• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona hidroconquest

  • Iniciador del hilo patula72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patula72

Novat@
Sin verificar
Hola estimados amigos, les realizo una consulta, tengo un hidroconquest, y lo había utilizado sin parar, hasta que esté finde me fui de paseo y decidí llevar mi gshock, ya que era más para la ocasión, por lo que hoy tuve que ajustar la hora de mi hydro, ya que se había detenido, el tema es que al enroscar nuevamente la corona, me costo debido a que existe al parecer una especie de resorte que tira hacia fuera la corona, por lo que después de dos o tres intentos logré enroscar, les consulto, esto es así?, revise el hilo con una lupa y está bien, será que está muy nuevo??

Gracias por las respuestas
 
En efecto, así es en los relojes con la corona roscada. Algunos son más suaves y otros más duros. A mí me ocurre lo mismo con mi Hydro, el resorte va un poco más duro que otros que tengo con la corona roscada.

Un truco es, cuando la tienes desenroscada, la aprietas, das media vuelta en la dirección opuesta (como si desenroscaras), y después enroscas normalmente. Así consigues que la corona entre mejor en la rosca sin forzarla.
 
Última edición:
En efecto, así es en los relojes con la corona roscada. Algunos son más suaves y otros más duros. A mí me ocurre lo mismo con mi Hydro, el resorte va un poco más duro que otros que tengo con la corona roscada.

Un truco es, cuando la tienes desenroscada, la aprietas, das media vuelta en la dirección opuesta (como si desenroscaras), y después enroscas normalmente. Así consigues que la corona entre mejor en la rosca sin forzarla.

Me quedo más tranquilo entonces, pensé que tenía alguna falla, gracias por la respuesta
 
Así es. Para enroscar de nuevo la corona hay que empujar a la vez que giras, para vencer esa resistencia del muelle (resorte).
 
Así es. Para enroscar de nuevo la corona hay que empujar a la vez que giras, para vencer esa resistencia del muelle (resorte).

Si, aunque cuesta un poco pillarle el hilo, ademas me pude dar cuenta que trae una especie de lubricante negro, al mirarlo con una lupa me di cuenta

Saludos
 
Es el muelle...hay que cogerle la forma y no forzar.
 
Si, aunque cuesta un poco pillarle el hilo, ademas me pude dar cuenta que trae una especie de lubricante negro, al mirarlo con una lupa me di cuenta

Saludos

Es una zona bastante delicada como para que le metieran grasa, ¿no crees?.

Como dice el compañero, es el muelle.
 
Es una zona bastante delicada como para que le metieran grasa, ¿no crees?.

Como dice el compañero, es el muelle.

No se si es grasa, pero algún lubricante debe haber traído
 
  • #10
Buenas tardes estimados, otra duda, cuando desenrosco la corona, para poner a la hora, está un poco dura y al sacarla, sale al cambio de hora y no de fecha, es como si se saltara el cambio de fecha, por lo que para cambiar la fecha, debo meterla nuevamente y sacarla, así agarra el cambio de fecha, ojalá me haya explicado, es normal?

Gracias por la paciencia y sus respuestas
 
  • #11
Buenas tardes estimados, otra duda, cuando desenrosco la corona, para poner a la hora, está un poco dura y al sacarla, sale al cambio de hora y no de fecha, es como si se saltara el cambio de fecha, por lo que para cambiar la fecha, debo meterla nuevamente y sacarla, así agarra el cambio de fecha, ojalá me haya explicado, es normal?

Gracias por la paciencia y sus respuestas


Sí, a mí también me ocurre. Cuando la voy desenroscando, al final está más dura (casi como medio atascada) y cuando sale lo hace entera. Me alegro de no ser el único al que le pasa esto, supongo que es normal.

Por otro lado, ahora te pregunto yo, cuando le das cuerda, ¿la notas que va fina o un poco más dura? ;-)
 
  • #12
No le doy cuerda, pero lo haré y te cuento

Saludos
 
  • #13
Sí, a mí también me ocurre. Cuando la voy desenroscando, al final está más dura (casi como medio atascada) y cuando sale lo hace entera. Me alegro de no ser el único al que le pasa esto, supongo que es normal.

Por otro lado, ahora te pregunto yo, cuando le das cuerda, ¿la notas que va fina o un poco más dura? ;-)

Y cuando sale entera, te refieres a que sale a la opción cambio de hora y no de fecha ?

Saludos
 
  • #18
Sí, a mí también me ocurre. Cuando la voy desenroscando, al final está más dura (casi como medio atascada) y cuando sale lo hace entera. Me alegro de no ser el único al que le pasa esto, supongo que es normal.

Por otro lado, ahora te pregunto yo, cuando le das cuerda, ¿la notas que va fina o un poco más dura? ;-)

Le acabo de dar cuerda y me pasa lo mismo, debe ser normal

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie