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Departamento de atención al cliente de Longines Suiza

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alvarrodriguez

alvarrodriguez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, compañeros. No sabía si hacer comentarios con respecto al tema que a continuación os detallo, pero es que me ha parecido tan gracioso que os hago un pequeño relato de los hechos:en primer lugar copio el mensaje que envié a Longines utilizando el formulario de su página web:

Von: X [mailto:X]
Gesendet: Freitag, 4. Dezember 2015 20:19
An: Swatch Group Info
Betreff: Information Longines



Les informations suivantes ont été collectées grâce au formulaire de contact de www.swatchgroup.com:
Sujet:
General Information
Objet:
Information Longines
Politesse:
Mr.
Prénom:
Alvarez
Nom:
Antonio
Rue:
X
Code postal:
14
Ville:
Córdoba
Pays ou région:
Espagne
Téléphone:
X
Adresse e-mail:
X.com
Message:
Bonjour. Je voudrais avoir information sur un set Longines Graf Zepelin, qui contient une montre chrono et une montre poche dans une boite en bois. Je suis en train d´acheter une d´ocassion. Aussi le prix vente public et les numeros d´exemplaires vendues et, si c´est possible son actuelle cotisation.
Merci d´avance et salutations

Antonio Álvarez
Córdoba (Espagne)

Traduzco lo que solicitaba: Buenos días. Quisiera información sobre un set Longines Graf
Zepelin, que contiene un reloj crono y un reloj de bolsillo en un estuche
de madera. Voy a comprar uno de ocasión. También el precio de venta
al público y el número de ejemplares vendidos y, si es posible su precio
o cotización actual
Gracias y saludos.

Como sabréis la mayoría, se trató de una edición limitada y numerada de 200 ejemplares, que con motivo del centenario del Zepelin realizó Longines, ya que fue el proveedor de la relojería de dicho artefacto volador.Su venta se realizó en el año 2.005, y aunque en un principio iban destinados al mercado alemán y al distribuidor en aquel pais, unos cuanto llegaron a España y fueron vendidos en Wempe. El PVP en francos suizos era de unos 5.600 aproximadamente.


Respuesta de Longines con fecha 9 de diciembre, ya en castellano:

Buenos días,

En primer lugar agradecerle su consulta.00

A continuación me gustaría explicarle brevemente sus dudas:

1. Desgraciadamente, no tenemos precio de venta al público para relojes de esa época.
2. Longines no permite comunicar sobre el número de piezas producidas o vendidas.
3. Igualmente, no tenemos una estimación del valor estimado de una pieza antigua. Esto depende del flujo del mercado de antigüedades, de la oferta y la demanda, del estado de conservación y del estado de funcionamiento de la pieza.
Todos estos criterios son sujeto de especialistas, por lo que le sugerimos de tomar contacto con un anticuario especializado en relojería o una casa de ventas como Christie’s, Sotheby’s o Antiquorum.
4. Si puede enviarnos unas fotos de la pieza, donde se vea claramente el número de serie, podemos darle información al respecto como la fecha de venta por ejemplo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo a total disposición si tiene alguna duda complementaria.

Que tenga un magnífico día.

Saludos cordiales.


O sea, no disponen del precio de venta de un reloj de 2.005; no me puede comunicar el número de piezas producidas o vendidas, de una colección de 200 ejemplares; no saben el valor de una pieza ¿antigua ? de este siglo y me remiten a anticuarios o prestigiosas casas de subastas; me piden fotos de una pieza numerada para poder darme la fecha de la venta, por ejemplo. Y encima va el tío, y me dice que espera haber resuelto mis dudas y que tenga un magnífico día.
Un cachondo mental, en el buen sentido de la palabra, y un individuo que no se preocupa lo más mínimo por los asuntos relacionados con su empresa. Las informaciones complementarias ya no se las pedí, por supuesto, pero le mandé el siguiente correo:

Estmado Sr. X, ante todo darle las gracias por su pronta y amable respuesta, aunque al respecto habría que tener en cuenta las siguientes apreciaciones:



1. No entiendo cómo no pueden disponer de datos sobre piezas de la marca vendidas durante este siglo, entre 2.005 y 2.006, lo entendería si fuese un reloj del siglo pasado, pero ahora, con la cantidad de informacíon que es posible tener en las memorias actuales, no lo puedo comprender.


2. Entiendo que Longines no quiera comunicar el número de piezas fabricadas de sus modelos, pero si hablamos de una edición limitada y numerada de 200 ejemplares, la cosa ya es diferente, ya que sabemos el significado de ambas palabras. Por lo tanto, respuesta inválida por parte de Longines, al menos en este caso, y por supuesto absurda.


3. Al parecer, considera Longines que una pieza fabricada hace 10 años, ya debe estar cotizada en el mercado de antigüedades, y me remite a un anticuario o a una reputada casa de subastas. ¿ Considera esto normal, Sr. X ?


4. No dispongo de una buena cámara fotográfica para enviarle fotos de calidad del reloj mencionado, pero le adjunto enlace de una página italiana donde hace un par de años vendían uno de los 200 sets fabricados por su empresa


lostlink.jpg




Por lo tanto, no ha satisfecho Vd. ninguna de mis dudas, y no quisira información complementaria, sino la verdadera información


Que tenga, Sr. X, un feliz fin de semana, y espero que no se olvide de mí. Reciba un cordial saludo


Antonio Álvarez
Córdoba-Andalucía (España)

A este correo ya no me respondió el Sr. X, recibí una respuesta automática que me decía que estaría ausente durante unos días, y que si necesitaba alguna cosa volviese a escribir a la Srta. X; le reenvíe el correo, y esta fue su respuesta:

Estimado Sr. Álvarez,


Quiero disculparme en nombre de Longines por lo sucedido hasta este momento que esperamos poder cambiarlo con la información que le vamos a facilitar a continuación :


Originalmente, la referencia L2.679.4.73.2 identifica el cofre Wempe especial Zeppelin que contiene :

• Un reloj de pulsera de acero inoxidable con referencia 9041, parte de la colección Master Collection Longines, equipado con un movimiento mecánico automático, calibre 674.
• Un reloj de bolsillo de acero inoxidable con referencia 8037, parte de la colección Master Collection Longines, equipado con un movimiento mecánico automático, calibre 506.

Este cofre fue lanzado en 2005 con un total de 200 ejemplares. Su precio de venta en el lanzamiento fue de CHF 5'640 .--.


Disculpe el anterior malentendido y esperamos haber logrado satisfacer su demanda.

Quedamos a su entera disposición para todo lo que pueda precisar y le agradecemos su interés en nuestra marca,

Que tenga un excelente día,


! Pero bueno, si el reloj de bolsillo es de remonte manual ¡ Esta Srta. lo da por automático y se queda tan pancha.
Insisto, y vuelvo a escribir a la Srta. X

Buenos días, Srta. X, sólo una pequeña precisión: el reloj de bolsillo es mecánico de remonte manual, no automático. Aparte de esta información, ¿ se editó algún catálogo con motivo de esta colección numerada y limitada ?Muchas gracias, y reciba un cordial saludo.
Antonio Álvarez
Córdoba


Y, por útimo, esta mañana recibo su respuesta:

Estimado Sr. Álvarez,

Estoy esperando una respuesta a la reclamación que he presentado al departamento de Brand Heritage sobre la información proporcionada así como a la solicitud de un folleto, ficha o catálogo de la edición.

Le mantengo informado y quedo a su disposición.

Que tenga un excelente día,


¿ La reclamación que he presentado ? ! Pero si yo sólo he dicho que el reloj de bolsillo no es automático ¡ ¿ El departamento Brand Heritage ?
A ver si ahora me van a meter en un lío y viene el individuo este que se llama Heritage y me casca una paliza, que no me fío yo de estos del SWAT, que ví una serie en la tele y eran unos tíos americanos que se cargaban a todos los malos. ¿ O es el grupo Swatch ? No sé, estoy perdiendo la cabeza con estos de Longines, ya no se me ocurrirá más rellenar ningún formulario, que los carga el diablo.

Espero no haberos aburrido con este " Cuento de Navidad "
Saludos para todos los amantes de Longines.
Antonio Álvarez
 
Esto engancha mas que sálvame, :D menuda historia. :huh:
 
Debemos entender que cuando la Srta.X comenta que espera respuesta a la "..reclamación que he presentado al departamento de BH..", se refiere a "petición de información".
 
Muy bueno....
yo creo que deberíamos mandarles un mail cada forero , con consultas de este tipo, a ver que contestan,,,
Por cierto yo trate hace poco mandarles un mail desde la página de Longines , para informarles de una página casi con su mismo nombre donde vendían copias, y desistí de hacerlo, porque hasta casi el color de mis calcetines tenía que decirles para enviarles un mail, de todos los datos que me pedían.
y eso que era para darles una información, no para solicitarla, a veces pienso en que mundo viven los responsables de las marcas.
saludos.
 
Entiendo que no faciliten el número de ventas, incluso de ediciones limitadas, y que no tasen relojes (ni siquiera suyos), política que se comparte en este foro.
El pvp de venta al público y el año sí lo deberían conocer, espero que no sea difícil encontrar la información buscando por internet.
 
La información la tengo, absolutamente toda, de hecho incluso tengo toda la documentación del set, incluída la tarjeta de garantía sellada por el concesionario. Y si es una edición limitada y numerada de 200 ejemplares tampoco tuvieron que dar la respuesta tan absurda que dieron, y lo de los anticuarios y subastas incluídos los nombres, tampoco me la tenían que haber pasado.Y sólo pedía el PVP en su época, que no es para nada la tasación que pudiese tener ahora. Nada de coherencia en las respuestas, incluído decir que el reloj de bolsillo, con calibre Unitas 6497, es automático. En una empresa deben conocer lo que venden, al menos es lo que yo pienso. Por supuesto, antes de enviarles el cuestionario, no tenía dicha información.
 
La verdad es que se encuentran muy pocos profesionales en el mundo del reloj.Una verdadera pena,y yo tengo Longines, entre otras marcas,en concreto un Hydroconquest cronógrafo con calibre 688 y es una pena que una maquinaria tan maravillosa como esa,estè en la mano de tantos incompetentes
 
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