• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Legend Diver vintage o el nuevo?

  • Iniciador del hilo luis alfredo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luis alfredo

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre hay la tendencia de que cualquier tiempo pasado fue mejor; pero, alguien puede decirme por qué los aficionados al LD prefieren el primero que salió al actual. Quién puede decir algo del Calibre u otra cosa aparte de lo estético que sí puede ser válido, pero, ¿como máquina?
 
El sistema de estanqueidad es distinto, y el calibre que lleva actualmente creo que es mejor que el antiguo
 
Si puedes acceder a un auntentico vintage, bien conservado y en buen estado, sin duda lo prefiero al actual, que me dice poco, sinceramente.
 
Pues no se por cuanto andará el Vintage, pero uno bien conservado y con dotacció.... puede valer muuuuucho dinerito.
 
Doble, triple o más que el nuevo...
 
Como coleccionista elegiría el primero, pero como usuario de reloj el nuevo, por calidad
 
Clarísimo, gracias
 
Póngame el vintage sin duda.....
 
¿Por alguna razón especial?, o por ser vintage....
 
  • #10
Tengo un amor especial por los vintage y este encima es mucho más exclusivo y difícil de encontrar que el actual LD.
 
  • #11
Disculpa la insistencia pero, ¿has encontrado alguna diferencia en el funcionamiento o en ambos calibres? Yo también me inclino por los vintage pero siempre me gusta curiosear y si no hay diferencias con mayor razón me quedo con la pasión del vintage.
gracias por responder a mis dudas.
 
  • #12
En mi opinión, el vintage. En primer lugar, por mucho que me gusten las reediciones y salvo contadísimas excepciones, el encanto de las piezas originales, para mí, no admite comparación.

En este caso concreto, además, lo preferiría por más motivos. Por un lado, porque el nuevo tiene estética supercompresor, pero solo el original lleva una verdadera caja supercompressor, con el sistema de sellado patentado por Piquerez. Respecto al calibre, la ETA que monta el actual creo que tiene una robustez fuera de duda, aunque lógicamente no es in-house (salvo que consideremos que, al pertenecer al grupo, sí lo es;-)); por su parte, el 290 que montaba el original también resultó ser un gran calibre y era totalmente in-house. Y por último, porque aunque sigo apreciando mucho actualmente la marca, la Longines de aquella época era mucho más especial. Todo ello hace que me parezca años luz más deseable el LD vintage.

Lógicamente, he dado por hecho que ni el precio ni la disponibilidad de una pieza en buen estado son un problema:flirt:
 
Última edición:
  • #13
Disculpa la insistencia pero, ¿has encontrado alguna diferencia en el funcionamiento o en ambos calibres? Yo también me inclino por los vintage pero siempre me gusta curiosear y si no hay diferencias con mayor razón me quedo con la pasión del vintage.
gracias por responder a mis dudas.
No compañero, yo el vintage no lo tengo, ojalá...tuve el No date y es una maravilla.
 
  • #14
Creo que el original viene con plexiy el moderno con zafiro, no? Es una diferencia mas
 
  • #16
Sí claro, como diferencias más notables a añadir, el antiguo montaba calibre Longi propio y la trasera hermetismo compressor es de Ervin Piquerez. En los nuevos no, montan ETASA "normalita 2824" (elaboré juraría, seguro que no TOP, no COSC), y el hermetismo distinto también del anterior.
Creo que el original viene con plexiy el moderno con zafiro, no? Es una diferencia mas
 
  • #17
👍, un abrazo a todos.
 
  • #19
Sí claro, como diferencias más notables a añadir, el antiguo montaba calibre Longi propio y la trasera hermetismo compressor es de Ervin Piquerez. En los nuevos no, montan ETASA "normalita 2824" (elaboré juraría, seguro que no TOP, no COSC), y el hermetismo distinto también del anterior.
El legend diver es top, elaboré los hydroconquest anteriores
 
Última edición:
  • #20
El legend diver es top, elaboré los hydroconquest anteriores

No es por contradecir pero juraría que meten la elaboré también para el LD


Sent from Tapatalk app for iOS 7.
 
  • #21
En mi opinión, el vintage. En primer lugar, por mucho que me gusten las reediciones y salvo contadísimas excepciones, el encanto de las piezas originales, para mí, no admite comparación.

En este caso concreto, además, lo preferiría por más motivos. Por un lado, porque el nuevo tiene estética supercompresor, pero solo el original lleva una verdadera caja supercompressor, con el sistema de sellado patentado por Piquerez. Respecto al calibre, la ETA que monta el actual creo que tiene una robustez fuera de duda, aunque lógicamente no es in-house (salvo que consideremos que, al pertenecer al grupo, sí lo es;-)); por su parte, el 290 que montaba el original también resultó ser un gran calibre y era totalmente in-house. Y por último, porque aunque sigo apreciando mucho actualmente la marca, la Longines de aquella época era mucho más especial. Todo ello hace que me parezca años luz más deseable el LD vintage.

Lógicamente, he dado por hecho que ni el precio ni la disponibilidad de una pieza en buen estado son un problema:flirt:
Unas puntualizaciones. La caja no era super compressor, sino compressor. El sistema era patentado por Erwin Piquerez, pero no está marcado con la típica escafandra ni con los números de las patentes; aunque si lleva la "rejilla" de las coronas que también es patente de Piquerez. Hay cierta controversia con esto, hay quien duda que la caja sea de E.P., cosa de la que no soy partidario. Por otra parte, el calibre era el 19AS in-house, no sé si llevaron calibres diferentes según año.

Yo me quedaría con el antiguo sin pensarlo. Por estética y rareza. Las calidades en materiales y mecanizados actuales son superiores, pero aún así me quedo con "La Leyenda".
 
  • #22
No es por contradecir pero juraría que meten la elaboré también para el LD


Sent from Tapatalk app for iOS 7.
A mí tampoco me gusta contradecir, pero... estoy casi seguro que es top.
 
  • #23
Creo que el legend diver lleva el calibre 633.1, que es como lo llama longines. Por lo tanto, traducido 633.1 = eta top
 
  • #24
Gracias a todos nuevamente por sus valiosos comentarios.
luís alfredo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie