• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 1945... Mala experiencia con la correa de piel.

  • Iniciador del hilo SALINT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SALINT

SALINT

Habitual
Sin verificar
Saludos a todos compañeros, hace unos meses adquirí un longines 1945 que se me hace precioso, tiene todas las características para ser un reloj muy bonito. Cristal de zafiro abombado, estética vintage, esfera champagne, agujas azules, una correa preciosa y una bonita historia detrás para la reedición.

hasta ahí todo bien, me lo compré y cuál va siendo mi sorpresa que a la segunda puesta la correa cambio de color y se comenzó a poner más obscura, creo yo que por el polvo o la humedad del ambiente, el chiste es que se puso obscura y manchada.

la lleve con un zapatero para ver si me la podía arreglar y me dijo que ya no tenía solución pero que iba a hacer lo posible. Cuando fui a recogerla al zapatero quedo peor, por la cual la tuve que tirar, le compre una correa vintage pero ya no es lo mismo.

pongo este hilo por si alguien está pensando en comprar este reloj, que le quite la correa original y que la guarde, por si más adelante lo quiere vender.

pongo foto del reloj con su correa original. image.jpg
 
Deberias de haberlo llevado donde lo compraste para que lo vieran. Quizá es una piel deteriorada y te hubieran cambiado por otra. Digo yo,vamos...
 
Si estaba en garantía hubieras ido al comercio en donde lo compraste, igual te daban una nueva; claro que antes de que le hubiese metido mano el zapatero.
 
Si estaba en garantía hubieras ido al comercio en donde lo compraste, igual te daban una nueva; claro que antes de que le hubiese metido mano el zapatero.

Tienes razón, lo que pasa es que el zapatero ya me había arreglado unas correas anteriormente y me las había dejado prácticamente nuevas, pero bueno, no me vuelve a pasar.

Leí en otro foro, no recuerdo cual, que la correa de este reloj había salido muy delicada y que con el sudor no duraba nada.
 
Leí en otro foro, no recuerdo cual, que la correa de este reloj había salido muy delicada y que con el sudor no duraba nada.


Las correas de piel y el sudor no se llevan nada bien, por muy buena que sea la correa el sudor la acaba deteriorando, por eso en verano (o cuando hace calor) es recomendable llevar otro tipo de correa, como una nato o un caucho. Hay marcas, como Hirsch, que hacen correas de piel con el interior de caucho, precisamente pensadas para poder llevarlas en verano y que no se estropeen (yo tengo varias y son muy buenas y cómodas).

Por otro lado, mi experiencia con las correas de piel originales de los relojes no es muy positiva. Tengo un Hamilton Khaki de 42mm, cuya correa de piel es bastante mala, muy rígida y dura. La del Longines LD también deja mucho que desear, es simplemente "correcta", pero para un reloj de casi 2000€ PVP debería ser mucho mejor. También, hace poco, me probé el nuevo Certina DS PH200 y la correa que trae es un poco "basta" y no muy bien acabada. Igualmente, las correas de piel de los Seiko suelen ser muy justitas.

Lo que hago yo cuando me compro un reloj con correa de piel es ir alternando la original con otras mejores, las Hirsch dan muy buen resultado, aunque son un poco caras, pero valen mucho la pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie