• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imitacion Hydrocnquest??

  • Iniciador del hilo aitor589b
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitor589b

aitor589b

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes para familia de sabios y aficionados a la relojería. Seré breve.

No os parece algo alarmante que casas con algo de respeto como Sandoz ejecuten una pieza tan extremadamente parecida (salvando bastante las distancias EMHO) al Longines Hydroconquest? Ese bisel también se parece bastante al del Mako.

No disponen de un dpto. de diseño y mecanizado o es que directamente quieren ahorrar a costa del criterio de algun descuidado? Me preocupa porque lo he visto en algunas otras. Espero que con la foto opinéis vosotros mismos. Gracias! Siempre un placer participar aquí.


90643f626b3c3a92733eabbf5f8ebd29.jpg
02d55fccca27077a9942935217067610.jpg

Saludos
 
Tiene bastante parecido sí, pero hoy en día está todo inventado en este mundillo. Me vienen a la mente otros dos relojes con el mismo estilo, y de diferente nivel (el Mako incluso tiene la flecha del segundero roja, como el HC). A mí estos temas no me preocupan mucho.

550a5c5ae3b9a42798c931d612b63334.jpg
59178aaeadc0340c3f424cc01b937a81.jpg
 
Dos ejemplos más.

47b791631824217a6f9d65ea7dbef680.jpg
d189295dfe88298033f83586e55362ef.jpg
 
Yo creo que hay muchos relojes que se parecen y mucho unos a otros, incluso de contrastada tradición relojera, hay algunos modelos que no se quien comercializo antes uno u otro por aquello de quien se inspiro en quien, por ejemplo.

71Ltfvg7ULL._UY606_.jpg

CEbWyBPW8AEgF82.jpg

Los dos me encantan el DS1 lo tengo.

Lo que quiero decir siempre en mi opinion , que algunas veces depende las marcas nos parece que se plagian y otras no.
 
Yo creo que hay muchos relojes que se parecen y mucho unos a otros, incluso de contrastada tradición relojera, hay algunos modelos que no se quien comercializo antes uno u otro por aquello de quien se inspiro en quien, por ejemplo.

Ver el archivos adjunto 566588

Ver el archivos adjunto 566589

Los dos me encantan el DS1 lo tengo.

Lo que quiero decir siempre en mi opinion , que algunas veces depende las marcas nos parece que se plagian y otras no.

La verdad es que tenis razón. No es un tema de plagio como tal, pero me gustaría ver, para los precios que se mueve hoy en día, a las marcas de primera o segunda línea,
 
DISCULPAD (maldito movil) La verdad es que tenis razón. No es un tema de plagio como tal, pero me gustaría ver, para los precios que se mueve hoy en día, a las marcas de primera o segunda línea estrujándose algo mas el cerebro, puesto que tienen los medios, para sacar algo mas de ventaja en cuanto a precio/lo que ofrecen..[emoji18][emoji18]
 
DISCULPAD (maldito movil) La verdad es que tenis razón. No es un tema de plagio como tal, pero me gustaría ver, para los precios que se mueve hoy en día, a las marcas de primera o segunda línea estrujándose algo mas el cerebro, puesto que tienen los medios, para sacar algo mas de ventaja en cuanto a precio/lo que ofrecen..[emoji18][emoji18]
La verdad, no creo que eso ocurra, ya que hoy en día lo que vende son una serie de estéticas concretas y explotadas hasta la saciedad, con unas pocas variaciones. Las marcas van a vender relojes y ya. De hecho, fíjate que en vez de sacar modelos "innovadores" ahora las marcas se van a lo vintage, a reeditar modelos antiguos o a copiar determinadas estéticas. Al final esto es un negocio y hay que ganar dinero.
 
Hay muchos parecidos unos a otros. Ya no se sabe quién copia o copió a quien.

Pero el Hydro... Que es bello bello.
2687f12ecb2f2dab66d16ed7d319fbb2.jpg
 
Al igual que el autor del hilo, yo también encuentro "fusilamiento" en este Sandoz con respecto al Hydroconquest en el guardacorona, los números del dial y los puntos situados junto a los índices.
 
  • #10
No lo han calcado, pero sí que está claramente inspirado en el modelo de Longines. No tengo nada en contra de los "homenajes". Mientras ponga en el dial la marca que tiene que poner, cada uno que emplee su dinero en el reloj que más le guste y se pueda permitir.
 
  • #11
Imitación conseguida!!
 
  • #12
22B637A1-5F03-4ED6-8A48-DB4FB4212D07.jpg
También tienen un Speedmaster. Da muy buena impresión.
 
  • #13
Sandoz tiene también divisiones de farmacéutica y otra de papillas de bebé.
 
  • #14
Se llama imitación parasitaria...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie