• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Link para datar Longines...

http://www.thewatchguy.com/pages/LONGINESSERIAL.html

aunque también hay tablas de otras marca en la página principal:

http://www.thewatchguy.com/

Saludos a los longineros.:ok::

Aquí pongo otros 7 sitios en donde datar los Longines. En algunos de ellos están datadas otras marcas.
Relojes de bolsillo

Búsqueda automática

Watches to Buy

Brittons Watches

lostlink.jpg
(aquí hay otras muchas marcas)


lostlink.jpg
(además otras marcas)


Kalmar antiques

 
Gracias, muy útil, me ha permitido resolver una duda respecto a una futura adquisición.
 
Buenas noches:
Me parece muy interesante, pero ¿por qué se para en 1968?
¿hay algún sitio donde se pueda visualiizar más fechas y más actuales?
Yo tengo un Longines que debe ser de entre 1980 y 1990 y de hecho creo que el número de serie debe ser 51.997.077. ¿es posible?
Un saludo
 
buff pues mi padre tiene un longines ultra- chron de oro heredado de mi abuelo, de finales de los 60- principios de los 70 y me he quedado sin ver la fecha porque el número de serie es 15 262 874 y la lista acababa por los 14 millones(1968), alguiem tan amable que me diga de que año es??
 
orrabab, varios hemos sido los que previa petición a Longines, nos hemos visto atendidos con la amable e inmediata respuesta de esta marca, informando del tipo de reloj, del año y del nombre del agente comercial que les compró el reloj. Tienes que acceder a la web de Longines e ir a contactos. Facilítales el número, tipo de reloj, calibre si lo sabes, etc.. Ya diras si has sido atendido. Hay varios hilos al respecto, incluso recientes.
 
A modo de ejemplo reproduzco la respuesta que me han dado.

Unknown model
bloc_cc.jpg
bloc_cd.jpg
Our answer
Dear Mr Dxxx,
Further to your request, we are pleased to provide the information contained in Longines' handwritten registers.
Originally, the serial number 53'587'926 identifies a Longines mechanical self-winding movement, calibre 994. It was invoiced in 1978 to the company Int. De Relojeria , which was at that time our agent for Spain.

The other parts of the watch were produced locally under license from Longines. Unfortunately, since the relevant archives are not in our possession, we are unable to provide any further information on your model.
We trust that we have responded satisfactorily to your request and remain at your entire disposal for any additional information.
Best regards,
Aurélie Tonna
Brand Heritage
logo.jpg

Compagnie des Montres Longines Francillon SA
CH-2610 Saint-Imier, Switzerland
Phone +41 32 942 51 99 - Fax +41 32 942 52 39
Join us on Facebook, Twitter, YouTube

Me han contestado en menos de una semana. :clap:
 
Hola yo tambien soy Longinero, tengo un Conquest de acero caratula azul, es deportivo y elegante a la vez, estoy feliz con el, y para mi Longines es la marca relojera que cuenta con la mejor historia, y tiene la misma calidad que otras marcas que quintuplican su precio.Longines es Pura Vida.Saludos.:ok::
 
Gracias Luis, muy interesante, para tener en cuenta.
Saludos
 
  • #10
Tengo un Longines de 1944 en perfecto estado de conservación y funcionamiento
 
  • #11
Quiero venderlo....
 
  • #12
Puede tener un alto valor ya que se que se fabricó durante la II Guerra Mundial
 
  • #13
Y su maquinaria de cuerda es preciosa
 
  • #14
No es de gran tamaño pero es una joyita
 
  • #15
Buenos días , he heredado un Longines que calculo será de los años 60. Podrían ayudarme a saber modelo y valor. Gracias por anticipado
3a6da758e9ce0635e5381309433b8a19.jpg
de1973975c43f914b21f68b8c655eb2b.jpg
1d4fb583afcd20be75e4f9a0819da959.jpg
 
Atrás
Arriba Pie