• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Heritage Flagship

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Es una preciosidad,me encanta ese reloj.
 
El Flagship heritage, junto al Conquest heritage, es uno de los relojes mas bonitos que tiene Longines.

Me encanta su segundero a las 6, pero no he oído buenos comentarios de ese calibre (que, por cierto, también monta el WWW que ando buscando desde hace tiempo). Por lo que tengo entendido es una evolución de una 2892, pero con el segundero excéntrico a través de -dicen- una chapucilla, ¿alguien sabe algo al respecto?
 
El Flagship heritage, junto al Conquest heritage, es uno de los relojes mas bonitos que tiene Longines.

Me encanta su segundero a las 6, pero no he oído buenos comentarios de ese calibre (que, por cierto, también monta el WWW que ando buscando desde hace tiempo). Por lo que tengo entendido es una evolución de una 2892, pero con el segundero excéntrico a través de -dicen- una chapucilla, ¿alguien sabe algo al respecto?

El 2895-2 es uno de los derivados del 2982 (tb está el 2893- gmt- el 2896-big date- el 2897- reserva de marcha- el 2894-cronógrafo-). Yo no he leído nada malo al respecto. Lo siguen usando muchas marcas de prestigio,por ejemplo es, literalmente, el calibre 6 de Tag. También lo monta Oris (Artelier Small Seconds date)
El mío actual marcha en +1 seg cada tres o cuatro días.
 
No creo que nadie tenga dudas de la calidad del 2892. Es un movimiento fiable, robusto y más que probado. Yo tengo tres relojes que comparten ese movimiento y todos funcionan muy bien. Eso sí, ninguno se acerca a los números que comentas, pero todos están dentro de lo razonable. De todos modos y si te soy sincero empiezo a acostumbrarme a que mis relojes vayan peor que los de la mayor parte de los foreros... En este foro hasta los relojes chinos van en COSC, en fin.

Del que he oído malas críticas, pero creo que más por la solución técnica que emplea que de su fiabilidad -o al menos eso me pareció- es del 2895, que efectivamente es una 2892 con el segundero excéntrico. Como tengo en mente comprar un WWW y en no mucho un Flagship como el tuyo, me interesaba saber si alguien tiene información al respecto.
 
Es una auténtica preciosidad. Enhorabuena!! Los deportivo de Longines no me van, pero estos... me parecen espectaculares!!!
 
Menudo bellezón.
Enhorabuena, tanto a ti como a Longines por tener tan buen gusto
 
una pasada de reloj, me gusta mucho.
ademas un Longines!!!!!!!!!
 
  • #10
Por sacarle un pero diré que la eficiencia de carga automática no es la mejor del mundo, si lo usas pocas horas al día podrá pararse de noche. Muy por detrás de los Seiko, Miyota 9000, o incluso otros ETA como 7750 o 2824. NO obstante teniendo remonte manual no hay mayor problema.

Por lo demás es el reloj que más me llena, desde que me lo probé la primera vez, y mira que me he calzado muchos bastante más costosos. Para mí es el reloj. Lo que se siente al vestirlo, al mirarlo, es lo que se debe sentir al llevar un reloj
 
  • #11
Vamos, de malo nada de nada, es un gran calibre.

El 2895-2 es uno de los derivados del 2982 (tb está el 2893- gmt- el 2896-big date- el 2897- reserva de marcha- el 2894-cronógrafo-). Yo no he leído nada malo al respecto. Lo siguen usando muchas marcas de prestigio,por ejemplo es, literalmente, el calibre 6 de Tag. También lo monta Oris (Artelier Small Seconds date)
El mío actual marcha en +1 seg cada tres o cuatro días.
 
  • #12
Vaya preciosidad de Longines; es elegantísimo y muy bonito.

Enhorabuena por tan exquisita pieza, y Feliz Navidad.
 
  • #14
Vamos, de malo nada de nada, es un gran calibre.

Me figuro que el compañero se refiriría a la solución técnica para convertir un calibre con segundero central en segundero a las 6.
Normalmente la segundera sale de la cuarta rueda del tren de engranajes. En los relojes con geometría habitual de segundero descentrado, esta rueda suele estar en un extremo, como en el 6498.

En relojes de segundero central suele situarse en el centro esta última rueda, quizá por ello, como el 2892 es de segundero central hayan aplicado un pequeño tren para descentrar el segundero, multiplicando el giro de alguna de las otras manos en lugar de tener la segundera desmultiplicando la rueda de escape, y quizá, sin tomar la fuerza directamente del tren principal.

Al ser un movimiento moderno (de 1999, creo) y con un par respetable, supongo que estará bien pensado esta solución técnica y no creo que tenga problema alguno, ni que llegue a tironear por pérdida de contacto entre dientes por reacción, pero es sólo una conjetura.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie