• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un deseado Longines me acaba de llegar

Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Cuando adquirí mi primer Longines me decidí por un modelo actual, en parte abrumado por las opciones que se me presentaban, en concreto un Conquest:

44206858054_b4b5a6f733_c.jpg


Los vintage son apabullantes, cada uno dentro de su estilo y los precios que presentan también, todo hay que decirlo.
Pero teniendo debilidad por esos viejunos, no podía dejarlo pasar tan fácilmente.
Por cosas del destino se me cruzó una pieza en un momento determinado. Mi adorado Jamboree:

lostimage.jpg


Pero una vez alcanzado un objetivo no previsto había que seguir camino hacia el previsto 30L.
El motivo es que a poco de interesarme por los Longines vintage y ponerme a investigar un poco comprendí que los movimientos 30L eran como una especie de leyenda entre los aficionados.
El problema principal es que muchos Longines con máquina tan mítica son de oro, lo cual eleva el precio bastante, pero incluso si el precio no fuese un problema, la condición de agujas y esferas no suelen ser las mejores y en los que están bien se aprecia demasiado la restauración. Además, las horquillas de precio son muy raras, lo mismo los encuentras por 400 que por mas de 700 siendo aparentemente similares.
Es la eterna lucha de buscar un reloj honesto en condiciones aceptables y con un precio asumible y sobre todo, lógico.
No es imposible si se tiene la paciencia necesaria y se dedica tiempo suficiente a la búsqueda.

lostimage.jpg


Finalmente encontré la pieza que parecía reunir las condiciones.
Un modelo "oversize" del 62 con agujas dauphine y esfera champagne tipo rayos de sol en buen estado de conservación y que mantenía la corona original firmada, algo que parecerá normal pero que es mas complicado de lo que parece de conseguir y como añadido venía con la caja de presentación original y con una revisión reciente.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Para el que no lo sepa, los oversize eran relojes de mayor tamaño que los modelos habituales, tampoco es que fuesen enormes porque en este caso hablamos de unos 36/37mm, pero para el promedio de la época ya merecían ese calificativo por mucho que ahora, en función de las modas, parezcan pequeños.

lostimage.jpg


La única pega, anecdótica, es que la correa es genérica, pero ya viene en camino una original firmada.

lostimage.jpg


Por otra parte se me había metido en la cabeza que lo quería en torno a los 300 euros, en principio imposible pero digamos que es mi límite para caprichos caros y así fue, envío incluido por algo menos de 300.

lostimage.jpg


Ahora el problema al que me enfrento es que este era mi objetivo principal para este año y aún no ha acabado enero... Me temo lo peor.
 
Precioso!! y magníficas fotos por cierto.

Sobre los objetivos ... son como los postres, siempre hay sitio para uno más.
 
Aunque solo sea enero,este reloj tan elegante y bonito no se podía dejar escapar.
A disfrutarlo sin remordimientos y el año es largo,nunca se sabe las CRi que tendremos.
Muy buenas fotos,gracias por ellas y lo dicho,a disfrutarlo.
 
Precioso!!! Enhorabuena Roberto por este maravilloso reloj con un calibre mítico.

PD Si en Enero ya has fulminado el objetivo del 2019...mal vamos :ok::
 
Gran reloj, gran precio, grandes fotos.

Un coleccionable, desde luego.

Enhorabuena.
 
Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
Enhorabuena! Preciosa pieza.
 
Vaya trío de Longis guapos ¡¡y dos de ellos de la Maison!! :clap: Preciosos tanto el jovenzuelo y deportivo Conquest como el impecable y clásico Jamboree (supongo que habrás leído el estupendo hilo de nuestra compi Antares, pero por si acaso: https://relojes-especiales.com/threads/longines-jamboree-cal-280-aventurero-él.466440/)

En cuanto al recién llegado 30L, bien dices que es uno de los calibres míticos de los vintageros y desde luego un infaltable para los longineros. También es cierto que no resulta especialmente fácil encontrar ejemplares sin restaurar bien conservados y bonitos. El tuyo parece haber estado bien cuidado tanto por fuera como por dentro y su elegante esfera con acabado soleil es hermosa a la par que sobria. Y encima te ha llegado en su estuche, con lo me gustan a mí esas cosas ¡¡Enhorabuena!! :clap:

Chico, y respecto al futuro, ya sabes: objetivo alcanzado, nuevo objetivo a la vista :pardon: ¡A disfrutar! :yhoo::
 
Precioso!!!
A disfrutarlo
 
  • #11
No te preocupes mucho por lo de los objetivos, aquí son meramente desideratum, propósitos rutinarios...:laughing1:
El Longines es muy bonito y es una marca infravalorada con mucha historia a sus espaldas y la vitola de alta relojería en la primera mitad del siglo 20 y también sus relojes de bolsillo del 19 eran estupendos y muy valorados. De casta le viene al galgo, dicen.
Posteriormente, como ha pasado con otras marcas se vieneron abajo, pero ahora se está reflotando muy dignamente. Me gustan mucho.
Buen reloj.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #12
Enhorabuena a disfrutarlo de momento y el objetivo cumplido, ahora a descansar:laughing1:
por cierto Jamboree preciosisimo.
 
  • #13
Precioso.
Que le disfrute.
Saludos.
 
  • #14
Disfrútalo y a la espera de "pantalones nuevos"....como ya te he comentado.

Saludos
 
  • #15
Un reloj muy bonito compañero, lo tengo en mi lista de deseados y algún día espero que sea mio , que lo disfrutes compañero , un saludo
 
  • #16
Vaya trío de Longis guapos ¡¡y dos de ellos de la Maison!! :clap: Preciosos tanto el jovenzuelo y deportivo Conquest como el impecable y clásico Jamboree (supongo que habrás leído el estupendo hilo de nuestra compi Antares, pero por si acaso: https://relojes-especiales.com/threads/longines-jamboree-cal-280-aventurero-él.466440/)

Ese magnífico hilo fue el descubrimiento de los Jamboree y el detonante que desvió mi atención de los 30L temporalmente.
 
  • #17
Enhorabuena por ese trio tan especial.
Los tres me gustan mucho; el Jamboré por más escaso y por su historia me parece muy interesante...el 30L es una pieza muy deseada por todo vintagero y este por su estupendo estado y con esa esfera soleil tan bonita... envidiable...
Que los sigas disfrutando mucho tiempo, o hasta que llegue el próximo objetivo [emoji4][emoji4][emoji4]
 
  • #18
Buenas piezas...buen gusto...¡enhorabuena!
 
  • #19
Espectacular Longines, creo esta enfermedad no tiene cura nunca y menos con lo que se encuentra uno cada día.


Saludos y a disfrutarlo.
 
  • #20
Una preciosidad de reloj, Longines es una de las marcas que más me gusta, son relojes especiales"
 
  • #21
Muy bonito enhorabuena a disfrutarlo. Un saludo
 
  • #22
Bonita pieza y gracias por la presentación.
Que lo Disfrutes
 
  • #23
precioso a disfrutarlo
 
  • #24
Empeizas bien el año, enhorabuena y a disfrutarlo! :ok::
 
  • #25
Precioso compi
Me encanta
Aunque en mi muñeca de oso pardo esos 34 mm se verían como una chincheta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie