• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre L619/888, grata sorpresa.

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Desde hace casi un mes que disfruto de un Longines HC de los "nuevos/viejos", con el calibre L619/888, que no es más que el ETA 2892-2 (en vez del 2824-2 del otro) con algunas modificaciones, 25.200 alternancias y 65 horas de reserva, en lugar de las 28.800 alternancias y 38 horas de reserva del 2892-2 normal.

Pues bien, la experiencia no puede ser más positiva después de un mes de uso casi diario. En cuanto a precisión está en unos +3 segundos al día, eso sí, desfasa algo más cuando lo dejo en la caja durante el fin de semana (no sé si por la posición o por la pérdida de cuerda).

Por otro lado, en cuanto a la reserva, en teoría son 65 horas, pero es que lo dejé en la caja el pasado viernes a las 14:50 y se ha parado hoy lunes a la misma hora. Por lo tanto ha durado 72 horas, alucinante.

Pongo foto del susodicho, aunque la he pillado de internet, porque no tengo ninguna del mío a mano. [emoji16][emoji28]


1ff7ef0c3d98729fcf3dd3f4041b1b51.jpg
 
Última edición:
Vaya, pues enhorabuena , no son estos Longines relojes q me gusten pero mira para variar de Seiko no esta nada mal......
 
Excelente. El HC es de lo mejor.
 
Muy interesante este nuevo Hydro.
 
Me encanta, aunque se me empieza a hacer grande!
 
Me encanta, aunque se me empieza a hacer grande!
Pues yo me lo veo perfecto. [emoji16] De hecho, vendí mi Sumo en parte porque comparado con el HC sí me lo empecé a ver grande. [emoji6]
 
Pues yo me lo veo perfecto. [emoji16] De hecho, vendí mi Sumo en parte porque comparado con el HC sí me lo empecé a ver grande. [emoji6]
A mi me ocurre que entre semana llevo 33mm y 36mm correa cuero. Los fines de semana uso sport y es ponerme el hydro y lo veo gigante con sus 41,5mm
 
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco
A mi me ocurre que entre semana llevo 33mm y 36mm correa cuero. Los fines de semana uso sport y es ponerme el hydro y lo veo gigante con sus 41,5mm

Claro, así normal. [emoji23][emoji23]
 
Estos son los nuevos movimientos que está introduciendo ETA con ajuste inercial. Tengo yo un Hamilton H10 basado eso sí en el 2824-2 y estoy muy contento. Parece que el futuro de Swatch es este.

Enhorabuena por el reloj, lo he tenido dos veces y es un reloj muy chulo. El Sumo también lo era.
 
  • #10
Estos son los nuevos movimientos que está introduciendo ETA con ajuste inercial. Tengo yo un Hamilton H10 basado eso sí en el 2824-2 y estoy muy contento. Parece que el futuro de Swatch es este.

Enhorabuena por el reloj, lo he tenido dos veces y es un reloj muy chulo. El Sumo también lo era.


Gracias, la verdad es que estoy encantado con el HC. Con el Sumo también, pero ya había cumplido su ciclo en mi caja, y teniendo el MM300 era acumular por acumular (de hecho, me deshice del 007 también y me he quedado con el Tortuga como batallero).

Por cierto, hace poco que también tengo un Hamilton con el H10, y estoy muy contento, me ha venido muy bien ajustado (creo que -2" al día, corrigiendo el desfase si lo dejo boca arriba por la noche). Según he leído por ahí, se ve que esta denominación, H10, es la que da Hamilton al calibre Powermatic 80. Pero, a diferencia de Tissot y Certina, que lo montan con partes de plástico, Hamilton y Rado lo montan con todas las partes metálicas.
 
  • #11
Gracias, la verdad es que estoy encantado con el HC. Con el Sumo también, pero ya había cumplido su ciclo en mi caja, y teniendo el MM300 era acumular por acumular (de hecho, me deshice del 007 también y me he quedado con el Tortuga como batallero).

Por cierto, hace poco que también tengo un Hamilton con el H10, y estoy muy contento, me ha venido muy bien ajustado (creo que -2" al día, corrigiendo el desfase si lo dejo boca arriba por la noche). Según he leído por ahí, se ve que esta denominación, H10, es la que da Hamilton al calibre Powermatic 80. Pero, a diferencia de Tissot y Certina, que lo montan con partes de plástico, Hamilton y Rado lo montan con todas las partes metálicas.

Si, yo era reacio a estos movimientos powermatic hasta que vi un Hamilton H10 destripado con todo metálico como antes. Con esa reserva de marcha, ajuste inercial y la reducción de ritmo estos relojes deberían estar muchos años funcionando con precisión y un mantenimiento bajo. Ademas de aquí a que necesiten revisión seguramente los relojeros de confianza ya tendrán el útil para ajustarlos.

Nos enredamos porque queremos pero como un buen ETA... casi nada.
 
  • #12
Si, yo era reacio a estos movimientos powermatic hasta que vi un Hamilton H10 destripado con todo metálico como antes. Con esa reserva de marcha, ajuste inercial y la reducción de ritmo estos relojes deberían estar muchos años funcionando con precisión y un mantenimiento bajo. Ademas de aquí a que necesiten revisión seguramente los relojeros de confianza ya tendrán el útil para ajustarlos.

Nos enredamos porque queremos pero como un buen ETA... casi nada.

Yo también era escéptico con estos movimientos, pero después de leer buenas experiencias, y de testarlo por mí mismo la verdad estoy muy satisfecho.

Lo único que quizás se podrían haber ahorrado en el Hamilton (un Khaki de 42mm) es el fondo visto, porque no son muy vistosos estos movimientos que digamos. Incluso te diría que los Seiko 4R y 6R son un poco más "atractivos", pero vamos, no se puede tener todo. [emoji6]
 
  • #13
Gracias, la verdad es que estoy encantado con el HC. Con el Sumo también, pero ya había cumplido su ciclo en mi caja, y teniendo el MM300 era acumular por acumular (de hecho, me deshice del 007 también y me he quedado con el Tortuga como batallero).

Por cierto, hace poco que también tengo un Hamilton con el H10, y estoy muy contento, me ha venido muy bien ajustado (creo que -2" al día, corrigiendo el desfase si lo dejo boca arriba por la noche). Según he leído por ahí, se ve que esta denominación, H10, es la que da Hamilton al calibre Powermatic 80. Pero, a diferencia de Tissot y Certina, que lo montan con partes de plástico, Hamilton y Rado lo montan con todas las partes metálicas.


Perdona el apunte, pero son Hamilton y Mido los que no montan partes sintéticas o plásticas.

La duda la tengo con un DS1 COSC que tengo, y que no sé si lleva partes plásticas o no...::Dbt::
 
  • #14
Desde hace casi un mes que disfruto de un Longines HC de los "nuevos/viejos", con el calibre L619/888, que no es más que el ETA 2892-2 (en vez del 2824-2 del otro) con algunas modificaciones, 25.200 alternancias y 65 horas de reserva, en lugar de las 28.800 alternancias y 38 horas de reserva del 2892-2 normal.

Pues bien, la experiencia no puede ser más positiva después de un mes de uso casi diario. En cuanto a precisión está en unos +3 segundos al día, eso sí, desfasa algo más cuando lo dejo en la caja durante el fin de semana (no sé si por la posición o por la pérdida de cuerda).

Por otro lado, en cuanto a la reserva, en teoría son 65 horas, pero es que lo dejé en la caja el pasado viernes a las 14:50 y se ha parado hoy lunes a la misma hora. Por lo tanto ha durado 72 horas, alucinante.

Pongo foto del susodicho, aunque la he pillado de internet, porque no tengo ninguna del mío a mano. [emoji16][emoji28]


1ff7ef0c3d98729fcf3dd3f4041b1b51.jpg


Me has dado una alegría tremenda con lo de que este Hydro monte este calibre... lo tengo, y estaba convencido de que llevaba la ETA-2824-2 "normal", aunque con acabado Elaboré. La verdad, es que no presto atención al tema de la reserva de marcha, ya que cambio de reloj como mucho cada dos días.
 
  • #15
Y ahora que caigo, y aprovechando que también tienes el MM, te hago una pregunta, ya que nunca he tenido ninguno en la mano... ¿es muy superior al Hydro en acabados el Marine Master?
 
  • #16
Me has dado una alegría tremenda con lo de que este Hydro monte este calibre... lo tengo, y estaba convencido de que llevaba la ETA-2824-2 "normal", aunque con acabado Elaboré. La verdad, es que no presto atención al tema de la reserva de marcha, ya que cambio de reloj como mucho cada dos días.
Cuando lo compré yo también pensaba que montaba el 2824-2, pero mirando en la web de la marca y comparando los números de referencia vi que montaba el 2892-2 modificado (L619/888). También me llevé una alegría, la verdad.

En cuanto a la comparación con el MM300, son conceptos distintos. De todas formas, realmente el MM es otra galaxia, la caja está más trabajada en el Seiko, por ejemplo y se nota la exquisitez de los acabados. Otra cosa que veo mejor en el MM es el bisel, que aunque es de aluminio lleva un recubrimiento comode resina, que le da un aspecto casi cerámico (aunque se raya mucho). El del HC me decepcionó un poco, porque es muy simplón para un reloj de 1000€; y creo que el del Sumo es casi mejor.

En cuanto al brazalete, es más robusto el del HC, pero le penaliza el tener los eslabones centrales pulidos. El del MM es un poco más endeble, pero ayuda a aligerar peso, aunque es lo más flojo del reloj. El cierre me gusta mucho más el del MM, que lleva doble pulsador y la extensión de buceo escondida debajo. El del HC no lo veo a la altura del resto del reloj, sobre todo por la ausencia de doble pulsador. Lo mismo que el lumen, el MM es una linterna y el HC es mucho más justo en ese sentido.

En resumen, el HC es más brillo y estética que nada, y el MM destila calidad por los cuatro costados. Ambos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, y los disfruto igual. [emoji16][emoji41][emoji6]
 
  • #17
precioso ese Hydroconquest amigo, es un gran reloj, lo tuve y lo vendí. Lo añoro.
 
  • #18
Pues, si no me equivoco, mi Conquest lleva también ese mismo calibre y resulta que comparto tus apreciaciones. Anda en los +2 segundos de media más o menos (luego te pongo una captura de watccheck), y la reserva de marcha es superior a la que indica el fabricante.

EDITO:
conquest.jpg

Este tramo no es muy significativo, porque estuvo varios días el reloj puesto encima de la mesa. Cuando lo uso en muñeca, ese -1,5 se convierte en +1,5 o poco más.

Así que contentísimo con el reloj en todos los sentidos (con la salvedad del cierre de la pulsera, que tengo pendiente de subsanar).

rrm7f3y.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie