• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto les sale aprox una mantencion completa a sus longines?

  • Iniciador del hilo Carlos Tapia Solar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carlos Tapia Solar

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días compañeros del foro,han pasado algunos años y le toca la primera mantención a mi Longines, pero luego de cotizar el valor al servicio técnico oficial me quede congelado ya que por mi reloj(hydroconquest chrono) me cobran 350.000 pesos Chilenos lo que equivale a 377 euros aproximadamente por mantención completa y la tabla general era la siguiente:
-Automatico simple:220 euros
-Chronografo:380 euros
-Retrogrado:410 euros

-Mi pregunta es la siguiente,ustedes pagan algo similar por sus relojes o será que aquí se quieren aprovechar cobrando una cifra mas alta a la que debería valer dicho trabajo?
de ante mano agradezco su ayuda :)
 
Gracias :)
 
Buenos días compañeros del foro,han pasado algunos años y le toca la primera mantención a mi Longines, pero luego de cotizar el valor al servicio técnico oficial me quede congelado ya que por mi reloj(hydroconquest chrono) me cobran 350.000 pesos Chilenos lo que equivale a 377 euros aproximadamente por mantención completa y la tabla general era la siguiente:
-Automatico simple:220 euros
-Chronografo:380 euros
-Retrogrado:410 euros

-Mi pregunta es la siguiente,ustedes pagan algo similar por sus relojes o será que aquí se quieren aprovechar cobrando una cifra mas alta a la que debería valer dicho trabajo?
de ante mano agradezco su ayuda :)

Como ya has visto, las tarifas oficiales son similares... y no te quejes, si fuese un Omega en lugar de un Longines, tecnológicamente idénticos, te cobrarían más del doble.
 
Como ya has visto, las tarifas oficiales son similares... y no te quejes, si fuese un Omega en lugar de un Longines, tecnológicamente idénticos, te cobrarían más del doble.

El que lo sea.
 
En mi caso, la primera fue de 215 € y para mi opinión fue un poco chapuza porque en la segunda revisión tuvieron que verificar la estanqueidad porque las agujas se oxidaron. Juro que no metí el reloj en agua nunca. debió ser del sudor o no lo entiendo.
Cómo maniático de los papeles por curiosidad te adjunto las dos revisiones, 215€ y 177 €.
esto es como todo el día el día que toque llevar la revisión al Rolex supongo que me zumbaran 600 € o similar, pero es lo que tiene llevar un reloj de cierto nivelito [emoji41]
Para no desviar el tema, pongo foto del Longines que ahora me ha quedado impoluto.
996a331a179a131e52613084c1947d15.jpg
27f1d81b1ecc6fba64be970f19724b72.jpg
e9c5991e2ad740cc52c30f107328b411.jpg


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Como ya has visto, las tarifas oficiales son similares... y no te quejes, si fuese un Omega en lugar de un Longines, tecnológicamente idénticos, te cobrarían más del doble.
Longines no monta calibres Co-axiales, en general no monta calibres de Omega.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Longines no monta calibres Co-axiales, en general no monta calibres de Omega.

Los relojes no se llevan a revisión cuando están nuevos.

Por lo que respecta a las revisiones, lo que importa no son los calibres que llevan sino los que llevaban, por ejemplo y en mi caso, su variante del valjoux 7750.
 
Por lo que respecta a las revisiones, lo que importa no son los calibres que llevan sino los que llevaban, por ejemplo y en mi caso, su variante del valjoux 7750.


Bueno, es un matiz importante. De todas formas no tiene mucho que ver un co-axial 2500D, que es el que lleva mi SMP300 de 2015, con el 2824 que montaba Longines hasta hace no mucho. Lo correcto sería decir que algunos Longines llevan calibres similares a Omega, sobre todo los más antiguos, pero no todos.

Que los precios de las revisiones son absurdos en todas las marcas es evidente, pero también es evidente que no pagas lo mismo por un Longines que por un Omega. En ese sentido es lógico que las revisiones no cuesten lo mismo. Básicamente por una cuestión de imagen.




Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #10
Bueno, es un matiz importante. De todas formas no tiene mucho que ver un co-axial 2500D, que es el que lleva mi SMP300 de 2015, con el 2824 que montaba Longines hasta hace no mucho. Lo correcto sería decir que algunos Longines llevan calibres similares a Omega, sobre todo los más antiguos, pero no todos.

Y tan correcto. Por eso, una vez más, es exactamente lo que dije: "si fuese un Omega en lugar de un Longines, tecnológicamente idénticos, te cobrarían más del doble." Lógicamente, si hablamos de Omegas y Longines que no sean tecnológicamente idénticos, ya me podrán cobrar el triple, el doble o la mitad.
Que los precios de las revisiones son absurdos en todas las marcas es evidente, pero también es evidente que no pagas lo mismo por un Longines que por un Omega. En ese sentido es lógico que las revisiones no cuesten lo mismo. Básicamente por una cuestión de imagen.

Pero el caso es que yo no pagué en 2007 por un Omega de 2020, sino por un Omega de 2007.

No deja de ser curioso que, cuando es al revés, lo de los mantenimientos caros parece lo lógico: "es que, claro, tu Mercedes SL de 2007, aunque se pueda comprar hoy por 15.000€ euros de segunda mano, era un coche de 100.000€ y, claro, las revisiones son acordes". Ahora es que, bueno, sí, era un reloj de 1800€, pero resulta que también hay motivo para que el precio de las revisiones sea acorde a un reloj de 4000€ que jamás compré.
 
  • #11
Pero el caso es que yo no pagué en 2007 por un Omega de 2020, sino por un Omega de 2007.

No deja de ser curioso que, cuando es al revés, lo de los mantenimientos caros parece lo lógico: "es que, claro, tu Mercedes SL de 2007, aunque se pueda comprar hoy por 15.000€ euros de segunda mano, era un coche de 100.000€ y, claro, las revisiones son acordes". Ahora es que, bueno, sí, era un reloj de 1800€, pero resulta que también hay motivo para que el precio de las revisiones sea acorde a un reloj de 4000€ que jamás compré.


Ya, bueno, es lo que hay. Siempre puedes recurrir a relojeros independientes, que los hay muy buenos, y que te suelen cobrar bastante menos que los SAT oficiales. Para según qué calibres vale bastante la pena.


Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #12
Ya, bueno, es lo que hay. Siempre puedes recurrir a relojeros independientes, que los hay muy buenos, y que te suelen cobrar bastante menos que los SAT oficiales. Para según qué calibres vale bastante la pena.

Sí, si la ley obligase al grupo Swatch a vender fornitura y piezas de repuesto a terceras partes, seguro que sí. No busco que regalen el mantenimiento (aunque eso que seguro mejoraría su imagen y su prestigio) pero sí que su precio se pueda establecer en un mercado maduro de justa competencia y con garantías de que donde ayer dijeron digo, hoy no puedan decir Diego.
 
  • #13
Sí, si la ley obligase al grupo Swatch a vender fornitura y piezas de repuesto a terceras partes, seguro que sí. No busco que regalen el mantenimiento (aunque eso que seguro mejoraría su imagen y su prestigio) pero sí que su precio se pueda establecer en un mercado maduro de justa competencia y con garantías de que donde ayer dijeron digo, hoy no puedan decir Diego.


No sé si lo sabes, pero Swatch Group reculó en esa decisión porque se les empezaba a amontonar el stock de calibres que vendían a terceros y no le daban salida. De hecho creo que ni llegó a poner en marcha esa decisión. Lo sé porque salió en este foro la noticia, y además mi relojero de confianza suele reparar muchos relojes de marcas del grupo y no le ponen pegas a suministrarle repuestos. Antes de todo el follón que hay ahora montado en el mundo me pidió un cristal para mi SMP300 y no le pusieron pegas. El único problema es que tienen centralizado el almacén de fornituras en su sede de Suiza y tardan más en llegar.

El problema que tiene ahora SG es que la justicia suiza pretende obligarles a eso justamente, a NO suministrar movimientos a terceros que no sean del grupo (de repuestos y fornitura no se dice nada, así que supongo que no les ponen problemas a eso). Hace un tiempo Goldoff colgó un hilo hablando de ello y explicando los motivos.



Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #14
No sé si lo sabes, pero Swatch Group reculó en esa decisión porque se les empezaba a amontonar el stock de calibres que vendían a terceros y no le daban salida. De hecho creo que ni llegó a poner en marcha esa decisión. Lo sé porque salió en este foro la noticia, y además mi relojero de confianza suele reparar muchos relojes de marcas del grupo y no le ponen pegas a suministrarle repuestos. Antes de todo el follón que hay ahora montado en el mundo me pidió un cristal para mi SMP300 y no le pusieron pegas. El único problema es que tienen centralizado el almacén de fornituras en su sede de Suiza y tardan más en llegar.

Una cosa es la venta mayorista de calibres y otra la venta de repuestos a personas independientes. Pregúntale por qué puede obtener piezas y en qué condiciones.
 
  • #15
Muchas gracias a todos por sus comentarios y orientaciones :bye:
 
Última edición:
  • #16
Una cosa es la venta mayorista de calibres y otra la venta de repuestos a personas independientes. Pregúntale por qué puede obtener piezas y en qué condiciones.
Pues porque SG no ha cortado el grifo del suministro de fornitura y repuestos a los relojeros independientes (como ya te he dicho), simple y llanamente. Recuerdo que también hace un año o año y medio le sirvieron sin problema una corona de repuesto y un acumulador nuevo para el Seamaster Omegamatic de mi padre (de hecho la corona tuvo que pedir dos veces porque la primera vez se equivocaron con la referencia). En cuanto a las condiciones, pues el precio normal de venta de estas piezas, tampoco me costó mucho, creo que el cambio de corona, el acumulador, juntas y hermetismo me costó unos 30/40€ en total.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #17
Imagino que necesitará ir al servicio técnico solo cuando empiece a funcionar mal... ¿Cada cuanto tiempo lo necesitaría? Tengo 2 nuevos y imagino que quizas en 20 años no lo necesiten pero no se...

Saludos
 
  • #18
Viendo la tabla de precios no os parece excesivo el precio de las revisiones de los cuarzos comparando con los automáticos? Teniendo siempre en cuenta que estos últimos serán más complicados que los primeros
 
  • #19
Viendo la tabla de precios no os parece excesivo el precio de las revisiones de los cuarzos comparando con los automáticos? Teniendo siempre en cuenta que estos últimos serán más complicados que los primeros



En las revisiones completas no solo está la simple revisión del movimiento, entran muchas más cosas. Si miras un poco más abajo sale todo lo que entra tanto el las revisiones completas como en las parciales. Personalmente no veo las tarifas de Longines excesivamente caras para lo que entra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie