• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcionado - Longines Legend Diver

  • Iniciador del hilo rusoftware
  • Fecha de inicio
rusoftware

rusoftware

Milpostista
Sin verificar
Bueno, en esta oportunidad sólo paso a descargarme...

Yo soy de las micromarcas, me gustan las innovaciones de las mismas (no los homenajes) pero sobre todo me gusta muchísimo la estética super compressor...

Aún negandome al marquismo, tengo (o tenía) en la mira el Longines LD, ya que es uno de los poquísimos relojes relativamente nuevos de la marca que realmente me gustan (el heritage 1973 sería mi grial) por tanto decidí ir a probarmelo para ya señar el modelo con milanesa que en teoría llegaría en octubre.

Para mi sorpresa, puesto en la muñeca me decepcionó mucho, no hubo feeling... Es un reloj muy bello, pero le falta algo, no sé... Encima me lo veo grande... Esos lugs no me encajan... Tengo muñeca de 19,5cm y por eso pensé que iría perfecto, pero no... Vaya decepción...

Dejo la foto con la prueba y nada, gracias por leer.

IMG_20180810_183415.jpg
 
El LD me encanta aunque hay dos aspectos que no me gustan: la caja pulida a espejo facil de rallar o tener pelillos y las asas demasiado largas quedando un hueco entre la caja y el extremo de la correa demasiado grande.
 
Bueno, en esta oportunidad sólo paso a descargarme...

Yo soy de las micromarcas, me gustan las innovaciones de las mismas (no los homenajes) pero sobre todo me gusta muchísimo la estética super compressor...

Aún negandome al marquismo, tengo (o tenía) en la mira el Longines LD, ya que es uno de los poquísimos relojes relativamente nuevos de la marca que realmente me gustan (el heritage 1973 sería mi grial) por tanto decidí ir a probarmelo para ya señar el modelo con milanesa que en teoría llegaría en octubre.

Para mi sorpresa, puesto en la muñeca me decepcionó mucho, no hubo feeling... Es un reloj muy bello, pero le falta algo, no sé... Encima me lo veo grande... Esos lugs no me encajan... Tengo muñeca de 19,5cm y por eso pensé que iría perfecto, pero no... Vaya decepción...

Dejo la foto con la prueba y nada, gracias por leer.

Ver el archivos adjunto 596209
A veces pasa que en fotos o en el escaparate estamos convencidos y las verdaderas sensaciones son una vez visto en muñeca.

Deja pasar un poco de tiempo por si acaso y vuelvelo a probar y sino a buscar un nuevo objetivo.

Suerte.
 
Es un reloj con una longitud de asas enorme.
 
A mi me pasó lo mismo, me lo probé en el CI y me quedaba fatal, no me veía con él....y cada vez que lo veo se me cae la baba, pero no es para mi. Las asas son desproporcionadas.
 
No es tanto los cm de muñeca como la forma/anchura anterior. Yo tengo el LD y con 17.5-18 las asas me quedan al límite. Dicho esto, coincido con todos que le sobran milímetros a este diseño por otra parte precioso.
 
Para gustos colores, yo tuve el No Date y con unos 18cm de muñeca no lo veía mal, aunque es un reloj grande con un lug to lug enorme. En cuanto al reloj en sí yo lo veo como un diver de los de traje, con poca vocación de herramienta y cada vez más caro...
 
Al final esto va de sensaciones. En mi caso, con una muñeca de 16cm, siempre pensé que no era para mí... hasta que me lo probé. Cuando me lo puse en la muñeca y me lo vi supe que es un reloj que nunca saldrá de mi caja. Como se suele decir, para gustos colores. :ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Largo de asas...una pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: acklaim1981
  • #10
Pruebate el nuevo de 36mm. Puede que cambies de opinión
 
  • #11
No es tanto los cm de muñeca como la forma/anchura anterior. Yo tengo el LD y con 17.5-18 las asas me quedan al límite. Dicho esto, coincido con todos que le sobran milímetros a este diseño por otra parte precioso.

No puedo estar más de acuerdo.
Con 17,50 yo me lo veo muy bien, así con todo hay que reconocer que las asas son un poco largas, hacen una pieza muy esbelta pero con algún mm de menos tendría más aceptación. Es un tema recurrente este del largo de asas y la realidad no puede negarse.

Al final son sensaciones, recuerdo el día que paseando lo vi en una relojería, ya había leído sobre el LD en el foro pero no entraba en mis planes, esa semana iba a probarme un Aquaracer y un Seamaster para decidirme entre uno de esos dos, pero no se porqué, al ver el LD en el escaparate di dos pasos más pero me tuve que dar la vuelta, fue como una atracción fatal, me lo probé, me convenció... y me fui con la idea clara de probarme el Tag y el Omega, seguro que el LD no era rival para ninguno de estos.
Seguro? No, para nada, después de probar los tres me fui más convencido que nunca a por el LD... y hasta hoy encantado.
 
  • #12
Tampoco hubo “click” cuando me lo probe, el sentimiento es mutuo.
 
  • #13
Es un superclásico que se menciona con frecuencia en el foro pero a mi personalmente no me gusta nada. En cualquier caso, qué importante es probarse un reloj antes de comprarlo.
 
  • #14
Vaya! Tendré que probármelo yo también. Puede que me pase lo mismo con muñeca de 17 cm...

Me tiene enamorado en las fotos pero está bien saber lo de la medida lug to lug.
 
  • #15
Yo te lo veo perfecto :D
A mí con 17cm me va de perlas. Al final es cuestión de gustos. Con milanesa gana, y mucho
 
  • #16
Espero que algún día se den cuenta que esas asas son muy incómodas, muy rectas y largas... Por lo demás, siento estar en desacuerdo porque me parece un espectáculo de bonito, no obstante el único motivo por el que no lo compré es precisamente lo mal que se asienta en la muñeca. Ya saldrán otros!
 
  • #17
Efectivamente, el largo de asas es monstruoso. Queda bien en muñecas anchas y planas, no se si me explico. Tu muñeda es grande en diametro pero debe de ser bastante proporcionada. A veces menos centimetros pero más anchura es lo que busca este reloj, ilustración:
Muñecas.jpg
 
  • #18
a mi me encanta como me queda y es uno de los que no me desprenderé nunca
lo siento por ti, pero en tu muñeca no se ve bien
 
  • #19
Efectivamente, el largo de asas es monstruoso. Queda bien en muñecas anchas y planas, no se si me explico. Tu muñeda es grande en diametro pero debe de ser bastante proporcionada. A veces menos centimetros pero más anchura es lo que busca este reloj, ilustración:
Ver el archivos adjunto 596246

Una imagen vale más que mil palabras. Gracias.
 
  • #20
Ha faltado una sección del LD encima de la sección de las muñecas pero si, se entiende perfectamente.
 
  • #21
Yo por la foto también te lo veo desproporcionado, sobra reloj por todas partes.
Al final si no te da buena sensación en la muñeca, pues se deja y otro habrá que te guste.
Un saludo.
 
  • #22
Es un superclásico que se menciona con frecuencia en el foro pero a mi personalmente no me gusta nada. En cualquier caso, qué importante es probarse un reloj antes de comprarlo.
Totalmente de acuerdo. Acabo de decir lo mismo a un compañero que pide ayuda con un Longines Gmt. Una cosa es verlo en el fcv y otra en tu muñeca
 
  • #23
A mi me pasó algo parecido en su día, grande por asas desmesuradas y falta de algo que no sabría poner el palabras, fue una de las decepciones más grandes respecto a las expectativas creadas que me he llevado nunca en cuestión de relojes.
 
  • #24
Yo lo tengo hace ya 2 años y aun teniendo relojes mas caros y estilos mas modernos, el legend me tiene loco, es mi reloj preferido...de lejos.


22766434_2146027655423451_945706195_o.jpg
 
Última edición:
  • #25
Yo también lo veo largo de asas. En cuanto al Heritage 1973 tienes uno en el FCV si no recuerdo mal y a buen precio. Soy poseedor de uno y no puedo estar más contento. Anímate...
 
Atrás
Arriba Pie