• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hydroconquest

  • Iniciador del hilo patula72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patula72

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, tengo una consulta o más bien una duda que quizás me pueden ayudar a resolver

Hace dos semanas me compre un hidroconquest, me ajustaron el armis y lo siento cómodo, pero veo que a lo mejor está un poco suelto, pero si lo ajustase más me apretaría, por ahí leí que se podría dañar el armis si queda muy suelto, dejo fotos para que opinen


longi.jpg

longi 2.jpg

2Q==


saludos
2Q==
 
Supongo que el proceso de ajuste de armis es uno de los mas tediosos al que se puede enfrentar cualquiera. Dado que el HC es un reloj relativamente pesado y el armis macizo no se queda atrás, la cosa puede ser peliaguda.
Me gusta, como supongo que a muchos, que no apriete pero que no baile, pero claro, ese es el punto. Ten en cuenta también que en verano estamos mas inflados y que igual en invierno el armis queda mas suelto y no es cosa de nadar quitando y poniendo eslabones cada pocos meses. Es una de las pocas desventajas que tiene.
Pero si hay algo que he aprendido es que al final es acostumbrarse.
 
Se te ve un poco flojo. Yo te recomiendo que compre el famoso medio eslabón.
Yo lo tengo pero todavía no sé lo he puesto.
Pero cuando llegue el inverno de seguro que tendré que ponerlo porque me va a quedar grande.
 
Yo lo siento cómodo, pero he leído por ahí que el armis un poco suelto, se desgasta más rápido, ahora bien, mi muñeca mide 18 cm, y le sacaron dos eslabones, ahora bien, dinde podría comprar ese medio eslabón ???

alguien en el foro vende ? O tiene algún contacto

saludos
 
No entiendo muy bien lo del medio eslabón porque al menos el armis de mi Conquest lleva dos medios eslabones junto donde se junta con el cierre. De esa forma si lo quieres acortar medio eslabón, pues quitas uno de esos en lugar de uno completo. Lo entendería si necesitamos alargar medio eslabón.
 
No entiendo muy bien lo del medio eslabón porque al menos el armis de mi Conquest lleva dos medios eslabones junto donde se junta con el cierre. De esa forma si lo quieres acortar medio eslabón, pues quitas uno de esos en lugar de uno completo. Lo entendería si necesitamos alargar medio eslabón.
En el Hydro lo que ocurre es que a veces con un eslabón de menos te queda muy apretado, pero si se lo añades queda demasiado suelto (aunque juegues con el microajuste, lo sé por experiencia), porque los eslabones son bastante grandes. Por eso lo del medio eslabón, porque a veces lo que necesitas es añadir solo medio eslabón, no uno entero.

En mi caso, el Hydro lo llevo bastante apretado, que es como me gusta, pero entiendo que la gente tenga problemas si no le gusta llevarlo muy apretado, porque es difícil pillarle el punto justo.
 
Pero creen que esta muy suelto?, disculpen si soy medio maniático
 
Pero es lo que digo. Si no quieres quitar un eslabón entero quitas solo medio eslabón de los dos medios que hay en el cierre...
 
Pero creen que esta muy suelto?, disculpen si soy medio maniático


¿Tú cómo te lo notas? Si estás cómodo así no hay más que hablar, da igual cómo lo veamos nosotros. Por ejemplo, así como lo llevas tú, yo no podría llevarlo, pero si tú estás cómodo es lo que cuenta. :ok::
 
  • #10
Pero es lo que digo. Si no quieres quitar un eslabón entero quitas solo medio eslabón de los dos medios que hay en el cierre...



Esas dos medias piezas no se pueden quitar, son las que hacen de enganche entre el cierre y el armis.
 
  • #11
Esas dos medias piezas no se pueden quitar, son las que hacen de enganche entre el cierre y el armis.

Pues como no lo sabía yo he quitado una y ningún problema. Llevan su pasador y su flechita y todo igual. ::bxd::
 
  • #12
Pues como no lo sabía yo he quitado una y ningún problema. Llevan su pasador y su flechita y todo igual. ::bxd::



¿Pues cómo los "desenganchas" del cierre? Es cierto que llevan un pasador con flechita y se puede quitar ese pasador para añadir un eslabón, pero esas medias piezas van enganchadas al cierre con un pasador diferente, más sólido, y un remache, sobre todo el que va en la parte de la pestaña de cierre. La verdad, no acabo de ver cómo los quitas sin hacer un estropicio.
 

Archivos adjuntos

  • 0336bde7ada29b08d981deb602f1491e.jpg
    0336bde7ada29b08d981deb602f1491e.jpg
    42,2 KB · Visitas: 240
  • eWYkxj5.jpg
    eWYkxj5.jpg
    81,8 KB · Visitas: 237
  • #13
En la primera foto se ve que hay un medio eslabón en la parte de arriba, entre el eslabón del cierre y el siguiente que ya es completo. Ese se puede quitar igual que cualquier otro, quitas el pasador del cierre y el pasador del medio eslabón y juntas el eslabón completo al eslabón del cierre.
Mi armis es diferente, de esos desplegables y como terminación al cierre lleva un medio eslabón a cada parte que se pueden quitar sin problemas. En un rato pongo una foto.
 
  • #14
En la primera foto se ve que hay un medio eslabón en la parte de arriba, entre el eslabón del cierre y el siguiente que ya es completo. Ese se puede quitar igual que cualquier otro, quitas el pasador del cierre y el pasador del medio eslabón y juntas el eslabón completo al eslabón del cierre.
Mi armis es diferente, de esos desplegables y como terminación al cierre lleva un medio eslabón a cada parte que se pueden quitar sin problemas. En un rato pongo una foto.



Ok, pensaba que decías que se pueden quitar los medios eslabones que van directamente enganchados al cierre. El mío no vino con esos medios eslabones extra, si no que son todos grandes, salvo los que van enganchados al cierre y no se pueden quitar.
 
  • #15
En esta foto, a la izquierda aún tiene el medio eslabón, tal como vienen las dos partes del cierre. A la derecha ha sido eliminado sin problemas

45045215042_baa64a61dc_c.jpg


Con medio eslabón:

43280195280_3050296490_c.jpg


Sin medio eslabón:

45045214772_3b1e2ca48d_c.jpg


Lo que ya no sé es si todos los armis vienen así o ha sido un añadido de los últimos modelos.
 
  • #16
Lo que ya no sé es si todos los armis vienen así o ha sido un añadido de los últimos modelos.

Hombre, pero es que tú estás hablando del armis del Conquest, que lleva cierre de mariposa. Es completamente distinto del que lleva el Hydro, si te fijas. El del Hydro es un cierre con microajuste y extensión de buceo, nada que ver con el del Conquest.
 
  • #17
Pero según tu foto, la primera, se aprecia claramente un medio eslabón removible y encima es menos el problema porque el micro ajuste viene a sustituir a otro medio eslabón.

Edito con tu foto para explicarme mejor:

45045756282_f4ff2e2a0a.jpg


En el recuadro rojo el medio eslabón de tu armis.
Las flechas amarillas marcan los pasadores a quitar para extraer el medio eslabón. Luego añades un pasador de los extraídos al eslabón final para unirlo al cierre y yatá.
 
Última edición:
  • #18
Pero según tu foto, la primera, se aprecia claramente un medio eslabón removible y encima es menos el problema porque el micro ajuste viene a sustituir a otro medio eslabón.


Bueno, la imagen está sacada de internet, el Hydro no viene con medios eslabones removibles, todos son grandes, supongo que ese usuario le puso un medio eslabón extra para ajustarlo mejor. Yo me refería a que no se pueden quitar los medios eslabones que van directamente enganchados al cierre (como se ve en la segunda foto).

En cuanto a lo del microajuste, es un problema sufrido por muchos propietarios del Hydro que a pesar del microajuste no consiguen encontrar un ajuste óptimo: con el microajuste a tope de cerrado y manteniendo solo un eslabón removible queda demasiado suelto; y quitando todos los eslabones y el microajuste a tope de abierto queda demasiado apretado. Por eso mucha gente lo que hace es pillar a parte un medio eslabón extra para un mejor ajuste. De hecho, no existen medios eslabones para el Hydro, pero los del Conquest sí que sirven... O servían, ya que yo pedí dos para mi Hydro, y aunque se pueden montar sin problema porque son de la misma medida, la forma es un poco distinta y quedan "encabalgados" en el armis. Así que entiendo que deben haber modificado un poco la forma del armis en los Conquest en los últimos años.

En mi caso, al final, como me gusta llevarlo apretado, he optado por quitar todos los eslabones removibles y llevar el microajuste a tope de abierto, y ya me he acostumbrado. :ok::
 
  • #19
Vale, con datos erróneos saco conclusiones erróneas.
 
  • #20
mientras tanto lo llevare asi, ya encargue el medio estabon

Saludos
¿Tú cómo te lo notas? Si estás cómodo así no hay más que hablar, da igual cómo lo veamos nosotros. Por ejemplo, así como lo llevas tú, yo no podría llevarlo, pero si tú estás cómodo es lo que cuenta. :ok::
 
  • #21
Bueno, la imagen está sacada de internet, el Hydro no viene con medios eslabones removibles, todos son grandes, supongo que ese usuario le puso un medio eslabón extra para ajustarlo mejor. Yo me refería a que no se pueden quitar los medios eslabones que van directamente enganchados al cierre (como se ve en la segunda foto).

En cuanto a lo del microajuste, es un problema sufrido por muchos propietarios del Hydro que a pesar del microajuste no consiguen encontrar un ajuste óptimo: con el microajuste a tope de cerrado y manteniendo solo un eslabón removible queda demasiado suelto; y quitando todos los eslabones y el microajuste a tope de abierto queda demasiado apretado. Por eso mucha gente lo que hace es pillar a parte un medio eslabón extra para un mejor ajuste. De hecho, no existen medios eslabones para el Hydro, pero los del Conquest sí que sirven... O servían, ya que yo pedí dos para mi Hydro, y aunque se pueden montar sin problema porque son de la misma medida, la forma es un poco distinta y quedan "encabalgados" en el armis. Así que entiendo que deben haber modificado un poco la forma del armis en los Conquest en los últimos años.

En mi caso, al final, como me gusta llevarlo apretado, he optado por quitar todos los eslabones removibles y llevar el microajuste a tope de abierto, y ya me he acostumbrado. :ok::


estimado, le pregunte a Hexavi y me dice que tiene disponibles, asi que le encargare a el

Saludos
 
  • #22
estimado, le pregunte a Hexavi y me dice que tiene disponibles, asi que le encargare a el

Saludos
Yo también se los compré a él, pero ya te aviso de que quizás no te queden bien.
 
  • #23
Vale, con datos erróneos saco conclusiones erróneas.
Bueno, el dato erróneo es solo que pensabas que tanto el cierre del Hydro como el del Conquest eran como los de este último.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie