• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre un Longines

  • Iniciador del hilo giskard100
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
giskard100

giskard100

Novat@
Sin verificar
Buenos días:

Me dirijo a vosotros para ver si alguien me puede facilitar información, u orientación sobre donde conseguirla, sobre un reloj Longines. He mirado por la Web y no he visto nada al poner la referencia siguiente:L4.636.2.42.2.
Al buscar por el modelo de reloj, tampoco he encontrado gran cosa (L4.636.2).
También he mandado un mensaje a Longines para ver si me pueden dar información al respecto, pero aún no me han respondido y no sé si lo harán.
Yo tengo el reloj desde el año 1997 y supongo que su fabricación debe andar por esa década. He probado a poner el número de serie en las páginas a las que llevan los links que los foreros Luis y Claudio indicaron en el hilo que trata ese asunto, y tampoco he tenido suerte.
Si me pudierais ayudar a recopilar cuantos datos mejor sobre el reloj, estaría muy agradecido (Año de fabricación, si el cristal es orgánico o de zafiro, la piel de vaca, caimán u otro, si el mecanismo es bueno, etc. Sé que está chapado en oro y que la correa es de piel, nada más).

Por favor, tened en cuenta que soy un total desconocedor del mundo de los relojes. No pretendo que me deis el trabajo hecho, también agradeceré que me guieis.

Muchas gracias por adelantado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170715_103720.jpg
    IMG_20170715_103720.jpg
    34,8 KB · Visitas: 132
  • IMG_20170715_103839.jpg
    IMG_20170715_103839.jpg
    33,9 KB · Visitas: 124
  • IMG_20170714_163342.jpg
    IMG_20170714_163342.jpg
    25 KB · Visitas: 116
  • IMG_20170719_135559 (1).jpg
    IMG_20170719_135559 (1).jpg
    33,4 KB · Visitas: 119
tienes un bonito reloj de cuarzo de una marca reconocida. Pero es cuarzo y no tiene el prestigio mecánico de un reloj mecánico de carga manual o automática. Si no leo mal en el calibre pone 263.
lostlink.jpg

Captura.PNG

https://www.esslinger.com/eta-3-han...white-date-dial-at-3-00-overall-height-3-9mm/

lostlink.jpg


http://bbwatches.info/longinesgoldlther6.php
 
Última edición:
Muchas gracias por la información, cesccat.
Precisamente esta mañana he recibido respuesta de Longines:

"Gracias por haberse puesto en contacto con nosotros y por su interés en los relojes Longines.

En respuesta a su solicitud, nos complace comunicarle los datos que figuran en los registros de Longines.

En su origen, el número de serie#28'301'295 identifica un reloj de pulsera#enchapado con la referencia L4.636.2.42.2, que forma parte de la colección Présence. Éste se encuentra dotado de un movimiento de cuarzo, calibre 263. El reloj se facturó el 11 de agosto de 1997#a la Compañía Karnig,#nuestro agente en Jordania.

Esperamos haber respondido a su solicitud y quedamos a su total disposición para# cualquier información adicional que pueda requerir.

Reciba un cordial saludo.

Fatima Boulanouar
Brand Heritage"

Seguiré indagando.
Muchas gracias por tu interés y tiempo.
 
Aún a riesgo de parecer pesado[emoji28] , he vuelto a mandar un mensaje a Longines porque la información aportada en su mensaje se me hacía un tanto escueta. La verdad es que me ha sorprendido lo rápido que han contestado esta vez:
IMG_20170720_155236.jpg

Contrastando las características de mi reloj (referencia completa L4.636.2.42.2) con otros del modelo L4.636.2, de los pocos que he visto por la web, hay varias diferencias que me llaman la atención. La más evidente es el dibujo de la corona y las letras árabes en la parte superior, así como que el emblema de Longines se encuentra en la parte inferior, al contrario que en el resto de relojes. Otra diferencia que me choca es que en ellos se indica que tienen cristal de resina (a lo mejor se debe al traductor de google), en cambio la información que me dan desde Longines es que mi reloj tiene cristal de zafiro.
Imagino que dentro de un mismo modelo tendrán acabados diferentes, y de ahí los tres números que siguen: 42.2 .
Como le estoy cogiendo gustillo a esto de investigar, seguiré indagando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie