pinta estupenda.
 
  • #14
Las lineas de los años 20 y años 30 estan tomando cada vez mas fuerza en las colecciones de las marcas. Tanto en reediciones revisadas como en nuevos modelos. Se dice que al reloj clasico se llega, no se compra....
 
  • #15
Tengo yo un chrono con Landeron 47 como ese.. jejeje

Precioso
 
  • #16
Longines estilo retro (bien!), Omega estilo retro (bien!), Tudor estilo retro (bien!), ... parece que la tendencia actual lleva un camino claro (excepto el primo de zumosol de Tudor, que el GPS ha perdido señal :D).

A mí también me gusta mucho este tipo de relojes. Como el Hanhart Pioneer TachyTele o el Pioneer MKI monopulsante... :drool::drool::drool:
 
  • #17
mE GUSTA MUCHO PERO DETECTO QUE EL TAMAÑO ES MUY... PEQUEÑO?
 
  • #19
A mi personalmente, la esfera la veo abigarrada, me gustan con menos serigrafía.
 
  • #20
Me gusta mucho, tamaño perfecto para ese tipo de reloj. Gracias Xavi por mostrarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie