• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hydroconquest de negro --> azul

  • Iniciador del hilo Pedropa84
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedropa84

Pedropa84

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos!

Pues vengo a ver si la sabiduría del foro me puede echar un mano en este asuntillo.

Uno de los relojes que tengo en un Hydroconquest, en negro, el de la primera generación.

Ahora por algunos motivos como por ejemplo que tengo demasiado negro en la caja y otros motivos más sentimentales que no vienen al caso, me apetecería darle un cambio de aires al reloj y pasarlo a azul.

Se sabe de algún sitio donde se puedan comprar el bisel en azul y el dial en azul? Si se puede comprar, dónde se podría hacer el cambio? Y por cuánto puede salir la dolorosa?

Mi referencia del hydro es: L3.642.4

Y ya puestos, en tema de correas, a ver si alguno tiene alguna que no sea el brazalete original, al ser recto se me hace incomodo, he llevado mucho tiempo un reloj que el brazalete era más fino por el cierre y así me parece más cómodo y más estético.

Muchas gracias a todos y un cordial saludo!
 
Puedes preguntar en el SAT el tema del cambio de dial y bisel, aunque quizás con el insert bastaría. De todas formas, los SAT no son muy proclives a estas cosas, pero es el único sitio donde se me ocurre que puedes preguntar.

En cuanto al brazalete, lo puedes probar con una correa de cuero o de caucho. Yo tengo el caucho original y le queda de cine. También puedes intentar encontrar uno similar al original que se estreceh en el cierre, pero dudo que puedas encontrar algo. :ok::
 
Puedes preguntar en el SAT el tema del cambio de dial y bisel, aunque quizás con el insert bastaría. De todas formas, los SAT no son muy proclives a estas cosas, pero es el único sitio donde se me ocurre que puedes preguntar.

En cuanto al brazalete, lo puedes probar con una correa de cuero o de caucho. Yo tengo el caucho original y le queda de cine. También puedes intentar encontrar uno similar al original que se estreceh en el cierre, pero dudo que puedas encontrar algo. :ok::

Buenas peterflay!

gracias por la respuesta! La verdad que lo del sat lo había pensado pero lo tenía como último recurso, si algún día pasará cerca de alguno pues igual pregunto.

Pensaba que igual alguien más había pasado ya por lo mismo y que a lo mejor alguien sabía cómo hacerlo.... Daremos un tiempo y si no pues contactaré con el sat.

De correas ando dudando si una de piel color camel o una milanesa.... El caucho no me tira mucho pero lo voy a investigar también.

saludos!!
 
Buenas peterflay!

gracias por la respuesta! La verdad que lo del sat lo había pensado pero lo tenía como último recurso, si algún día pasará cerca de alguno pues igual pregunto.

Pensaba que igual alguien más había pasado ya por lo mismo y que a lo mejor alguien sabía cómo hacerlo.... Daremos un tiempo y si no pues contactaré con el sat.

De correas ando dudando si una de piel color camel o una milanesa.... El caucho no me tira mucho pero lo voy a investigar también.

saludos!!

De nada. [emoji6]

Respecto al tema de las correas de piel, personalmente este reloj no me gusta con este tipo de correas. Creo que el espacio entre asas es demasiado grande para que queden bien, a no ser que sean correas gruesas que cubran casi todo el espacio. Pero esto es una opinión muy personal. [emoji41]
 
Buenas!!

Traigo noticias, despues de buscar por internet en varios foros de varios idiomas, webs, paginas de subastas, etc, etc, al final lo que he hecho es contactar con un distribuidor reconocodo del foro: Miguel Muñoz joyeros.

Me han respondido súper rápido y súper amablemente. Pero desafortunadamente ellos no pueden hacer nada, así que me han remitido a la casa madre, lógicamente.

Acto seguido envié el email al SAT y ahora a esperar la respuesta pero vamos que la negativa es la más probable a recibir.

Ya contaré el desenlace y lo que hará que esta marca pueda seguir estando en mis futuribles o este hydro se quede como está y acabe en el cajón olvidado y por supuesto nunca mas considerar otro longines.

Saludos!!
 
Última edición:
Buenas a todos!

Pues el resultado final es que el servicio de atención al cliente me comenta que me pase por CI de Castellana, Preciados o Pozuelo por su stand y pregunte por ahí, será lo que haré en mi próxima visita por Madrid de vacaciones.

Si no puedo esperar iré a algún distribuidor por Bruselas.

Saludos!!
 
Buenas!!

Traigo noticias, despues de buscar por internet en varios foros de varios idiomas, webs, paginas de subastas, etc, etc, al final lo que he hecho es contactar con un distribuidor reconocodo del foro: Miguel Muñoz joyeros.

Me han respondido súper rápido y súper amablemente. Pero desafortunadamente ellos no pueden hacer nada, así que me han remitido a la casa madre, lógicamente.

Acto seguido envié el email al SAT y ahora a esperar la respuesta pero vamos que la negativa es la más probable a recibir.

Ya contaré el desenlace y lo que hará que esta marca pueda seguir estando en mis futuribles o este hydro se quede como está y acabe en el cajón olvidado y por supuesto nunca mas considerar otro longines.

Saludos!!


Hombre, desterrar este reloj y marca solo porque no te permiten cambiar el dial y el bisel (cosa que hacen pocas marcas) me parece un poco excesivo, sobre todo si el reloj funciona bien. En tu caso yo vendería el negro, y con lo que sacase (y añadiendo un poco más) me compraría el azul. :ok::
 
Hombre, desterrar este reloj y marca solo porque no te permiten cambiar el dial y el bisel (cosa que hacen pocas marcas) me parece un poco excesivo, sobre todo si el reloj funciona bien. En tu caso yo vendería el negro, y con lo que sacase (y añadiendo un poco más) me compraría el azul. :ok::

Eso fue lo que hice yo en su día, esperé que saliese uno azul en el FCV, me hice con él y vendí el negro que tenía.

En cuanto al cambio de bisel y dial, es posible que el SAT te lo haga. En su día pregunté para cambiar el insert de mi "negro" por uno de los nuevos que salieron en rojo, y no se negaron, pero tenía que cambiar el bisel completo. Finalmente no lo hice, pero si siguen con la misma política, es posible que se pueda hacer el cambio. Eso sí, barato no va a ser...
 
Te digo lo mismo que Pepe, Pedro. Yo un hydro azul que tuve empezó a degradarse el azul y escribí al SAT para ver si se podia cambiar solo el insert de aluminio. No se puede, hay que cambiar el bisel entero, y salia recordar por unos 90-100 euros minimo.
 
  • #10
Gracias por las respuestas...

Ya veo que puede salir mas caro el collar que el perro como quien dice..... parece que se me van a quitar las ganas.... El tema es que tenía esa idea en mente ya que el reloj es especial por motivos sentimentales y por eso no quería venderlo. Me da que va tocar quedarse de negro....

Saludos!

Te digo lo mismo que Pepe, Pedro. Yo un hydro azul que tuve empezó a degradarse el azul y escribí al SAT para ver si se podia cambiar solo el insert de aluminio. No se puede, hay que cambiar el bisel entero, y salia recordar por unos 90-100 euros minimo.
 
  • #11
Te digo lo mismo que Pepe, Pedro. Yo un hydro azul que tuve empezó a degradarse el azul y escribí al SAT para ver si se podia cambiar solo el insert de aluminio. No se puede, hay que cambiar el bisel entero, y salia recordar por unos 90-100 euros minimo.

Pocas marcas cambian solo el insert. Por ejemplo, Seiko tampoco lo hace, hay que cambiar todo el bisel. Lo mismo que Certina, de la que tenemos un ejemplo reciente hace poco en el foro.

Por cierto, ¿tanto se degrada el azul del insert del Hydro? Es que me compré uno hace 2 meses y es la primera vez que lo leo... Ya estoy temblando. Tuve un Seiko 007 de 2011 con bastante tralla encima y el negro del insert estaba perfecto, ¿no debería mantenerse igual en un reloj de varias veces el precio del 007?
 
  • #12
Pocas marcas cambian solo el insert. Por ejemplo, Seiko tampoco lo hace, hay que cambiar todo el bisel. Lo mismo que Certina, de la que tenemos un ejemplo reciente hace poco en el foro.

Por cierto, ¿tanto se degrada el azul del insert del Hydro? Es que me compré uno hace 2 meses y es la primera vez que lo leo... Ya estoy temblando. Tuve un Seiko 007 de 2011 con bastante tralla encima y el negro del insert estaba perfecto, ¿no debería mantenerse igual en un reloj de varias veces el precio del 007?
Debería, pero no es así. Mi HC azul tiene el insert degradado y, si miras por internet, veras que hay un número sospechosamente alto de casos similares.

Lo peor de todo es que en la reedicion que sacaron hace unos años del original, no solucionaron el tema del insert.
 
  • #13
Lo peor de todo es que en la reedicion que sacaron hace unos años del original, no solucionaron el tema del insert.


Pues el mío es de estos "nuevos". En fin, vaya faena, y eso que descarté el Certina DS Action por el tema del amarilleamienro del bisel de enamel. Bueno, espero que no se me degrade mucho, porque me fastidian estas cosas. Lo puedo entender de un reloj de 100€, pero no de uno de 1000€. Gracias por la aclaración. [emoji6]
 
  • #14
Pues el mío es de estos "nuevos". En fin, vaya faena, y eso que descarté el Certina DS Action por el tema del amarilleamienro del bisel de enamel. Bueno, espero que no se me degrade mucho, porque me fastidian estas cosas. Lo puedo entender de un reloj de 100€, pero no de uno de 1000€. Gracias por la aclaración. [emoji6]
Yo vendí mi DS Action por eso mismo. En cualquier caso, suerte con tu unidad de HC. Yo ya tengo pedido un nuevo bisel para el mío. A punto estuve de pedir el negro pero soy muy de mantener el aspecto original de un reloj.
 
  • #15
Complicado lo tienes compañero
SUERTE
 
  • #16
Pues el mío es de estos "nuevos". En fin, vaya faena, y eso que descarté el Certina DS Action por el tema del amarilleamienro del bisel de enamel. Bueno, espero que no se me degrade mucho, porque me fastidian estas cosas. Lo puedo entender de un reloj de 100€, pero no de uno de 1000€. Gracias por la aclaración. [emoji6]


Tampoco montes un drama por ese motivo. Mira los Rolex con el bisel descolorido lo bien que se cotizan. ¿Quién te dice que el día de mañana no pasará lo mismo con nuestros Hydros...? :D
 
  • #17
Tampoco montes un drama por ese motivo. Mira los Rolex con el bisel descolorido lo bien que se cotizan. ¿Quién te dice que el día de mañana no pasará lo mismo con nuestros Hydros...? :D
Es un punto de vista interesante. [emoji23][emoji23] La verdad es que cuando lo llevo lo disfruto mucho y no pienso en el bisel. [emoji6][emoji41]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie