• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcion Longines Hydroconquest 44mm movimiento cuarzo.

  • Iniciador del hilo justo giordano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

justo giordano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a Todos ;

Quiero compartir mi decepción con longines , hace unos mesescompre un Hc en un CO , cual fue misorpresa al observar que la batería le duro exactamente 4 meses , menos mal quela sustituyeron en garantía , ya que tuvieron que abrir el reloj le pedí alrelojero que me gustaría ver el movimiento que montaba , por curiosidad e información , pues bien mi sorpresa fue unpoco desagradableya que observe quemontaba un calibre ETA 64111tal cual ,ni decorado ni figuraba la denominación que longines da al movimientoetc. Pensé a que se referían en su webal denominar al calibre 157-3base Eta 64111,

Yo creía que base significaba que la propia Longinesmodificaba de alguna manerael movimiento , bie fueradecorándolo acorde con el tipo de relojo bien modificando alguna característica técnica, pues bien nada de nada un Etatal cual, eso por no mencionar el plástico protector , a mi entender nada acorde con eltipo de reloj, tengo algún Certina que llevael movimiento mejor protegido , en finsolo quería comentarlo , en este caso creoque no vale lo que cuesta .

os dejo la foto :
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarhostyn
En los cuarzos de estas gamas es absolutamente normal que ocurra esto. De hecho, ¿para qué modificar o decorar el movimiento, si es un circuito y una pila? La verdad, yo no le vería sentido a realizar ninguna modificación a un movimiento tres agujas de cuarzo, no es como en los automáticos. Además, tampoco hablamos de un cuarzo de alta gama, si no de un reloj de cuarzo de gama media. No sé, la verdad es que tampoco lo veo tan mal, si funciona bien. :ok::

Por otro lado, cuando las marcas montan un movimiento que no es suyo normalmente lo "renombran", aunque no lo modifiquen para nada. Por ejemplo, el L613 del Longines Legend Diver es el ETA 2824-2 sin ninguna modificación, salvo el rotor firmado.
 
Última edición:
Hombre, precisamente Certina es famosa por su protección DS, lógico que te parezca mejor protegido.
 
Ambos tenéis razón , pero estaréis de acuerdo que es un poco decepcionante , tampoco pido que vaya decorado como un Omega , pero hombre podían haber puesto su denominación y proteger el movimiento un poco mejor , respecto al movimiento es un quartz de alta gama según ETA , creo que termocompensado .
Saludos
 
Lamento mucho leer esto, pero por fortuna desistí de comprar uno de estos, creo que por estas cosas la mayoria del foro prefiere un reloj automático.

Una de las ventajas es que si todo va bien, no necesitas abrirlo en mucho años.
 
Yo no vuelvo a comprar un reloj que no sea automático en mi vida. Yo estoy encantado con mi Hydroconquest automático. Precioso y preciso. Como tiene que ser.
 
Entiendo la decepción...por ese dinero quizás uno espera algún detalle más
 
Ánimo compañero. Como te comentan, yo tampoco lo veo tan descabellado.
 
los cuarzos estandar de marcas del grupo swatch no merecen la pena mejor ir a japoneses de precio similar te daran mas por el mismo dinero
 
  • #10
En todas partes cuecen habas. También hay relojes automáticos de tres cifras dando vueltas por ahí con movimientos que montan los chinos en relojes de cincuenta euros o menos. No todo en el monte es orégano. Por lo demás entiendo tu decepción.
 
  • #11
Ambos tenéis razón , pero estaréis de acuerdo que es un poco decepcionante , tampoco pido que vaya decorado como un Omega , pero hombre podían haber puesto su denominación y proteger el movimiento un poco mejor , respecto al movimiento es un quartz de alta gama según ETA , creo que termocompensado .
Saludos



Un cuarzo de alta gama es, por ejemplo, un Grand Seiko Quartz. Como dice otro compañero, los cuarzos del grupo Swatch son muy normalitos. Termocompensados son los Precidrive que monta Certina, pero no creo que sea el caso de Longines. De todas formas, ahora se han puesto un poco las pilas (nunca mejor dicho) con los VHP, o con el nuevo movimiento que puedes conectar al móvil mediante una aplicación. Pero vamos, en ese rango de precios del Hydro de cuarzo prefiero mil veces un cuarzo japonés a uno suizo, si hablamos solo de calidad del movimiento, estéticamente es otro tema.
 
  • #12
En todas partes cuecen habas. También hay relojes automáticos de tres cifras dando vueltas por ahí con movimientos que montan los chinos en relojes de cincuenta euros o menos. No todo en el monte es orégano. Por lo demás entiendo tu decepción.

O con batas de plástico, como los de TAGHeuer. :flirt:
 
  • #13
Un buen reloj, con un buen movimiento de cuarzo, que quizás aparente que no valga lo que piden por el...eso ya queda a la subjetividad de cada uno.
 
  • #14
Yo entiendo al compañero que abre el hilo. Cierto es que tiene el sentido que le comentan muchos, pero... algo decepciona.

De todos modos yo lo miraría por el lado bueno. Cuando, pasados muchos años, haya que cambiarlo, sabes que basta con ponerle su ETA sin tener que decidir entre el firmado Longines o un genérico.


Un saludo.
 
  • #15
Yo entiendo al compañero que abre el hilo. Cierto es que tiene el sentido que le comentan muchos, pero... algo decepciona.

De todos modos yo lo miraría por el lado bueno. Cuando, pasados muchos años, haya que cambiarlo, sabes que basta con ponerle su ETA sin tener que decidir entre el firmado Longines o un genérico.


Un saludo.



Sí, yo también lo entiendo, en el sentido de que Longines es una marca con historia y solera, y que le monten este movimiento y de esta manera es algo decpecionante. Pero también hay que pensar que no es una marca independiente, y que su posicionamiento lo decide Swatch Group; aunque entiendo la decepción ante un reloj de 840€ PVP y encontrarte con estas tripas. Pero son las "miserias" de los relojes de cuarzo suizos de gama media. En este sentido yo siempre prefiero los automáticos, y si quiero un cuarzo decente de gama media me voy a los japoneses.

Dentro de Longines sí que hay cuarzos que valen un poco más la pena, como el VHP, o el nuevo que se conecta al móvil por una aplicación y sincroniza la hora.
 
  • #16
Hombre la es que poner Longines en algun "huequecito" no está de más,no hace falta que llegue al nivel Omega,pero algo al menos,te pongo uns foto de mi Movado.
79b16a0c7efdfcc62bd7be0fc5925615.jpg
 
  • #17
el concepto del cuarzo es así.
piensa en el diseño, comodidad y precisión del cuarzo.
Y si no es así, pues a por un automático.

Saludos
 
  • #18
El posicionamiento y "algo" más.
EL grupo swatch tienen centralizado la construcción de sus movimientos, incluso si pusiera Logines, saldria ya de la fábrica así, porque da igual una cosa que otra, son suyas.
Son las realidades incómodas que opino que , si se aceptan como lo que son, pues uno compra con otra idea.
EL reloj es bonito, y monta un movimiento fiable que durara toda la vida, es un Longines.

Y eso que Longines se salva, en el sentido, de que aun conserva su edificio antiguo, porque más "deprimente" es el caso de Mido, Certina y Hamilton. Las dos primeras, no tienen central, se ensamblan en las instalaciones de Tissot, y Hamilton, en un edificio del grupo, pero que no es Hamilton como sede.
Sabiendo estas cosas, pensar que podrian modificar algun movimiento y estampar su nombre en él, no deja de ser mas que algo simbólico.

TISSOT SA
Chemin des Tourelles 17
2400 LE LOCLE - SUISSE

Mido SA
Ch. Des Tourelles 17
2400 Le Locle
Switzerland

Certina SA
Tourelles 17,
2400, Le Locle,
Switzerland
 
Última edición:
  • #19
Es un buen reloj de cuarzo con un buen movimiento de cuarzo hecho para durar. No es termocompensado, pero si de calidad y muy mecanizado. El calibre nuevo de fábrica se va a 60e, pero en este caso, me parece barato, para lo que es. Y no siempre adquirimos un reloj por su calibre, no?

Aquí la guía técnica y sus especificaciones

lostlink.jpg
 
  • #20
El posicionamiento y "algo" más.
EL grupo swatch tienen centralizado la construcción de sus movimientos, incluso si pusiera Logines, saldria ya de la fábrica así, porque da igual una cosa que otra, son suyas.
Son las realidades incómodas que opino que , si se aceptan como lo que son, pues uno compra con otra idea.
EL reloj es bonito, y monta un movimiento fiable que durara toda la vida, es un Longines.

Y eso que Longines se salva, en el sentido, de que aun conserva su edificio antiguo, porque más "deprimente" es el caso de Mido, Certina y Hamilton. Las dos primeras, no tienen central, se ensamblan en las instalaciones de Tissot, y Hamilton, en un edificio del grupo, pero que no es Hamilton como sede.
Sabiendo estas cosas, pensar que podrian modificar algun movimiento y estampar su nombre en él, no deja de ser mas que algo simbólico.

TISSOT SA
Chemin des Tourelles 17
2400 LE LOCLE - SUISSE

Mido SA
Ch. Des Tourelles 17
2400 Le Locle
Switzerland

Certina SA
Tourelles 17,
2400, Le Locle,
Switzerland



Longines tiene el centro de montaje (no digo "fábrica" porque ya sabemos lo que pasa con Swatch Group) en Saint Imier, ¿no? ::Dbt:::flirt: Al menos tiene cierta "exclusividad" si lo montan en un centro a parte. Es cierto que sería deseable que cada marca tuviera un centro independiente de montaje, pero vamos, a día de hoy estas cosas son cada vez más escasas. Yo tengo un Hamilton y la verdad es que no le doy mucha importancia a dónde lo monta la marca; es lo que tiene ser admirador de Seiko, que al final te da igual donde se fabriquen y monten los relojes, mientras sea la propia marca la que lo haga. :laughing1:
 
  • #21
Ademas el que se compra un Longines Hydro Quartz se lo compra por la estética, no por el movimiento.
 
  • #22
Comprendo el malestar del compañero, creo que ese tipo de decepciones las podría evitar longines gastando talvez 1 euro mas por unidad e introducir un pequeño guiño / merchandising en sus calibres cuarzo.

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
 
  • #23
Yo no veo motivo de decepción. Una máquina de cuarzo es más fea, plasticosa y carente de personalidad que una mecánica. Pero no quiere decir que sea mala pienso yo.... lo que pasa que aquí lo que prima es la funcionalidad, y la precisión...

A mi personalmente me han dejado de gustar los cuarzos de agujas. El cuarzo lo dejo para mis digitales, y los de agujas, todos mecánicos, me parece que en cierto modo no casa un movimiento electrónico con unas agujas analógicas, pero por supuesto es una cuestión de gustos personales míos exclusivamente.
 
  • #24
Yo no veo motivo de decepción. Una máquina de cuarzo es más fea, plasticosa y carente de personalidad que una mecánica. Pero no quiere decir que sea mala pienso yo.... lo que pasa que aquí lo que prima es la funcionalidad, y la precisión...

A mi personalmente me han dejado de gustar los cuarzos de agujas. El cuarzo lo dejo para mis digitales, y los de agujas, todos mecánicos, me parece que en cierto modo no casa un movimiento electrónico con unas agujas analógicas, pero por supuesto es una cuestión de gustos personales míos exclusivamente.

Coincido plenamente contigo. Hace tiempo que yo, solamente concibo cuarzo para digitales, pero no por ello uno de agujas de cuarzo es malo.
 
  • #25
Coincido plenamente contigo. Hace tiempo que yo, solamente concibo cuarzo para digitales, pero no por ello uno de agujas de cuarzo es malo.
Yo, a pesar de haber usado siempre cuarzos de agujas, ahora pienso que algo clásico y analógico como las agujas debe estar movido por una máquina mecánica, pero como te digo es una postura exclusivamente sobre mis gustos personales. Pero como bien dices, en absoluto es malo el cuarzo, al contrario, es una excelente opción para quien quiera un diseño clásico y bonito combinado con una enorme precisión.

Lo que no sé es si habrá máquinas de cuarzo tan "eternas" como las mecánicas, esa es mi duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie