• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Longines Calibre 619/888 y calibre 888.2 ¿Son el mismo?

  • Iniciador del hilo Noni16
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Noni16

Noni16

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola, vereis, me he comprado un longines presence
lostlink.jpg


En las especificaciones de longines pone que lleva un calibre L619/888 y se que en el fondo de reloj pone L619.2. Pues bien cuando ha llegado a casa cual ha sido mi sorpresa que en el fondo del reloj pone L888.2 y claro estoy con la mosca en la oreja porque yo quería el L619/888 del cual hay referencias pero del 888.2 no he encontrado nada. ¿Son el mismo? porque sino lo devuelvo.

Gracias por vuestra ayuda
 
Sí, son el mismo. L619/888 es la antigua denominación, ahora lo han renombrado como L888.2. Tranquilo. [emoji6]
 
Muchas gracias es que incluso he llamado a donde lo he comprado y no han sabido decirme si eran el mismo. El problema viene que L888.2 no sale en el manual de instrucciones que acompaña al reloj y encima el manual pone que para la fecha la corona hacia delante excepto en el L619 que es hacia atras y claro así no se si darle hacia delante o hacia atras y si lo hago mal me lo cargo.

Gracias de nuevo.
 
lostlink.jpg

L-888
Alternancias 25’200 A/hø 11½’’’ – 25.60 mmAltura 3.85 mmCarga AutomaticReserva de marcha 64 hoursCalibre de base ETA A31.L01Rubíes 21

L-619
Alternancias 28’800 A/hø 11½’’’ – 25.60 mmAltura 3.85 mmCarga AutomaticReserva de marcha 42 hoursCalibre de base ETA 2892/A2Rubíes 21


lon.jpg
 
Muchas gracias, todo aclarado. He decidido quedarme el reloj porque la máquina es buena y el reloj... pues es muy bonito.
Solo tengo una duda en el recuadro que has puesto sale la descripción del reloj pero pone "Calibre: L619/888" ¿Como se interpreta esto? ¿Quiere decir que quizás lleve alguno de los 2 ? Como son distintos. Donde lo compré me llamaron ayer para decirme que llamaron al servicio técnico de longines para decirme algo parecido, que eran máquinas distintas.

Gracias de nuevo.
 
No es que pueda llevar uno un otro. A veces ponían L619/888 y otras L888, refiriéndose todo el rato al mismo. Lo de L619/888 era para remarcar que el 888 es un derivado del 619 al que le han bajado las alternancias.

Ahora, como ya te han dicho, los estan llamando en los catálogos L888.2. Pero de nuevo es lo mismo. De hecho internamente (si abres el reloj) siempre ha llevado grabado L888.2
 
Ahora lo entiendo.
No hace falta abrirlo, el fondo es transparente y se ve con una lupa que en el contrapeso que carga la cuerda "aquí le llamais rotor" esta grabado C888.2
gracias por la explicación.

Salu2
 
Quiere decir que te puede llegar una unidad que quede en stock con el L619 ( 2892 A2) o bien con el nuevo, que viene conservando la arquitectura pero que se han rebajado alternancias y subido reserva de marcha.
 
Quiere decir que te puede llegar una unidad que quede en stock con el L619 ( 2892 A2) o bien con el nuevo, que viene conservando la arquitectura pero que se han rebajado alternancias y subido reserva de marcha.

Que no, que no es eso. Ya lo hemos puesto arriba, L619/888 es el nombre en catálogo de un calibre concreto (con un nombre así de largo), no es que sea uno u otro. Que a su vez lo marcan en el movimiento como L888.2. Es el nombre Longines del ETA A31.L01, que es una variante de ETA2892A2 pero a 25.200 A/h
 
  • #10
Que no, que no es eso. Ya lo hemos puesto arriba, L619/888 es el nombre en catálogo de un calibre concreto (con un nombre así de largo), no es que sea uno u otro. Que a su vez lo marcan en el movimiento como L888.2. Es el nombre Longines del ETA A31.L01, que es una variante de ETA2892A2 pero a 25.200 A/h

...y con 65 horas de reserva. :flirt:
 
  • #11
Quiere decir que te puede llegar una unidad que quede en stock con el L619 ( 2892 A2) o bien con el nuevo, que viene conservando la arquitectura pero que se han rebajado alternancias y subido reserva de marcha.


Tal como dice efe erre, es el nombre anterior del L888.2.

Lo que dices no tendría mucho sentido, ya que en las especificaciones de la web, dicen que el L619/888 va a 25.200 alternancias y tiene 65 horas de reserva. Si hubiera unidades con el L619 (2892-2) debería especificar las 28.800 alternancias y las 40 horas de reserva de este calibre. En cambio, solo especifica las características del nuevo, nombrándolo como L619/888 (ahora ya L888.2). No sé si me explico. :D
 
  • #12
Que no, que no es eso. Ya lo hemos puesto arriba, L619/888 es el nombre en catálogo de un calibre concreto (con un nombre así de largo), no es que sea uno u otro. Que a su vez lo marcan en el movimiento como L888.2. Es el nombre Longines del ETA A31.L01, que es una variante de ETA2892A2 pero a 25.200 A/h

No. Longines distingue dos calibres distintos el L619 y el L888.2. Puede montar uno u otro.

[FONT="open_sansregular"]Mechanical self-winding movement[/FONT]
[FONT="open_sansregular"]Calibre L888.2 (ETA A31.L01)[/FONT]
[FONT="open_sansregular"]11½ lines, 21 jewels, 25'200 vibrations per hour[/FONT]
[FONT="open_sansregular"]Power reserve: 64 hours[/FONT]
 
  • #13
No sé si lo ponen para curarse en salud, por temas de producción que puedan montar uno u otro, o para diferentes mercados. Pero son dos calibres con nombres y especificaciones diferentes, no le llaman L619/888 al L888.

Es más, en la colección Record no ponen L619/888.4. Porque el único COSC es el L888.4 y no es intercambiable por el L619 que no es COSC.

No sé si me explico.

Ni siquiera le ponen como base el L619 en especificaciones, aunque lo sea.

**Véase web de Longines: Calibres

l888.jpg


l619.jpg




l888.4.jpg
 
Última edición:
  • #14
No sé si lo ponen para curarse en salud, por temas de producción que puedan montar uno u otro, o para diferentes mercados. Pero son dos calibres con nombres y especificaciones diferentes, no le llaman L619/888 al L888.

Es más, en la colección Record no ponen L619/888.4. Porque el único COSC es el L888.4 y no es intercambiable por el L619 que no es COSC.

No sé si me explico.

Ni siquiera le ponen como base el L619 en especificaciones, aunque lo sea.


Pues en la web oficial de la marca ponen algo distinto. Si miras un reloj como el Hydro, ponen que monta el calibre L619/888, cuyas especificaciones son 25.200 alternancias y 64 horas de reserva. Lo cual, según lo que dices, tanto el L619 como el L888 tendrían esas especificaciones (cosa que no es así), o bien que ése es el nombre del calibre con esas especificaciones (lo que es más probable).

Por otro lado, este año han renombrado este calibre como L888.2 (no L888), ya que lo montan en el nuevo Hydro y en el nuevo LD negro.
 
Última edición:
  • #15
Hola de nuevo. El calibre L619/888 no existe para Longines. Posiblemente montará el L888 cuyas especificaciones son las reflejadas, pero habrá unidades de modelos con L619 según necesidades de producción, y que tiene otras especificaciones pese a mantener la arquitectura, pero diferentes oscilaciones, muelle real, reserva, masa oscilante, rueda de escape y cuarta rueda ( el algunas soluciones se parece algo al Omega 2500C, sin escape Daniels)

Ambos calibres son intercambiables fácilmente. En algunos modelos el cliente podía encontrarse unidades de stock con el L619 y luego fue siendo sustituido por el L888. Creo que no han cambiado eso en la web, ni siquiera para nuevos modelos. No obstante el calibre no se llama 619/888, se refiere a dos calibres distintos. Puedes verlo con el L888.4 Ahí no le llaman L619/888. siendo el mismo que el 888.2 ( con espiral diferente y certificado COSC.) Porque sólo puede montar el 888.4 dado que el 2892A2 (l619) no lo han certificado y ahí nunca vas a encontrar un L619 en su lugar.
 
Última edición:
  • #16
A ver, os pongo otro ejemplo.

Pasa lo mismo con el L595/592. No son el mismo calibre, pero en el catálogo hacen referencia a ambos, por si al cliente le llega uno u otro. El antiguo es el ETA 2000 y el nuevo ETA A20.L01.
Conservan especificaciones, pero no tienen ni el mismo grosor, ni número de rubíes, y cuando se monta el COSC 592.4 no hace referencia al 595.
 
Última edición:
  • #17
Hola de nuevo. El calibre L619/888 no existe para Longines. Posiblemente montará el L888 cuyas especificaciones son las reflejadas, pero habrá unidades de modelos con L619 según necesidades de producción, y que tiene otras especificaciones pese a mantener la arquitectura, pero diferentes oscilaciones, muelle real, reserva, masa oscilante, rueda de escape y cuarta rueda ( el algunas soluciones se parece algo al Omega 2500C, sin escape Daniels)

Ambos calibres son intercambiables fácilmente. En algunos modelos el cliente podía encontrarse unidades de stock con el L619 y luego fue siendo sustituido por el L888. Creo que no han cambiado eso en la web, ni siquiera para nuevos modelos. No obstante el calibre no se llama 619/888, se refiere a dos calibres distintos. Puedes verlo con el L888.4 Ahí no le llaman L619/888. siendo el mismo que el 888.2 ( con espiral diferente y certificado COSC.) Porque sólo puede montar el 888.4 dado que el 2892A2 (l619) no lo han certificado y ahí nunca vas a encontrar un L619 en su lugar.


Aquí lo puedes ver:
lostlink.jpg


Según lo que dices, el Hydro del enlace podría montar tanto el L619 como el L888, ¿cierto? ambos a 25.200 alternancias y con 64 horas de reserva, ¿no? Es lo que se extrae de la web.

Pero no me cuadra mucho, porque el L619 es el 2892-2 de toda la vida, con 40 horas de reserva y movido a 28.800 alternancias, lo cual no se ajusta a lo que dice la web. Si montara en algunas unidades el L619 debería especificar las 28.800 alternancias y la reserva de 40 horas, sin embargo, las especificaciones solo son las de 25.200 alternancias y 64 horas, que corresponden al L888.2 (antiguo L619/888 renombrado este año, mírate todas las informaciones sobre los nuevos Hydro y LD negro).

Además, no puede haber unidades del Hydro 12-6-9 con el L619 (2892-2), ya que antes venía con el 2824-2. Fue solo a partir de la re-catalogación del 12-6-9 que le montaron ya el nuevo calibre L619/888 (ahora L888.2), a 25.200 alternancias y 64h de reserva.
 
  • #18
Como ya he dicho muestra las especificaciones del L888. El Hydro, en la etapa de los índices arábigos pequeños ya montó el 2892A2 (la última vez que pasé por el outlet de SG aún lo tenían), no así con los números grandes.
lostimage.jpg




Creo que la marca ha mantenido esa nomenclatura de los modelos que han ido sustituyendo el calibre como pasa en el Coquest Classic, te lo encuentres con uno u otro, o no.

Si el nombre para Longines fuera L619/888, ¿por qué no lo usan en la colección Record?

Con el L595/592 hacen lo mismo. Y no es el mismo calibre ni se llama 595/592. Lo dejan ahí en la web y fuera, se curan en salud.

** Todos los pantallazos de calibres y novedades son de la web de Longines a día de hoy

l595 592.jpg



Y aquí el nuevo modelo de Hydro.

Al calibre no le llaman L619/888. Porque no se llama así.



Hydro.jpg
 
Última edición:
  • #19
Como ya he dicho muestra las especificaciones del L888. El Hydro, en la etapa de los índices arábigos pequeños ya montó el 2892A2 (la última vez que pasé por el outlet de SG aún lo tenían), no así con los números grandes.
lostimage.jpg




Creo que la marca ha mantenido esa nomenclatura de los modelos que han ido sustituyendo el calibre como pasa en el Coquest Classic, te lo encuentres con uno u otro, o no.

Si el nombre para Longines fuera L619/888, ¿por qué no lo usan en la colección Record?

Con el L595/592 hacen lo mismo. Y no es el mismo calibre ni se llama 595/592. Lo dejan ahí en la web y fuera, se curan en salud.

** Todos los pantallazos de calibres y novedades son de la web de Longines a día de hoy

Ver el archivos adjunto 565440


Y aquí el nuevo modelo de Hydro.

Al calibre no le llaman L619/888. Porque no se llama así.



Ver el archivos adjunto 565441



De acuerdo, ¿pero cómo explicas que en las características del (ya) antiguo Hydro pongan que monta un calibre llamado L619/888, que va 25.200 alternancias y tiene 64h de reserva? Si también es posible que algunas unidades monten el L619 (2892-2), ¿no deberían poner también sus especificaciones? Es decir, 28.800 alternancias y 40h de reserva.

Es que según tu argumento, Longines, en las características del (ya) antiguo Hydro estaría diciendo que tanto el L619 como el L888 tienen las mismas especificaciones, lo cual no es cierto.

Pd: yo miro la web española.
 
Última edición:
  • #20
Yo tb miro la misma web, solo que a veces no me molesto en cambiar el idioma, de ahí he descargado el PDF de los calibres.

¿Por qué Longines en algunos modelos pone que monta un calibre/otro calibre? Pues eso hay que preguntárselo a ellos, pero empezaron a ponerlo cuando estaban introduciendo las nuevas versiones de movimientos en sustitución de las antiguas, y creo que tenía sentido de que un cliente pudiera comprar el mismo reloj con el movimiento antiguo en cualquier tienda.
Creo recordar que el primero en que lo vi fue el Heritage Railroad, que hasta ponía 888 en la esfera. Nombre de dicho calibre que es un guiño al mercado chino.
Ahora sigue poniendo calibre antiguo /calibre nuevo y explica las especificaciones del nuevo. Ignoro si siguen vendiendo stocks antiguos a determinados mercados o bien si en algún momento por motivos de producción darán salida al 2892A2, pero el hecho es que el nombre del que sustituye al L595 es el L592 ( no el 595/592) y el que está desplazando al L619 es el L888 ( no el 619/888) y así aparece en su catálogo de calibres, igualmente que los COSC son los 592.4 y 888.4 respectivamente, sin mención alguna al precedente.

No tiene la menor importancia. Simplemente aclarar que se trata de movimientos evolucionados ( habría que discutir si a mejor) con un nombre distinto.

Saludos
 
  • #21
Yo tb miro la misma web, solo que a veces no me molesto en cambiar el idioma, de ahí he descargado el PDF de los calibres.

¿Por qué Longines en algunos modelos pone que monta un calibre/otro calibre? Pues eso hay que preguntárselo a ellos, pero empezaron a ponerlo cuando estaban introduciendo las nuevas versiones de movimientos en sustitución de las antiguas, y creo que tenía sentido de que un cliente pudiera comprar el mismo reloj con el movimiento antiguo en cualquier tienda.
Creo recordar que el primero en que lo vi fue el Heritage Railroad, que hasta ponía 888 en la esfera. Nombre de dicho calibre que es un guiño al mercado chino.
Ahora sigue poniendo calibre antiguo /calibre nuevo y explica las especificaciones del nuevo. Ignoro si siguen vendiendo stocks antiguos a determinados mercados o bien si en algún momento por motivos de producción darán salida al 2892A2, pero el hecho es que el nombre del que sustituye al L595 es el L592 ( no el 595/592) y el que está desplazando al L619 es el L888 ( no el 619/888) y así aparece en su catálogo de calibres, igualmente que los COSC son los 592.4 y 888.4 respectivamente, sin mención alguna al precedente.

No tiene la menor importancia. Simplemente aclarar que se trata de movimientos evolucionados ( habría que discutir si a mejor) con un nombre distinto.

Saludos
Pues puede tener sentido lo que dices, aunque ahora podrían aclararlo un poco, porque esto se presta a confusión, como se ha demostrado. Solo una puntalización, creo que el nombre completo del calibre nuevo es L888.2, no L888. Es cierto que en Railroad pone 888, pero creo que realmente es L888.2.

En cuanto a si es mejor o no, pues habrá que verlo, pero mi Hydro 12-6-9 monta este L888.2 (a tenor de cómo se mueve el segundero y su gran reserva de marcha) y está en +2" al día. Personalmente estoy muy contento con él, a diferencia del 2824-2 de mi LD, que o bien necesita rodaje, o bien me ha venido mal ajustado, pero que marcha de una manera muy irregular, ganando entre 10 y 13 segundos diarios.
 
  • #22
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Hay que reconocer que el que pusieran L619/888 crea dudas y da lugar a interpretaciones. Sin embargo no todas conllevan la misma complejidad.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Si L619/888 significa que lo mismo ponen un L619 o un L888, esta suerte de bipolaridad no solo se produce en el Hydroconquest:
lostlink.jpg
, sino también en:[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Master Collection
lostlink.jpg
[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]https://www.longines.es/relojes/the-longines-master-collection/l2-628-4-78-6[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Elegant Collection
lostlink.jpg
[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Heritages
lostlink.jpg
[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Conquest
lostlink.jpg
[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]https://www.longines.es/relojes/conquest/l3-777-4-99-6[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Presences
lostlink.jpg
[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Flagships
lostlink.jpg
[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Classic
lostlink.jpg
[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Etc.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Pero eso sí, se dice que todos son a 25.200 A/h con 64 horas de reserva, lo que corresponde solo a la segunda teórica posibilidad, olvidándose de las 28.800 A/h y 42 horas que le corresponde a la teórica primera.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Además y para que esto cuadre, les tuvieron que sobrar una enorme cantidad de L619 para cuando decidieron cambiar a L888, a pesar de que se fabricaron ni mas ni menos que 313 modelos diferentes con L619 (según
lostlink.jpg
) y no vieron otra posibilidad que decir para los nuevos "te llegara con uno u otro, ya veremos". Lo que supone una increíble mala planificación en fabricación.[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Sin embargo si la interpretación es que tuvieron la (mala) idea de denominar al nuevo L888 como L619/888 para la web, como forma de indicar que el 888 es una variación del 619, el que sólo pongan 25.200 A/h con 64 horas, cuadra perfectamente. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Cierto que el que en el pdf de calibres tan sólo apareciera como L888 resulta extraño. Pero no es menos cierto que ahora que hablan de dos calibres, del L888.2 (que, según parece por diversas fotos, es como siempre han grabado internamente el calibre) y del L888.4 (la variante con certificado COSC), en el pdf sigue apareciendo sólo L888.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Ambas interpretaciones (que lo mismo ponen 619 que 888 o que realmente es sólo una forma de denominar al 888) tienen problemas, pero desde luego la segunda es mucho mas simple que la primera y además no hay que aceptar una tremenda imprevisión de fabricación.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SFUIText]
[/FONT]
 
  • #23
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Hay que reconocer que el que pusieran L619/888 crea dudas y da lugar a interpretaciones. Sin embargo no todas conllevan la misma complejidad.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Si L619/888 significa que lo mismo ponen un L619 o un L888, esta suerte de bipolaridad no solo se produce en el Hydroconquest:
lostlink.jpg
, sino también en:[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Master Collection
lostlink.jpg
[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]https://www.longines.es/relojes/the-longines-master-collection/l2-628-4-78-6[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Elegant Collection
lostlink.jpg
[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Heritages
lostlink.jpg
[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Conquest
lostlink.jpg
[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]https://www.longines.es/relojes/conquest/l3-777-4-99-6[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Presences
lostlink.jpg
[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Flagships
lostlink.jpg
[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Classic
lostlink.jpg
[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Etc.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Pero eso sí, se dice que todos son a 25.200 A/h con 64 horas de reserva, lo que corresponde solo a la segunda teórica posibilidad, olvidándose de las 28.800 A/h y 42 horas que le corresponde a la teórica primera.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Además y para que esto cuadre, les tuvieron que sobrar una enorme cantidad de L619 para cuando decidieron cambiar a L888, a pesar de que se fabricaron ni mas ni menos que 313 modelos diferentes con L619 (según
lostlink.jpg
) y no vieron otra posibilidad que decir para los nuevos "te llegara con uno u otro, ya veremos". Lo que supone una increíble mala planificación en fabricación.[/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Sin embargo si la interpretación es que tuvieron la (mala) idea de denominar al nuevo L888 como L619/888 para la web, como forma de indicar que el 888 es una variación del 619, el que sólo pongan 25.200 A/h con 64 horas, cuadra perfectamente. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Cierto que el que en el pdf de calibres tan sólo apareciera como L888 resulta extraño. Pero no es menos cierto que ahora que hablan de dos calibres, del L888.2 (que, según parece por diversas fotos, es como siempre han grabado internamente el calibre) y del L888.4 (la variante con certificado COSC), en el pdf sigue apareciendo sólo L888.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Ambas interpretaciones (que lo mismo ponen 619 que 888 o que realmente es sólo una forma de denominar al 888) tienen problemas, pero desde luego la segunda es mucho mas simple que la primera y además no hay que aceptar una tremenda imprevisión de fabricación.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SFUIText]
[/FONT]

Ruego disculpen mi ausencia unos días.
No digo yo que una discusión sin salida o un poco bizantina no me pirre, pero esto da poco más de sí.

Para Longines el L619 (2892A2 elaboré) es un calibre y el L888 es otro ( en sus diferentes variantes 888.2 elaboré, 888.4 COSC con espiral de silicio...).

Cuando se empezó a comercializar el L888 en sustitución del L619 apareció así escrito (no en la toda la web, sino en la parte de catálogo de modelos de la web) como calibre antiguo/calibre nuevo aunque ya mencionan las especificaciones del nuevo, no recuerdo si al principio también.
Habría que preguntarles por qué, pero creo que la explicación más plausible ( una conjetura como las demás) es que un cliente pudiera comprar un reloj de stock y venir con uno u otro. No hace demasiado me encontré un Master Colletion de 38.5mm con el 2892A2 que aún estaba en la tienda.
Por algún motivo lo han mantenido así ( o simplemente no lo han cambiado) cada vez que lo mencionan en la parte de catálogo de modelos de la web, pero sólo ahí. Si, como puedes ver en mis pantallazos vas al apartado de novedades verás que menciona el calibre L888.2, que es su nombre. ¿ Por qué en el COSC no se menciona a su precursor que es el mismo 2892A2?
Como también he comentado pasa lo mismo con el L595/592, e igualmente el 595 lo sigues viendo en alguna tienda. E igualmente no menciona a su supuesto precursor en el caso del COSC.
Saludos

Sin título.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie