• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Le salió una mota a mi Longines

  • Iniciador del hilo Arturo Ortiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arturo Ortiz

Arturo Ortiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros! :(

Pues eso, que hoy al estar viendo la esfera de mi Longines HC descubrí una mota blanca en la esfera negra, que se ve simplemente espantosa! Le dí unos golpecitos suaves para ver si se movía a una orilla y no se notara tanto, pero se quedó en el mismo lugar. De dónde habrá salido? Se supone que son absolutamente sellados, nunca lo he abierto y además lo cuido demasiado. Que me recomiendan? Lo dejo así y espero que se quite o es mejor llevarlo a servicio para que la quiten? Cada que veo la esfera la mirada se va hacia la mota blanca! ::cry::
 

Archivos adjuntos

  • 20180915_161015.jpg
    20180915_161015.jpg
    63,8 KB · Visitas: 210
Yo seguro que lo llevaba. Es la que está encima de la fecha un poquito a la izquierda? Porque si es esa no es una mota, es un motón!
 
Yo seguro que lo llevaba. Es la que está encima de la fecha un poquito a la izquierda? Porque si es esa no es una mota, es un motón!

+1 además te creo debe ser mota imantada que lleva tu vista [emoji102] directamente a ella
 
Exacto! Es esa espantosa mota blanca!
 
Yo seguro que lo llevaba. Es la que está encima de la fecha un poquito a la izquierda? Porque si es esa no es una mota, es un motón!

Así es, el puntito blanco cerca de la esquina.
 
El relojero te la quita en cinco minutos :yes:
 
Pues la mejor solución obviamente es llevarlo a un relojero.

Puedes probar a cargar un boli con electricidad electrostática y a ver si con suerte puedes arrastrar la mota al lateral donde sea imperceptible.
 
Puedes abrir la caja e inyectar aire, por ejemplo con una perilla de las que se utilizan para limpiar los sensores de las cámaras fotograficas.

Pero si el reloj esta bien "anclado" quizás tengas que separar tambien la "tija", para poder sacar el movimiento.

En mi caso, al cabo de muchos años, se me ha quedado "polvillo" de pintura que se ha ido desprendiendo del dial.
 
Solo queda llevarlo al servicio oficial.
 
  • #10
Antes de hacer una locura, cojete limpiacristales y una gamuza y limpia bien el cristal por fuera , igual es un problema exterior y no necesita intervención quirúrgica
 
  • #11
Solo queda llevarlo al servicio oficial.

Hombre "solo" quizás es demasiado decir ¿no crees? Ahora, bien servicio oficial, bien relojero de confianza yo lo llevaba sin tardar o las mil veces que miro el reloj al día se me iban a ir los ojos a la mota y ponerme muy nervioso...

Edito: Igual digo una tontería, pero ahora que lo pienso (y poco que sabe uno y está por aquí para aprender) si nunca ha sido abierto y está de fábrica ¿Es normal que aparezca algo así? Entonces igual si que es mejor consultarlo en el servicio oficial de la marca.
 
Última edición:
  • #12
Hombre "solo" quizás es demasiado decir ¿no crees? Ahora, bien servicio oficial, bien relojero de confianza yo lo llevaba sin tardar o las mil veces que miro el reloj al día se me iban a ir los ojos a la mota y ponerme muy nervioso...

Edito: Igual digo una tontería, pero ahora que lo pienso (y poco que sabe uno y está por aquí para aprender) si nunca ha sido abierto y está de fábrica ¿Es normal que aparezca algo así? Entonces igual si que es mejor consultarlo en el servicio oficial de la marca.
Ningun comentario es tonteria amigo, aquí estamos para aprender , yo pienso que si esta en garantía si que debe de ir al servicio oficial de la marca,ahora , si no esta en garantía pues puede buscar otros relojeros y otras opciones mas baratas, porque esta claro que si lo lleva a la casa oficial fuera de garantía le van a meter una pedazo de factura, luego se asombran porque los clientes no van a las casas oficiales, sobretodo en el tema de los coches, todos los que pueden van al taller de la esquina....
 
  • #13
Ningun comentario es tonteria amigo, aquí estamos para aprender , yo pienso que si esta en garantía si que debe de ir al servicio oficial de la marca,ahora , si no esta en garantía pues puede buscar otros relojeros y otras opciones mas baratas, porque esta claro que si lo lleva a la casa oficial fuera de garantía le van a meter una pedazo de factura, luego se asombran porque los clientes no van a las casas oficiales, sobretodo en el tema de los coches, todos los que pueden van al taller de la esquina....

La verdad es que el tema de las casas oficiales es un mundo. Nunca me gusta decir/escuchar "es que te pegan unos palos sin mesura porque si..." porque hay casas y casas y reparaciones y reparaciones... A veces es cierto que es desmesurado el coste de una reparación y no es justificable (igual en relojería que como bien has dicho el ejemplo de los coches) pero no creo que una casa oficial tenga tampoco que competir en precio con profesionales independientes, eso sí, siempre deben añadir un valor y justificar ese coste con atención y garantías superiores y cuasi blindadas que te hagan valorar como cliente ese sobrecoste y no todos son así...

Ahora, aunque cueste encontrarlo... ¡qué bien se vive con un profesional de confianza cerca!
 
  • #14
bd71.jpg
 
  • #15
Tu reloj está sellado, esa mancha a estado ahí desde el principio, simplemente que en la orilla y con el uso se fue corriendo hasta estar visible. Al relojero y santas pascuas
 
  • #16
Espantosa mota, yo tú y lo llevo al servicio técnico porque sino estarás pensando en la condenada mota cada vez que utilices el reloj.
 
  • #17
josechu +1
 
  • #18
Al SAT de cabeza. No me lo pensaba
 
  • #19
Vamos, de cabeza. A mí me pasó con mi Legend Diver, con el Airman 22, .... Ni lo dudes, el problema viene cuando lo abren, que 100% perfecto no te queda.
 
  • #20
Vamos, de cabeza. A mí me pasó con mi Legend Diver, con el Airman 22, .... Ni lo dudes, el problema viene cuando lo abren, que 100% perfecto no te queda.

Ese es el temor que tengo!:hmm:
Ahora es una simple mota, bastante fea, pero el reloj va perfecto y está original. Allá en europa hay expertos relojeros que pueden hacer magníficos trabajos muy meticulosos, pero acá en México es otro cantar. Aún en el servicio técnico Longines, que tengo entendido lo realizan terceros "certificados", existe la posibilidad de que le hagan algún razguño, arañazo, no revisen la estanqueidad y un sinfín de peros que me hacen dudar mucho quitar la mota. Vamos, que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
De todos modos agradezco ampliamente todos los consejos y comentarios recibidos. Se nota que estoy entre puro conocedor! ;-)

Saludos a todos los compañeros! :ok::
 
  • #21
A mi me ocurrió con mi Seiko Tortuga, a las pocas semanas de tenerlo me di cuenta de que había una mota de polvo en la esfera, y lo llevé a la SAT directamente. El resultado fue magnífico, me devolvieron el reloj perfecto, sin la mota, con la estanqueidad hecha y sin un rasguño, como nuevo. Como estaba en garantía no me cobraron nada. Así que mi recomendación es que lo hagas. :ok::
 
  • #22
Ni se me ocurriría abrirlo, se me tensa la espalda solo de pensarlo
 
  • #23
El poder y presencia que puede llegar a tener una mota
 
  • #24
Que mala suerte, con lo neurotico que soy no podria tener esa mota ahi.
 
  • #25
Mientras no sea un pinchazo en el cristal, eso tiene facilísima solución , se que es un incordio hasta que te lo quiten pero paciencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie