• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis (cierre) del conquest

  • Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.

Tengo desde hace unas semanas un Conquest 43 mm. Estoy encantado con el, creo que es un reloj altamente versatil, que permite un uso deportivo, cumplir cuando se necesita ir elegante y, además, es sumergible (30 atm.)

Sólo estoy algo precupado con el cierre de su armis, a ver si logro explicar el porqué.

Se trata de que sólo puede cerrarse apretando sin más, es decir, presionando hasta que oyes el “click”. En otros relojes, como es el caso de mi Omega Seamaster (2254) o del Seiko Sarb los cierro siempre apretando los dos botoncitos laterales (adjunto una foto) de modo que no hay nunca desgaste de la pieza, ya digo que no sé si me explico.

2db102d0277390827b6ac1c00fa853b3.jpg


Pero en el Conquest creo que, con el paso del tiempo, acabará por aflojarse y no cerrar, por la fricción que produce el hecho de cerrar apretando directamente sobre el cierre.

Alguien entiende mi preocupación?
7c986fb4bfc7c88885b6624cbfd998c0.jpg


113547568caf41ce663e9c2ad1520dbd.jpg
 
He tenido ese modelo durante bastante tiempo y no he notado que coja holgura o se desgaste la presilla. Ahora ya no está conmigo.

Pero te fo un Glycine con el mismo cierre de mariposa desde hace 5 o 6 años y el cierre conserva la misma sensación de seguridad a la hora de cerrar que el primer día.

Yo no me preocuparía por eso.
 
Yo tengo tu preocupación, aunque tampoco estoy obsesionado con ella.

Tengo relojes baratos, como un humilde Mako, Seiko tortuga, etc, en los que el cierre para abrir la pulsera se libera con los dos botoncitos laterales. Y lo mismo para cerrarlo, puedes usar los botoncitos. Esto, además de ser más seguro y más cómodo, evita desgastes innecesarios.

En cambio tengo un Steinhart, más caro y con un armis más bueno en general..... excepto por el detalle del cierre, que por lo que dices es como el de tu Conquest: cierra a presión. Me parece más inseguro, más incómodo, y luego está lo del desgaste.

Y no me gusta nada porque tengo pedido un Conquest. No es que me obsesione.... si un día coge holgura o rompe, pues rompió, ya se buscará una solución. Pero si hubiera alguna opción para sustituir ese tipo de cierre, lo haría, me parece cutrísimo en relojes de cierta gama.
 
Última edición:
No creo que ocurra nada. Yo tengo un Omega SM heredado de mi padre, con ese mismo sistema, y a pesar de los años sigue cerrando perfectamente (el reloj de 1998). No sé si el del Conquest lleva unos tornillitos en el desplegable que fijan el doble pulsador, si es así solo hay que tener la precaución de ir re-apretándolos de vez en cuando. Personalmente es un sistema que tampoco me gusta mucho, pero no por inseguro, si no porque no lleva microajuste, y hay que jugar mucho con los eslabones y medios-eslabones. Me gusta más el del Hydro, aunque sea a presión sin doble pulsador, pero al menos lleva microajuste.
 
Compañero,tengo un Omega Aquaterra con ese mismo sistema de cierre,y en mi opinión debe de pasar muchos pero que mucho años para que haya un mínimo desgaste,hay que recordar que es acero con acero,y el roce es un simple "cilp" no es un movimiento continuo durante horas donde el acero se pueda calentar y sufrir,,no creo que debas preocuparte por ello,al menos hasta dentro de muchos años.
 
Gracias por las respuestas. Desconocía, respecto a esta última, que el SM Aquaterra tuviera este tipo de cierre.

Me quedo más tranquilo. Gracias.
 
Ahora que ya tengo el Conquest, te comento un par de cosas.

Lo primero, no me preocupa el desgaste, sufrirá el mismo desgaste que otros y probablemente será eterno, y si se desgasta, se cambia.

Lo segundo, se puede cerrar apretando los botoncitos para que haya menos desgaste, aunque es muy método muy incómodo. Yo ni me molesto.

Pero lo tercero y lo que más me preocupa es la incomodidad en la muñeca. Se me clava el resorte en la parte inferior de la muñeca y debido a ello tengo que llevar el armis más flojo de lo que suelo hacerlo (medio eslabon más de lo que me gustaría). Estoy pensando en la posibilidad de sustituir el cierre, y si esto no es posible, sustituir el armis entero.

En este hilo pongo las fotos del "problema": https://relojes-especiales.com/threads/hydroconquest-ceramic-en-espera.473118/

¿No te pasa a ti lo mismo?

Por lo demás, encantadísimo con el reloj.
 
Ahora que ya tengo el Conquest, te comento un par de cosas.

Lo primero, no me preocupa el desgaste, sufrirá el mismo desgaste que otros y probablemente será eterno, y si se desgasta, se cambia.

Lo segundo, se puede cerrar apretando los botoncitos para que haya menos desgaste, aunque es muy método muy incómodo. Yo ni me molesto.

Pero lo tercero y lo que más me preocupa es la incomodidad en la muñeca. Se me clava el resorte en la parte inferior de la muñeca y debido a ello tengo que llevar el armis más flojo de lo que suelo hacerlo (medio eslabon más de lo que me gustaría). Estoy pensando en la posibilidad de sustituir el cierre, y si esto no es posible, sustituir el armis entero.

En este hilo pongo las fotos del "problema": https://relojes-especiales.com/threads/hydroconquest-ceramic-en-espera.473118/

¿No te pasa a ti lo mismo?

Por lo demás, encantadísimo con el reloj.



Búscate un cierre de Hydroconquest y problema resuelto. Es totalmente compatible, ya que los dos llevan el mismo brazalete, con la única diferencia del cierre. Lo sé porque tengo ambos.
 
Búscate un cierre de Hydroconquest y problema resuelto. Es totalmente compatible, ya que los dos llevan el mismo brazalete, con la única diferencia del cierre. Lo sé porque tengo ambos.

Si eso es así, me das una alegría. Ahora habrá que ver si venden suelto el cierre.

Si tienes un ratito (tú o cualquiera que tenga un Hydroconquest), me podríais poner algunas fotos detallando cómo es el cierre del Hydro..... no vaya a ser que me resulte incómodo también.

Muchas gracias compañero.
 
  • #10
Búscate un cierre de Hydroconquest y problema resuelto. Es totalmente compatible, ya que los dos llevan el mismo brazalete, con la única diferencia del cierre. Lo sé porque tengo ambos.
Muy interesante, gracias por aclararlo por fin. [emoji6][emoji41][emoji16]
 
  • #11
Si eso es así, me das una alegría. Ahora habrá que ver si venden suelto el cierre.

Si tienes un ratito (tú o cualquiera que tenga un Hydroconquest), me podríais poner algunas fotos detallando cómo es el cierre del Hydro..... no vaya a ser que me resulte incómodo también.

Muchas gracias compañero.
Sacadas de la red. [emoji6]
e33417cdac591a1a8033887143a3d22e.jpg
866cfb005778448e3583807350b57c7e.jpg
58f1c97351493585111c0d8132fab6b4.jpg
1711413a955d2ba0a70778be452cf6c7.jpg
 
  • #12
Vale, es un cierre "normal" como el de cualquier armis de los que tengo. Gracias :ok::

Ahora tendré que ver dónde lo consigo sin que me metan un palo.
 
  • #14
Tengo el Conquest desde hace más de un año usándolo a menudo y le cierro haciendo click, ningún problema ni creo que lo tenga. Este cierre es así y está preparado para ese trabajo. Yo no me preocuparía
448734ea272e0c7619a6b69f3cd62f66.jpg
 
  • #15
Yo tampoco creo que se presente ningún problema con el cierre, tengo este tipo de broche en varios Longines no en un conquest pero si en un Dolce Vita de hace más de 15 años y el cierre hace presión como si fuera nuevo, adjunto foto!
deb7062e83fb722eec7e90cec9947a7b.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie