• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hydroconquest 2013 de Cuarzo

  • Iniciador del hilo nuevoale2013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nuevoale2013

Forer@ Senior
Sin verificar
Feliz 2014 para tod@s.

Alguien ha adquirido la versión 2013 de cuarzo?
Alguna buena/mala experiencia para compartir?


saludos
 
Yo sinceramente creo que por la poca diferencia de precio que hay no tiene mucha lógica ir por el cuarzo. En general cuando ya te mueves en este rango de precios no tiene sentido gastar esa plata en un cuarzo.
 
Concuerdo feelipe que la diferencia de precio no es tan importante. Tú entiendes que la versión cuarzo no "calza" con lo que vale el reloj? Es decir que tiene un sobre precio?
gracias
 
Pues yo considero que la diferencias de precio, aunque no es mucha es la que tiene que haber, Ya que el de cuarzo con el automático lo comparten todo a excepción de la máquina. Y la diferencia de precio es esa, la diferencia de precios entre el movimiento cuarzo con el automático, no hay más.

Si lo que quieres es un buen reloj de cuarzo, pues no lo dudes, lo es. Ya que no me casaré de repetirlo, un reloj no empieza y termina en su máquina, sino que su máquina es tan solo un tanto por ciento del total del reloj.
 
Gracias heXavi. Entiendo tu comentario.

A propósito de los HC 2013. Puede ser que las versiones en azul con armis en la página de Longines sigan apareciendo los viejos??? si he visto en la página en HC blanco...o seré yo que nos los encuentro??? ::bash::
 
Gracias heXavi. Entiendo tu comentario.

A propósito de los HC 2013. Puede ser que las versiones en azul con armis en la página de Longines sigan apareciendo los viejos??? si he visto en la página en HC blanco...o seré yo que nos los encuentro??? ::bash::

La web de Longines es un tanto "rara", a mi no me termina de agradar, la encuentro incompleta.

La verdad es que de momento coexisten las dos versiones tanto el antiguo como el nuevo. Y en azul están los dos.
 
En mi opinion no tienes que tener en cuenta que la diferencia de precios sea poca entre cuarzo y automatico. Si lo buscas es un cuarzo sea la marca que sea, no mires que por poco más podrías comprar el auto.

Otra cosa sería que quisieras comprar un modelo en concreto, Hydro por ejemplo, y te diera igual si fuera cuarzo que auto, en ese caso pillaría el automatico.

saludos.
 
Mi próximo objetivo es el hidroconquest 2013, y lo quiero precisamente en cuarzo.

La mayor parte de mis relojes son mecánicos, la mayoría automáticos y alguno manual; pero me apetece este Longines en cuarzo ( tengo otro longines de vestir automático y otro vintage manual). Por eso no hay que pensar que siempre, un cuarzo, es un quiero y no puedo. Muchas veces un modelo apetece en cuarzo por muchas razones o porque sí. A mí los relojes sport me suelen gustar en cuarzo, como el aquaracer que tengo, por ejemplo.

Si quieres el auto, será un error cogerlo en cuarzo porque realmente no es el que querías, pero puede que quieras un cuarzo. Ya te digo que yo sí que lo quiero "a pilas". Y encima son más baratos, así que miel sobre hojuelas.

Saludos
 
La web de Longines es un tanto "rara", a mi no me termina de agradar, la encuentro incompleta.

La verdad es que de momento coexisten las dos versiones tanto el antiguo como el nuevo. Y en azul están los dos.

Serìas tan amable de pasarme los links porque en serio que no los encuentro :(. Sin duda que me estoy perdiendo por algún lado...mil gracais
 
  • #10
Serìas tan amable de pasarme los links porque en serio que no los encuentro :(. Sin duda que me estoy perdiendo por algún lado...mil gracais

Este es en antiguo:
lostlink.jpg


Y en este link
lostlink.jpg
es lo que se puede ver del nuevo.
 
  • #11
Mi próximo objetivo es el hidroconquest 2013, y lo quiero precisamente en cuarzo.

La mayor parte de mis relojes son mecánicos, la mayoría automáticos y alguno manual; pero me apetece este Longines en cuarzo ( tengo otro longines de vestir automático y otro vintage manual). Por eso no hay que pensar que siempre, un cuarzo, es un quiero y no puedo. Muchas veces un modelo apetece en cuarzo por muchas razones o porque sí. A mí los relojes sport me suelen gustar en cuarzo, como el aquaracer que tengo, por ejemplo.

Si quieres el auto, será un error cogerlo en cuarzo porque realmente no es el que querías, pero puede que quieras un cuarzo. Ya te digo que yo sí que lo quiero "a pilas". Y encima son más baratos, así que miel sobre hojuelas.

Saludos

Gracias por los comentarios. La verdad que a mi no me desagrada la tecnología cuarzo. De hecho en muchos aspectos es superior a la auto.
Tú muy bien has dicho alguna, son mas baratos, son mas precisos, "siempre" están en hora, y funcionando, son mas baratos de mantener, alguno dirá que el auto durará mas años (lo cual es relativo), puedo dejar de usar el reloj una semana y seguro lo tendré en hora. Esto último me parece bárbaro para aquellos que gustan de cambiar de reloj.

El tema es que yo pregunte por alguna buena o mala experiencia sobre este reloj en cuarzo y como la gran mayoría de los foreros prefieren los auto. empezaron a comentar que fuera a por uno auto :) y desde luego que agradezco todos los comentarios/consejos pero como decía no le veo una clara justifiación (salvo el "agrado" por esa pieza y tecnología) en comprar algo automático per se. Se que este tema se ha discutido laaaaaargamente. :)
 
  • #12
Perdón, el enlace del nuevo en automático es este:
lostlink.jpg
 
  • #13
Este es en antiguo:
lostlink.jpg


Y en este link
lostlink.jpg
es lo que se puede ver del nuevo.

Gracias, pero que tienes toda la razon. Que web rara...si le das a buscar con el número de parte del nuevo tampoco aparece !!!!! una rareza...
 
  • #14
Concuerdo feelipe que la diferencia de precio no es tan importante. Tú entiendes que la versión cuarzo no "calza" con lo que vale el reloj? Es decir que tiene un sobre precio?
gracias

No, mira, no se si calza o no calza, eso lo decide el fabricante que decide sus precios. El tema es si calza para ti o no. Yo también tengo cuarzos, por ejemplo Tissot, que es una marca que me gusta mucho, y por precios bastante contenidos puedes acceder a relojes muy buenos de cuarzo, a un valor 3 veces mas bajo que el Hydroconquest en cuarzo.

Yo tengo el Hydroconquest automático y es un gran reloj, y la diferencia de precio con el cuarzo era mínima. Obviamente si te gusta la versión de cuarzo mas que la automática, y te gusta el modelo de reloj, anda por el, pero mira antes otras alternativas en cuarzo en marcas como Certina, Tissot o Hamilton.

Los automáticos tienen esa magia de la maquinaría ligada a la tradición e historia relojera, que personalmente busco en relojes de precios mas elevados, independiente de que sean la mayoría movimientos ETA, pero prefiero eso a tener una pila en vez de esa maquina que tiene vida propia con el solo movimiento de la mano.
 
  • #15
Gracias por los comentarios feelipe.
Saludos.
 
  • #16
Buenas, yo tengo el Hydro de cuarzo desde hace unos meses y estoy muy contento con él...Es un reloj con un diseño muy polivalente y sus 39 mm lo hacen perfecto para muñecas como la mía de 16.5 mm, el automático de 41 mm lo veía un poco menos armónico. Esa fue la razón principal por lo que me lo cogí de cuarzo... En mi opinión, el hecho de ser un cuarzo no le quita encanto, simplemente es otro concepto.. Al reloj solo le veo un defecto, al no tener microajuste es más dificil que te quede el brazalete a tu gusto.Por lo demás es un reloj con una relación calidad-precio estupendo...Si te gusta, adelante :ok::
CIMG0835.jpg
 
  • #17
No tiene tres puntos de microajuste en el armis?, estaba convencido de que sí.
 
  • #18
Yo tengo el automático y tuve que ponerle un medio eslabón porque ni con el microajuste había manera, tiene 3 puntos pero tan cerca que apenas varía de una posición a otra.
 
  • #19
El modelo 2013 está en 41 mm y creo que tiene micro ajuste
 
  • #20
Ya veo, pues una pena, con lo cómodo que resulta un microajuste bien diseñado.
Gracias por la aclaración
 
  • #21
Si, tiene tres puntos de microajuste, no lo he explicado bien, :ops: , lo que no tiene son los medios eslabones...Aun así es un reloj cómodo
 
  • #22
Ahí va una foto del cierre y ajuste del mismo...

CIMG0837.jpg
 
  • #23
Gracias zimer, así en la foto lo veo perfectamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie