• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

comparativa, Fortis vs Longines

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos, con cúal de los dos modelos os quedaríais, en realción, a sus acabados y movimientos. Saludos.
Fortis Flieger Chronograph

Longines Master Crono, fases lunares y triple fecha

saludos.

No agrego fotos, porque doy por asentados que conocéis los modelos.
 
Son filosofias differentes.

Longines con excepcion delos hydroconquest es un look mas clasico y vintage mientras que Fortis es un look mas millitar moderno. el asunto es que te gusta mas.

Ambos llevan variaciones de la 7750, el longines lleva una mas compleja pero al final la cosa va a cual te gusta mas esteticamente.
 
Pues eso, dos relojes que están a la par en cuanto a movimiento y acabados. Todo depende de tu gusto, yo me quedaba con el Fortis, el Longines lo veo demasiado clásico. Además, las fases lunares me parecen una complicación innecesaria. No lo veo práctico, sé la luna que hace mirando al cielo y eso me basta, aunque entiendo que tiene algo de romántico.
 
No tienen nada que ver....pero me quedo con el Fortis, ya que en corno me decanto por los deportivos.
 
Personalmente, me gusta mucho más el Fortis.
 
La verdad es que no tienen nada que ver el uno con el otro.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Yo me quedo los dos, pero si tengo que elegir prefiero Longines

:whist:::whist::
 
Son muy distintos, pero me gusta mucho más el Fortis.
 
El Fortis me gusta mucho mas. El Longines es mas elegante.
 
Son filosofias differentes.

Longines con excepcion delos hydroconquest es un look mas clasico y vintage mientras que Fortis es un look mas millitar moderno. el asunto es que te gusta mas.

Ambos llevan variaciones de la 7750, el longines lleva una mas compleja pero al final la cosa va a cual te gusta mas esteticamente.


Coincido, yo agregaría que Longines se ve más Suizo y Fortis un poco más alemán no?
 
  • #10
Los dos son una pasada...muy diferentes, tan bonitos!

Ya tuve un Fortis como ese y lo hecho de menos(lastima que mi muñeca y los 42mm de los Fortis no van:(...lo que me gustan eses relojes :drool:)
 
  • #11
Yo me quedo con el Longines.
 
  • #12
Para mi no hay duda, el Fortis.

Un saludo
 
  • #13
Yo me inclino por el fortis
 
  • #14
Yo con Fortis. Ese Longines no me acaba de convencer: numeros romanos (y además bien grandes) y todas esas agujas que apuntan a sitios raros ::Dbt::
 
  • #15
Yo me decantaría por el Longines. Creo que le sacaria más partido.
 
  • #16
Según sea tu manera de vestir sacarás más partido a uno u otro, el Longines lo veo más con traje y el fortis más informal, dicho esto yo me quedaba con el Fortis
 
  • #17
Como la noche y el día. Esa es mi opinión. El Fortis es un reloj que enamora, con unos acabados excelentes y su 7750 va de cine. Presencia deportiva y aspecto rotundo y fuerte.
El Longies parece bien acabado, pero de lectura complicada y aspecto frágil.
Lo dicho relojes totalmente diferentes, pero el Fortis me parece más reloj.
 
  • #18
Opino como los otros foreros: segun tu estilo ya que son dos filosofias distintas de reloj. A mi gustarme y "pegarme" mas el fortis.

Zaludos
 
  • #19
Yo me quedo con el Longines,por estética,por calidad.
 
  • #20
Longines por originalidad. El Fortis es un (aburrido) 7750 mas.
 
  • #21
Son dos relojes totalmente diferentes. Como no me llenan los "fases lunares" me quedaría con el Fortis.
 
  • #22
Longines. Ni te lo pienses.
 
  • #23
Aun siendo los dos preciosos, yo me decanto mas por el Fortis. me gusta mas.
 
  • #24
Sin ninguna duda el Longines Master Crono, fases lunares y triple fecha.
 
  • #25
longines clarisimo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie