• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre - Hydroconquest

  • Iniciador del hilo nuevoale2013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nuevoale2013

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, antes que nada les pido disculpas porque creo que este tema se ha tocado pero la verdad que no encuentro el hilo. Se ve que hoy estoy mas torpe de lo nomal :)

Quisiera preguntarles si los HC de cuarzo tienen versión de 39 y 41mm y en ese caso cuales serían los equivalentes de sus calibres (si no me equivoco usan ETA).

La otra pregunta es si los calibres en la versión cuarzo fueron cambiados con el modelo 2013.

muchas gracias a tod@s por las respuestas.
 
Hola, te contesto a dos de tus preguntas, porque la otra no lo se.

Sí, el HC de cuarzo existe en 39 y en 41
Sí, la versión 2013 es para los automáticos y para el cuarzo, que estéticamente son iguales.

En cuanto al calibre ETA que se corresponde con el Longines que utilizan, pues eso no lo sé :nea:

Un saludo
 
Bueno, pues como me había quedado con la duda, lo he mirado en la web de Longines, que tiene una tabla, incluso con imágenes y datos, explicando sus calibres y pone expresamente la equivalencia de ETA (así se hacen las cosas, informando en condiciones, sí señor. No como otras marcas que van de exclusivos, no te cuentan qué calibres usan y .......).

El calibre LOngines es el L 263, que es el ETA 955.412

Un calibre más que correcto, con 7 rubíes, de la serie normflatline. No es lo más alto de ETA, pero sí que es superior, por ejemplo, que la serie trendline, como el F-06.111 que usaban los Tag Heuer Fórmula1, Aquaracer o incluso Link.


Saludos
 
Última edición:
Bueno, pues como me había quedado con la duda, lo he mirado en la web de Longines, que tiene una tabla, incluso con imágenes y datos, explicando sus calibres y pone expresamente la equivalencia de ETA (así se hacen las cosas, informando en condiciones, sí señor. No como otras marcas que van de exclusivos, no te cuentan qué calibres usan y .......).

El calibre LOngines es el L 263, que es el ETA 955.412

Un calibre más que correcto, con 7 rubíes, de la serie normflatline. No es lo más alto de ETA, pero sí que es superior, por ejemplo, que la serie trendline, como el F-06.111 que usaban los Tag Heuer Fórmula1, Aquaracer o incluso Link.


Saludos

Muchas gracias por los comentarios.
La verdad que aplaudo a Longines por ser claro en esas equivalencias. No me gustan las marcas que "esconden" esa información justamente para desinformar a sus clientes. O poder cobrarles mas por productos similares, creo que todos podríamos citar muuuuchos ejemplos de marcas que hacen eso. Toda una pena...

Yo encontré una tabla en un pdf en la web de longines, pero ví que algunos calibres decían EOL (end of life) por lo que no me quedaba claro y de ahí tuve que abrir el hilo si esos calibres eran los que venían en los HC anteriores o 2013.

A tí francisfergon te ha quedado claro ese punto? o a lo mejor hemos visto tablas diferentes?
 
Navegando por el amigo Google encontre esto:

Números de referencia Modelos de acero, movimiento de cuarzo

L3.688.4.03/19/53/59.6 Ø39 mm
L3.688.4.53/59.2

L3.689.4.03/53/59.6 Ø41 mm
L3.689.4.53/59.2



Calibres Movimientos de cuarzo:

Calibre L263.2, Ø39 mm
Calibre L115.2, Ø41 mm

Pues ahora si estoy hecho un lio...
 
EOL. (End Of Life) significa que tiene sistema para avisar de que la pila se está agotando. Consiste en que el segundero no va de segundo en segundo, sino a golpes de tres en tres segundos. Para que cuando observes esto vayas a cambiar la pila antes de que se agote del todo.

En cuanto a la referencia de calibres, es mejor que vayas directamente a la web de Longines que siempre estará más actualizada.
En cualquier caso, ten en cuenta que en la versión anterior no existía 41 mm solo hora en cuarzo. Únicamente estaba en 39 mm y la de 41 era con crono.

Ahora, con la versión 2013, tienes el cuarzo solo hora en 39 y 41; y además el modelo crono.

Saludos
 
EOL. (End Of Life) significa que tiene sistema para avisar de que la pila se está agotando. Consiste en que el segundero no va de segundo en segundo, sino a golpes de tres en tres segundos. Para que cuando observes esto vayas a cambiar la pila antes de que se agote del todo.

En cuanto a la referencia de calibres, es mejor que vayas directamente a la web de Longines que siempre estará más actualizada.
En cualquier caso, ten en cuenta que en la versión anterior no existía 41 mm solo hora en cuarzo. Únicamente estaba en 39 mm y la de 41 era con crono.

Ahora, con la versión 2013, tienes el cuarzo solo hora en 39 y 41; y además el modelo crono.

Saludos

Muy interesanto lo que comentas. Pensé que EOL se refería al calibre como sucede en otros sectores de diferentes industrias que cuando colocan ese aviso es que el el producto se va a dejar de fabricar. Jamás se me ocurrió que era un tema de resto de energía. Pero bueno, todo los días se aprende y mas en este foro que hay muchos conocedores de este mundillo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie