• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy aburrido despues de la cena

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
Se me ha ocurrido plantear una pregunta descabellada y a contra corriente y los puristas diciendo que son dos opciones totalmente diferentes y que no tienen que ver .....supongamos que nos hacemos esta tonta pregunta:
Bueno ;tengo unos cuantos relojes y ahora me apetecería un GMT de una marca con cierto pedegree como LONGINES
Me quedó con el mecánico que es precioso o con el también precioso nuevo cuarzo que es un puntazo EBEDB9F9-6CA1-4AC4-A242-F5BF35F64034.jpg6E1A0F1A-33F7-4ECC-8CAA-5D46B97759FD.jpg de diseño y de precisión intersideral solo por debajo del Nuevo Citizen One del nuevo movimiento,que no llega a 1 Segundo ( si un Segundo) de variación anual y la caja tiene el mismo grosor que el grosor de fina correa de piel(+/-2800€ en Japón)
Ala a parlotear!
 
No he visto en vivo el cuarzo pero por la fotos me gusta más que el automático que tampoco me disgusta!
 
Soy un carca... siempre mecánico
 
El primero , el automatico , sin duda, El gran M. Schumacher decía que el segundo es el primero de los que pierde, un saludo
 
Siendo amante de las dos variantes, mi única duda sería si dentro de 10 o 15 años voy a tener servicio técnico y respaldo de reparación en caso de avería de este tipo de cuarzo. En el mecánico se presupone que si, en el cuarzo ni idea...Adquirí el Seiko Tuna cuarzo porque lleva un calibre con décadas de servicio y aún lo reparan.
 
De entrada el mecanico. Solo de pensar en sus engranajes y ruedecitas dentadas me emociono. Los circuitos impresos solo hablan de tecnologia pero no de emocion.
 
Solo por que me gustan los relojes con armis me quedo con el mecánico, si no iría derecho por el cuarzo,.
 
Otro banana de Tissot plata dial negro.
Un abrazo
 
  • #10
Yo también el mecánico. Los de cuarzo no terminan de gustarme y por si algún día compro uno, será algo económico para salir de un apuro,pero los 2 son muy bonitos la verdad.
 
  • #11
Sin entusiasmarse ninguno de los dos por estética me quedaría con el segundo.
 
  • #12
Mecánico siempre...
 
  • #13
El automatico tiene la aguja GMT muy gruesa para mi gusto, por tanto el cuarzo
 
  • #14
A mi ese automático Gmt me gusta.
 
  • #15
Yo tuve el auto y la única pega es el datario, que al llevar un calibre Valgranges, que es muy grande, se queda un poco fuera de "encuadre", como que se sale del dial. Por cierto, la corona no es roscada.

Eso sí, es un torbellino al girar la masa oscilante. :D

Yo es que las agujas a saltos, como que no. Así que salvando la pega del datario el auto.
 
  • #16
En este caso probaría el VHP, porque no los he tenido.

Me gustan todo tipo de relojes, no me centro sólo en mecánicos ni sólo cuarzo. Cada uno me inspira algo diferente. Es como tener un Ferrari último modelo o clásico, cada uno tiene su lado gracioso.
 
  • #17
Pues me gusta mas el cuarzo, en este caso, y la delgadez del reloj también me es grata, algo que se valora poco en estos tiempos.
 
  • #19
En este caso pillaría el cuarzo.
En mi opinión es mas bonito que el automático y cuenta con el plus de ser un calibre VHP.
 
  • #20
A mí me gusta más el mecánico, creo que a la larga es mejor pero en esto no soy nada objetivo ya que soy un enamorado de los mecánicos y cuarzo solo hay uno en mi caja.
 
  • #23
El Longines automático es un pepino de reloj
 
  • #24
Pues ninguno de los dos me hace tilín.
Si me lo regalasen elegiría el mecánico.
 
  • #25
con alma o sin alma..... jaja naa ya dejando eso de lado creo que estéticamente me gusta mas el cuarzo, yo no lo compraría por el hecho de ser cuarzo pero si no te importa eso me parece espectacular
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie