• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas automatico cuarzo

  • Iniciador del hilo buelta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

buelta

Novat@
Sin verificar
buenas soy nuevo por estos lares, me gustaria adquirir un longuines pero tengo muchas dudas, nunca tuve un automatico y no se como me haria a el, si me hecharias una mano, porque automatico y no cuarzo?
me gusta el hydroconquest, que precio tiene el nuevo? que sale en julio?

saludos y perdon por tantas preguntas
 
Yo tengo el Hydro de cuarzo.No lo cambiaria por el automatico.Precision brutal(+-1 seg/mes),menos grueso,mismas prestaciones y calidad de materiales que el automatico.Cambio de pila cada 4 años y revision de estanqueidad y cambio de juntas.
No sé si aun esta en catalogo.
 
Yo tengo el Hydro de cuarzo.No lo cambiaria por el automatico.Precision brutal(+-1 seg/mes),menos grueso,mismas prestaciones y calidad de materiales que el automatico.Cambio de pila cada 4 años y revision de estanqueidad y cambio de juntas.
No sé si aun esta en catalogo.
cada vez que leo mas en el foro, mas liado estoy,automatico, cuarzo, automatico, cuarzo, me voy a volver loco, por lo menos ya avance algo porque el me gusta el longines hydroconquest, eso si, tengo mis dudas con el longuines chorno, tm me gusta

saludos y gracias
 
cada vez que leo mas en el foro, mas liado estoy,automatico, cuarzo, automatico, cuarzo, me voy a volver loco, por lo menos ya avance algo porque el me gusta el longines hydroconquest, eso si, tengo mis dudas con el longuines chorno, tm me gusta

saludos y gracias

Yo me compraría el automático, es la esencia de los relojes. Un reloj automático es mucho más complejo que un cuarzo, de ahí su diferencia de precio (que un reloj se recargue solo por el movimiento de la muñeca es algo impresionante) . Yo estoy detrás del hydro también. Su pvp creo que es de unos 880e y los puedes rebajar a 700e si te mueves bien.
 
Hola, yo tengo un Longines Conquest Crono automático. Yo te voy a dar mi forma de ver las cosas y esto no significa que descalifique a ninguna otra, es solo el motivo de mi elección. Tengo dos relojes de cuarzo, pero apenas pude compré uno automático, los relojes de cuarzo son más precisos, pero esa precisión no es absolutamente necesaria para el uso cotidiano, ya que el automático puede andar en más menos 5 segundos al día, con lo cual no es significativo. Pero como decía antes, mi visión, la cual no es para generar conflictos ya que es solo mi visión y otro puede pensar lo contrario sin que yo me ofenda, es que, el reloj de cuarzo es un artefacto en el cual ves la hora y con muy buenos resultados y el reloj autómatico es una obra de arte en la cual podés también ves la hora. Esa obra de arte está en el calibre (la máquina), la cual podés ver en el movimiento de su segundero, mucho más continuo y sin saltos bruscos o percibir en su sonido e imaginar a través de este, todos los movimientos simultáneos y continuos que suceden en ese momento adentro de esa pequeña caja. EMHO. Saludos cordiales.
 
Yo tengo también el hydro en cuarzo y solo te puedo decir maravillas,un reloj muy preciso,de tamaño un poco mas pequeño es de 39mm,ideal para muñeca de 17 o 17,5 pero

aparentemente parece que es mas grande y con la ventaja de no tener que estar siempre poniéndolo en hora.
 
Aquí somos muy raros así que no te fíes mucho.

El cuarzo es más exacto, el automático lo tendrás que poner en hora una vez al mes, como poco.

Si tienes más relojes el auto se te parará y tendrás que ponerlo en hora, y fecha correctos casa vez que lo pongas.

Si no eres fan de la relojería yo me compraría el cuarzo. Es como tener un cabrio de los 70, si te gustan lo adoras pero si te gusta correr por autopista no es lo tuyo.

en cualquier caso, el Hydroconquest es una gran opción con cualquier máquina dentro.
 
auto siempre amigo
 
En este modelo, al igual que otros compañeros me había decidido por el de cuarzo. El día que fui a por él, me probé el automático y es el que tengo ahora mismo en la muñeca. Otra de las razones que me ayudaron a decantarme por éste fue la diferencia de tamaño entre uno y otro (39/41 mm). Si el factor precio no es determinante, hazte con el automático y de paso te estrenas con este movimiento. De todos modos, acertarás seguro con cualquiera de los dos.
 
  • #10
Buenas, no sé si te habrás decantado por uno u otro, pero yo tenía exactamente las mismas dudas que tú. Y las resolví la semana pasada :D, cuando me compré el de cuarzo..En cuanto tenga tiempo hago unas fotos y creo un hilo...En mi caso al ser mi muñeca pequeña (16.5mm) el tamaño del cuarzo (39mm) me pareció más adecuado. Esa fue la razón fundamental Esta claro que un amante de los relojes se termina decantando por el automático. Pero si te da más o menos igual, por razones prácticas yo te recomiendo el cuarzo..en cualquier caso, como dicen los compañeros ninguno te va a defraudar.
 
  • #11
Yo para relojes de vestir o de uso "tranquilo" prefiero automático sin duda. Para relojes deportivos, y más aún divers, prefiero cuarzo.

Pero son manías de cada uno.

Saludos
 
  • #12
Ya te lo han dicho todo. Pero, como son dos relojes diferentes, trata de verlos y probarlos antes de decidirte.

Por mi parte, sólo automático.

Saludos
 
  • #13
En mi caso me inclino sin lugar a dudas por el modelo automático...suerte con la decisión y a disfrutar!!
 
  • #14
Hola, yo tengo un Longines Conquest Crono automático. Yo te voy a dar mi forma de ver las cosas y esto no significa que descalifique a ninguna otra, es solo el motivo de mi elección. Tengo dos relojes de cuarzo, pero apenas pude compré uno automático, los relojes de cuarzo son más precisos, pero esa precisión no es absolutamente necesaria para el uso cotidiano, ya que el automático puede andar en más menos 5 segundos al día, con lo cual no es significativo. Pero como decía antes, mi visión, la cual no es para generar conflictos ya que es solo mi visión y otro puede pensar lo contrario sin que yo me ofenda, es que, el reloj de cuarzo es un artefacto en el cual ves la hora y con muy buenos resultados y el reloj autómatico es una obra de arte en la cual podés también ves la hora. Esa obra de arte está en el calibre (la máquina), la cual podés ver en el movimiento de su segundero, mucho más continuo y sin saltos bruscos o percibir en su sonido e imaginar a través de este, todos los movimientos simultáneos y continuos que suceden en ese momento adentro de esa pequeña caja. EMHO. Saludos cordiales.

Preciosa forma de sentir un reloj
 
  • #15
Poseo en Hydro automático... y no me planteé su adquisición en cuarzo.
Todo depende de tu grado de implicación en este mundillo y de la concepción más o menos romántica o más o menos pragmática que tengas de un reloj. Como consideres que es un instrumento para consultar la hora... lo tuyo es el cuarzo.

Saludos.
 
  • #16
La única pega que le veo al hidro de cuarzo es el tamaño respecto al automático, tengo una barra de pan por muñeca y de 39 se me pierde un poco, si fuera del mismo tamaño iría a por el cuarzo sin duda.
 
  • #17
Siempre automàtico, compañero...... Así la relación con el reloj es personal e intransferible. Si no te ocupas de él, se para
 
  • #18
Automático, que es el que yo tengo.Por tamaño y además me gusta mas el movimiento de la aguja lineal.
De lo mejor relación calidad precio.
 
  • #20
Yo prefiero los automaticos siempre
 
  • #21
Por precison el cuarzo, pero si no te importa una diferencia de unos
4 segundos yo me haria con el automatico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie