• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Avigation Type A-7. Merece la pena pagar lo que vale?

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roninmoreno

Roninmoreno

De la casa
Sin verificar
Qué os parece?

197ab384b4de82f29a0a5031907b653e.jpg


Me encanta y estaba dispuesto a ir a por él, pero madre mía, 3000€ de PVP (menos descuento) me tiran para atrás. Me parece una pieza muy exclusiva y especialmente llamativa. Algo fuera de toda norma y que completaría perfectamente cualquier colección. Mi mujer dice que todos mis relojes son iguales, y no le falta razón. A los que nos gustan los diver la estética Sub nos invade y vemos variedad donde realmente no la hay. En ese sentido sí busco algo diferente.
Sigamos. Calibre ETA modificado exclusivo para Longines y unas medidas muy buenas (41mm) frente a la pieza anterior que creo que llegaba a los 48mm. Pero me parece que entra en precios de gama superior.
Lo dicho, merece la pena pagar tanto dinero por este Longines? Decidme que es muy raro y muy feo para quitármelo de la cabeza por favor.

2ad9e2ffe29b3b9eb991f11ac82dd15e.jpg

9d0d5dc915790cd0829747e63275511b.jpg

00517aff6508b95804b888f475831b04.jpg

d9c7a9ce5b2cbfb58942b35898b174b7.jpg



Qué asco de hobby nos hemos buscado.
Saludos
 
Los precios de los relojes son muy subjetivos, lo que a unos les parecerá muy caro, otros igual lo consideran bastante barato.....

A mí sí me gusta mucho un reloj, y puedo pagarlo lo compro ( independientemente de otras opiniones ) si no puedo pagarlo sencillamente no lo compro.
 
Lo que se sale de lo "normal" se paga y más si es de cierta calidad. Si te gusta y puedes, por que no?
 
Te voy a ayudar. Es muy raro y muy feo jajajajaja. Ahora en serio todo depende de la satisfacción que te dé el comprarlo. Si te gusta adelante.
 
Hay que reconocer que es diferente pero a mi no me acaba de convencer y mas a ese pvp.

Creo que me acabaria cansando pero si has abierto un hilo...
Creo que solo probandotelo y no convenciendote, o con otra pieza que se te cruce te lo podras quitar de la cabeza me temo.

Suerte.
 
Solo te digo: yo no lo compraría.

y mira que tengo relojes raros y feos;-)
 
Lo siento....pero me encanta :ops:

Yo también le eché un ojo hace un tiempo. Y se pueden conseguir descuentos muy interesantes buscando un poco.

La verdad es que los Heritage de Longines son para mojar pan :D
 
Los motivos:
- asimetría de las que me ponen malo.
- indices psudovintages(cada vez más cansado de ellos...)
- El número 6 ? Murió? Y el 12...
- 3000 euros es precio de pensárselo 2 veces.


Ahora solo falta que me aplique yo mismo los consejos...:laughing1:
 
Última edición:
Si te gusta y te lo puedes permitir, porque no!!!

Opino basado en mi gusto, que vale lo mismo que 0 (cero): "no me gusta ni un poquito ese dial", más allá de la hermosa particularidad de estar rotado (eso lo hace atractivo) no me gustan en absoluto esos números, agujas y colores que tiene...

Pero bueno, que no estamos hablando de gustos personales, así que retomando el hilo mantengo la postura de que si es el reloj que te gusta y lo puedes pagar, no le veo el inconveniente.
 
  • #10
Un reloj con personalidad como Jean Paul Belmondo
Si no te van los diver, sin duda es tu reloj.... y lo sabes
 
  • #11
Pero eso está claro Mr.Go;-).
Todos hemos pagado relojes caros con la dichosa CRI. Dinero no tengo de sobra, como imagino que la mayoría. Siempre tendré que sacar piezas para financiar entradas nuevas. Solo pregunto si os gusta y si creéis que vale lo que cuesta (para luego revendéroslo si me canso:laughing1:).
Evidentemente la decisión es mía, pero yo siempre suelo preguntar a esta “mi comunidad” :D

Los precios de los relojes son muy subjetivos, lo que a unos les parecerá muy caro, otros igual lo consideran bastante barato.....

A mí sí me gusta mucho un reloj, y puedo pagarlo lo compro ( independientemente de otras opiniones ) si no puedo pagarlo sencillamente no lo compro.
 
  • #12
Crono monopulsante....para pensarlo como poco...
 
  • #13
Para cualquier cosa sería justo pagar lo que vale.
Dejando a un lado la puntualización, supongo que quieres decir que si merece la pena pagar el precio que le han puesto.
Todo esto de los relojes es muy subjetivo.
Yo no pagaría ese precio por ese modelo porque no me gusta. Si me gustase, miraría si me lo puedo permitir (en el sentido de poder gastar una cantidad de dinero si que su falta me generase dificultades). Si me lo pudiese permitir, me lo compraría sin importar si el precio es o no excesivo.
 
  • #14
Es un reloj atractivo del que probablemente te canses.
Ojo que es mucha pasta...
 
  • #15
Has tocado un tema dificil para mi. Hay dos relojes que me encantan que llevan un calibre ETA 2824-2 y que estan entre los 2500 y los 3000 euros y al ver el precio no los he comprado por considerarlo muy caro. Pero a menudo me pregunto: Si me gustan mucho porque no comprarlos? Por lo pronto el precio pesa mucho en mi decision.
 
  • #16
Es bonito y de coleccionista. Depende del presupuesto de cada uno, pero evidentemente, es un reloj exclusivo.
 
  • #17
Pontelo de fondo de pantalla en el ordenador, y te tiras un mes mirándolo.
Si, pasado un mes cada día que lo miras te ha gustado mas, tienes una CRI del carallo.
Después de esto, vas a la tienda y te lo pruebas 3 ó 4 veces como mínimo, y si te sigue gustando entonces durante una semana te vas pensando de donde sacas los 3000 pavos, y si sigues pensando que es tu reloj entonces.....
 
Última edición:
  • #18
Uff que pregunta más difícil...
El reloj tiene una estética que a mí personalmente no me gusta, pero es cierto que tiene un diseño muy peculiar y que no se parece en nada de lo que hay por ahí... En cuanto al precio, a mi se me hace tirando a caro pero si me gustara de verdad ahorraría y me lo compraba.
A mí cuando me entran estas crisis dejo pasar un tiempo para ver si me gusta de verdad o es solo un calentón. De hecho en estos días me he encaprichado precisamente de otro Longines, el Heritage Avigation Big Eye crono, y me estoy intentando aplicar el cuento ;)
Suerte!
 
  • #19
No es un poco copia del zenith? Lo digo sin maldad eh
 
  • #20
No soy de los que miran demasiado que si calibre tal o cual, supongo que el fabricante le pondrá lo que considere más adecuado para la máquina que diseña y piensa poner en el mercado. Vaya, que nadie suele tirar piedras a su tejado.

Siento por Longines, por todos sus relojes, una gran debilidad. Quizás es porque desde pequeño lo veía más que otros de más relumbrón y supuesta valía. Es lo que tiene no haberse codeado con la jet set fashion circoandante, que no te enteras de lo bien, aparentemente, que viven ellos, pero eso si, disfrutas de comer una sopas calientes con un precioso Dogma, Tissot o Longines en la muñeca.

Intento decirte que el reloj que nos enseñas seguro que es excelente pero no sería el que yo comprase, me cansaría pronto de esa esfera y encima acabaría medio estrábico de tanto buscar la situación de las horas, etc...

Opìniones, ya ves ¿no preguntabas? Pásalas por el forro y si te gusta, adelante ¿qué son esos pocos 3000€ menos, como dices, un suculento, añado yo, descuento?

Saludos y ya nos lo enseñarás porque veo que lo compras, seguro....:bye:
 
  • #21
No es un poco copia del zenith? Lo digo sin maldad eh

Seguro que no. Si mi memoria no me falla fue de los primeros invertidos. De hecho es una reedición de un Longines de 1935

a7c131619d15d268e5c658e2f1908622.jpg
 
  • #23
Q cosa mas fea. No lo compres!!
Contento?
(Seguro que no)
Como han dicho, es algo muy personal y cuando se nos mete alguno en la cabeza es difícil cambiar de opinión. Si no lo consigue tu mdd, cómpralo o te volverás loco
[emoji23][emoji23]
 
  • #24
Dime aburrido, pero no me cuadra ese diseño...
 
  • #25
Tenemos gustos parecidos por los que veo que te interesan,Ronin.
Tuve una cri gorda a inicios de año con este modelo.
Casi todo son puntos a favor.Crono monopulsante rueda de pilares a buen precio,esfera porcelana muy bien acabada,caja singular con esa asimetría,una historia que contar cuando te preguntan tus amigos y les cuentas el rollo de los pilotos y la reedición y 1935...
Pero a mi me acabó cansando la faux pátina de los números del dial en aquel proceso de compra.
Longines tiene otros modelos con el mismo sabor old school sin necesidad de recurrir a ese artificio, que me parece un poco manido ya...

Dicho eso,otras veces me ha pasado:mañana puede reactivarseme la cri e ir y comprarlo porque es una pieza estupenda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie