• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda tag-oris-longines

  • Iniciador del hilo Darknight
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Darknight

Darknight

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos:

Quiero exponeros mi duda a ver si me podeis ayudar, estoy entre tres relojes, que son el Tag AQUARACER 500m Chrono, el ORIS Small Second, y el Longines Hidroconquest, todos con correa de caucho. Me gustaría que me dijerais cual de los tres es el que tiene mejor relación calidad precio, se que no están en la misma banda de precios, pero eso no es problema. Va a ser mi primer reloj bueno, y automático, y quiero hacer una buena compra.

¿ Cual me recomendais?
 
Creo que es dificil equivocarte con ninguno de los tres, pero quizás el que tiene la relación calidad/precio "menos buena" es el TAG.
 
es difícil escoger sobre todo ante la particularidad del gusto personal de cada uno. Yo (personalmente) me decantaria por el Longines. El oris entraria en segundo lugar y el Tag de dejaría como ultimo. De todas formas es el reloj el que te ha de llamar y decir, nosotros los que flotamos por aquí te daremos opiniones (estética - técnicas) que serán particulares.
 
Son 3 esteticas diferentes en tres marcas grandisimas. Prefiero verlo mas como gusto personal porque la calidad es contrastada en cualquiera de las tres.
 
En mi opinion, mejor relación calidad-precio: Hydroconquest, peor: Aquaracer. Si tuviera que elegir yo: el Tag quedaría claramente descartado y dudaría entre los otros dos. Saludos, e.
 
compañero si el dinero no es problema, yo en tu situacion iria de cabeza a por el TH Aquarecer 500M Chrono, tiene una presencia como poco, contundente, serio e informal, exacto como el solo. Y comparandolo con el Oris y el Longines, poseedor de ambos modelos, no tengo duda, el Aquarecer :yes::yes:
 
Si valoras la estética, desde mi punto de vista coge el Tag (es precioso, pero pagas marca y diseño, ya que con su misma máquina y acabados tienes otras opciones muchos más baratas. Además, te encontrarás más gente que lleva el mismo reloj que tú.).
Si quieres que sea menos visto, el Oris (también precioso)
Relación calidad-precio: sin duda el Longines.
Pero es que estás hablando de relojes con una diferencia de precios muy importante entre ellos.
 
Calidad-precio es imbatible el Longines. El Tag tiene más pretigio de los tres pero es mucho dinero para la máquina que lleva y cuesta el doble que los otros. Personalmente me quedaría con el Oris un reloj contundente y de precio más contenido.
 
el longines, un todoterreno en toda regla. saludos.
 
  • #10
SI que es cierto que hay una banda de precios bastante ancha, pero es que consigo el TAG con un descuento bastante importante, no iguala al precio del longines y del Oris pero si que se acerca bastante, y por eso me lo pienso. Los tres me parecen unos grandes relojes. A nivel de caracteristicas en que se diferencian? como la reserva de marcha, acabados, etc... El Aquaracer es el que tiene crono, pero no se si el Oris tiene.
 
  • #11
Yo me decantaría por el longines hydro, ya sea en azul o negro. Aunque en mi opinión a ese reloj no puedes quitarle el armys, porque es fabuloso.
 
  • #12
El tag sin dudarlo. y luego el Oris. El otro no me gusta nada.
 
  • #13
Si como dices el precio no es un problema,yo me decantaría por el Tag
 
  • #14
Pruebate los tres y el que más te guste,te lo quedas y punto.
 
  • #15
:ok:: LONGINES :ok::
 
  • #16
Yo pillaría el TH (sobre todo si el descuento al que haces referencia es grande), después el Oris (grandísima compra), y por último el Longines (gran reloj, pero sin el encanto de los otros 2). De todas formas, el TH 500 Chrono está en unos 2500e de precio oficial... El Oris Small Second en unos 1500e, y el Longines Hydroconquest en unos 850e... La diferencia es abismal!!

Personalmente no creo q se puedan comparar, y no montan las mismas maquinarias (Oris y Longines llevan un ETA 2836 y 2824 respectivamente, que básicamente es el mismo), y el TH es un Calibre 16 de TH (que yo sepa, un Valjoux 7750 modificado por TH). Las medidas tampoco son las mismas, y esto sí que puede ser definitivo:
Longines: 41mm / Oris: 47mm / TH: 44mm.

Los 47mm del Oris son, en la práctica, 44mm (por su famosa caja cónica)... Lo que es seguro es que la contundencia del Oris y del TH no la tiene el Hydro (pero tu muñeca deberá poder soportarlo).

Con respecto a calidad/precio, evidentemente, viendo los precios, el Hydro es el mejor, después el Oris y por último, y debido a su alto precio, el TH.

Oris y TH tienen una personalidad que no tiene el Hydro (un diver más clásico)... Elegiría uno de estos dos en función del descuento.
 
Última edición:
  • #17
Buenas a todos:

Quiero exponeros mi duda a ver si me podeis ayudar, estoy entre tres relojes, que son el Tag AQUARACER 500m Chrono, el ORIS Small Second, y el Longines Hidroconquest, todos con correa de caucho. Me gustaría que me dijerais cual de los tres es el que tiene mejor relación calidad precio, se que no están en la misma banda de precios, pero eso no es problema. Va a ser mi primer reloj bueno, y automático, y quiero hacer una buena compra.

¿ Cual me recomendais?
Pregunta directa respuesta directa :ok:: LONGINES :ok::
 
  • #18
Tal como comentas, estás comparando un crono, el TAG, contra un Oris no crono, y el Hydroconquest está en ambas versiones.

El TAG está por encima de precios del Longines, pero también sus acabados y producto final, nadie da nada por nada. Y en comparación con Oris, si nos vamos por un Diver crono, la verdad ya no hay tanta diferencia de precio.

En el fondo mi consejo el que mas te guste, son buenos relojes los tres, no tendrás problemas con ninguno de ellos.
 
  • #19
Yo me decantaría por el longines hydro, ya sea en azul o negro. Aunque en mi opinión a ese reloj no puedes quitarle el armys, porque es fabuloso.


La verdad es que no lo había pensado con el armys, lo he visto en Caucho, así que me acercaré al CO para tenerlo en la mano, y ver si es realmente tan fabuloso. Aunque tenía la idea de uno de caucho...
 
  • #20
Descartando el TAG por precio (aunque he de reconocer que es precioso), entre el Oris y el Hidro y me decanto por el hidro, básicamente porque esa duda es la que tuve este verano, y tras probarme uno y otro, acabé con el hidro en la muñeca.
Es cuestión de gustos, asi que la mejor forma de saberlo es probartelos y que tu corazón decida por tí...
 
  • #21
Buenas a todos:

Quiero exponeros mi duda a ver si me podeis ayudar, estoy entre tres relojes, que son el Tag AQUARACER 500m Chrono, el ORIS Small Second, y el Longines Hidroconquest, todos con correa de caucho. Me gustaría que me dijerais cual de los tres es el que tiene mejor relación calidad precio, se que no están en la misma banda de precios, pero eso no es problema. Va a ser mi primer reloj bueno, y automático, y quiero hacer una buena compra.

¿ Cual me recomendais?

Aquaracer sin duda
 
  • #22
Yo pillaría el TH (sobre todo si el descuento al que haces referencia es grande), después el Oris (grandísima compra), y por último el Longines (gran reloj, pero sin el encanto de los otros 2). De todas formas, el TH 500 Chrono está en unos 2500e de precio oficial... El Oris Small Second en unos 1500e, y el Longines Hydroconquest en unos 850e... La diferencia es abismal!!

Personalmente no creo q se puedan comparar, y no montan las mismas maquinarias (Oris y Longines llevan un ETA 2836 y 2824 respectivamente, que básicamente es el mismo), y el TH es un Calibre 16 de TH (que yo sepa, un Valjoux 7750 modificado por TH). Las medidas tampoco son las mismas, y esto sí que puede ser definitivo:
Longines: 41mm / Oris: 47mm / TH: 44mm.

Los 47mm del Oris son, en la práctica, 44mm (por su famosa caja cónica)... Lo que es seguro es que la contundencia del Oris y del TH no la tiene el Hydro (pero tu muñeca deberá poder soportarlo).

Con respecto a calidad/precio, evidentemente, viendo los precios, el Hydro es el mejor, después el Oris y por último, y debido a su alto precio, el TH.

Oris y TH tienen una personalidad que no tiene el Hydro (un diver más clásico)... Elegiría uno de estos dos en función del descuento.


El descuento de que os hablo es un 25%, luego me quedaría en unos 1800 euros, y el longines que os digo he visto que tiene un precio de 1500 euros, es el del crono, pero su precio oficial es de 850? me has dejao fliapo

Lo que comentas de la Caja si que es importante, el Longines me da que la caja es demasiado pequeño, tengo un par de relojes ( Seiko sportura y Hamilton ETO) y tiene una caja de 43-44 mm, y con ese tamaño me encuentro comodo.
 
  • #23
Yo me quedaría con el Oris SS
 
  • #24
Como ves Darknight cada uno te dá su opinión personal, asi que al final y si el problema de precio no lo tienes pruébate los tres y probablemente saldrás de dudas. Yo cre que los tres son modelos de contrastada calidad asi que no fallaras con ninguno. Suerte con la elección
 
  • #25
yo me iria al longines,por calidad,precio es de lo mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie