• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Legend Diver 36mm

  • Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
One Watch

One Watch

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.
En la página de Longines he visto el LD 36mm, me ha parecido un reloj interesante, alguien lo ha visto/probado? Qué opinión os merece?

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2018-12-22 a las 14.40.22.jpg
    Captura de pantalla 2018-12-22 a las 14.40.22.jpg
    11,7 KB · Visitas: 539
Última edición:
Buenas tardes.
En la página de Longines he visto el LD 36mm, me ha parecido un reloj interesante, alguien lo ha visto/probado? Qué opinión os merece?

lostlink.jpg


Saludos.
Para hombre o para mujer?
 
Perdón, ya he cambiado la foto, me refería al de esfera negra.:)
 
Yo tengo el de 42mm desde hace siete años, y me lo pongo muy poco debido a esa longitud de asas. Me llega muy justo para que no sobresalgan de la muñeca...
Aun así, creo que el de 36mm se hace pequeño. Creo que el tamaño ideal hubiera sido 38-39mm...
 
Me parece un tamaño muy bueno tanto para mujer como para hombre que busque tamaños comedidos. Unisex, vaya.
 
Por cierto, hoy hace un día estupendo
818754c4f6fc42a6c15224bbf1b79739.jpg
 
Teniendo en cuenta el tamaño entre asas puede ser apropiado para muñecas pequeñas, a mi el LD normal me resulta muy grande e incómodo en mi muñeca de poco más de 16,5cm y hay relojes de 36mm como el Glycine Airman N1 que resultan bastante ponibles, creo que sería cuestión de probarlo. A ver si sacan uno de 38-39mm y ya estaríamos todos contentos...
 
Longines no es ajena a la tendencia de la reducción del tamaño en los relojes, 36mm puede parecer algo justo, pero se va a vender como churros, además al no llevar bisel externo no se hará pequeño
 
  • #10
Mañana pasaré por el CI y si está me lo pruebo y pongo alguna foto.
 
  • #11
36mm?? Me parece una equivocación. 38 tendría un pase.
 
  • #13
Lo dicho por muchos, el ideal sería 38/39 pero esos 36 es cuestión de probarlo
 
  • #14
El LD36 lleva el calibre L595/592 de 40 horas de reserva de marcha en vez del L619/888 de 64horas que tiene el 42mm.
El L595/592 es el movimiento que suele llevar los modelos femeninos de la marca. El precio de ambos es el mismo. 2.100€ :hmm:
Dicho esto y que no estoy de acuerdo con la igualdad de precios, estoy seguro que 36mm es un tamaño muy adecuado para el tipo de caja que lleva.
 
Última edición:
  • #15
Para mi, directamente, ya se que no es, me gustan tamaños mas generosos, pero obviamente, tendran su publico. Todo el mundo no tiene mi muñecaza........Con probar no pierdes nada. Ya nos iras contando Miquel.
 
  • #16
El LD36 lleva el calibre L595/592 de 40 horas de reserva de marcha en vez del L619/888 de 64horas que tiene el 42mm.
El L595/592 es el movimiento que suele llevar los modelos femeninos de la marca. El precio de ambos es el mismo. 2.100€ :hmm:
Dicho esto y que no estoy de acuerdo con la igualdad de precios, estoy seguro que 36mm es un tamaño muy adecuado para el tipo de caja que lleva.

Ese aspecto es claramente mejorable, a ver si en Basel 2019 presentan el tamaño 36 con reserva de marcha 64h y el anhelado 38/39.

Gracias por el aporte.
 
  • #17
36mm me parece un tamaño ideal y más en este modelo que al no tener bisel no se va a ver pequeño
 
  • #20
en los relojes pequeños un factor muy importante es el ancho de asas. por ejemplo un glycibe airman 1 de 36mm tieneun ancho de asas de 20mm que unido a sus prominentes asas hace que no parezca pequeño en absoluto.

Oris tiene un 65 en 36mm tambien, pero en este caso si que parece un reloj exclusivamente femenino
 
Última edición:
  • #21
el de 42 como bien ha comentado el compañero es un reloj demasiado largo de asas, el de 36 quizás demasiado pequeño pero lo ideal será que te lo veas en la mano, pues también dependerá del tamaño de tú muñeca
 
  • #22
A priori me parece correctísimo. Tendría que tenerlo en la muñeca, pero seguro que funciona bien. Tengo varios con esas medidas y voy muy muy cómodo. [emoji106][emoji106]
 
  • #23
No hace mucho me probé el 42mm y me pareció demasiado largo de asas, reloj bonito, pero demasiado largo. En 36mm para mi sería pequeño, como apunta algún compañero 39/40mm sería una medida perfecta,seguramente estaría en muchas cajas, porque bonito lo es un rato.
 
  • #24
A mi también me llamó la atención que lo hayan sacado en 36 mm, habrá que verlo en muñeca.
 
  • #25
El reloj en si me gusta mucho,tanto con fecha como sin(yo prefiero con fecha porque soy despistado y así se el día que es).
42mm para algunas muñecas (como la mía) puede (o no,depende de cada uno) llegar a ser incomodo por las tan nombradas asas alargadas.
36mm lo encuentro en el límite,como dicen por aquí los compañeros,un 38/39mm podrian ser perfectos.
Como siempre digo y pienso,lo mejor ir a la tienda y ponerse el reloj,ahí es cuando uno nota si el reloj es comodo,si nos gusta,y todas esas sensaciones que hacen que salgamos con el reloj comprado.
Deseo que tengas una buena elección con el tamaño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie