• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestros mejores discos de la década

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues como ya va cerrándose la década (dejemos para otro día el debate de si se cierra este año o el siguiente) y ya empezaremos en breve con las listas de lo mejor de la década etc, me adelanto y presento los que para mí son los 20 mejores discos de los ¿00?..

Ahí va la lista, sin ningún orden en concreto.

Artista Album
St Germain: Tourist
Jay Z: The Blueprint
Outkast: Stankonia
Strokes: This Is It
TV on The Radio: Dear Science
Arcade Fire: Funeral
LCD Soundsytem: LCD Soundsytem
MIA: Arular
Franz Ferdinand: Franz Ferdinand
Kanye West: The College Dropout
Sufjan Stevens: Illinois
Four Tet: Rounds
Mathew Herbert: Around the House
Burial: Untrue
The Field: From Here We Go Sublime
Sigur Rós: Ágætis Byrjun
The Streets: A Grand Don´t Come for Free
Eminem: Marshall Mathers LP
Wilco: Yankee Hotel Foxtrot
Radiohead :Kid A

Unas observaciones:

-Como suele ocurrir, me es imposible dejarlo en 10 que era mi primer deseo sin omisiones de bulto, así que ahí van 20.
- Como ya ocurriría en los 90, me parece en términos absolutos y relativos más importante lo que se está haciendo en el área de rap (masivo y underground) y sobre todo techno (por desgracia dada la incultura musical al respecto en nuestro país, que lo asocia inmediatamente con “bacalao”, underground siempre) que en el rock/pop. De hecho, la mayor parte de los grupos de rock (entendiendo por rock el formato tradicional de banda y canciones) que me han llamado la atención lo han hecho por apartarse por los caminos más trillados del género y apoyarse en otros géneros y herramientas.
- No he incluído ningún disco de este año porque todavía no lo tengo suficientemente digerido, aunque me han gustado mucho cosas como lo Benjamín Biolay, Fever Ray, o el siempre inefable Moritz Von Oswald.
- No he incluído discos de otros géneros de los que sólo tengo un conocimiento superficial, como música sinfónica o contemporánea, jazz, músicas del mundo, flamenco por nombrar unos pocos…

Y de cara a que presentéis vuestras listas, me atrevo a sugerir unas normas a tener en cuenta:

-No incluir, aunque estemos convencidos de que se lo merecen, más de un disco por artista.
-No valen reediciones, recopilatorios, directos etc: sólo LPs de material nuevo.
-Consideremos si las últimas obras de artistas clásicos (que bien pueden ser nuestros favoritos) merecen la pena incluirse: ante la duda, planteémonos si los discos que han hecho en esta década son tan buenos como sus clásicos (a esta norma también la llamo Norma U2 (ver tb claúsulas Dylan/Springsteen/Depeche), que ya os conozco, así que no me pongáis los 3 últimos discos de U2 please J
-Intentemos ver los discos de una forma global y en términos de impacto y novedad en su género: ya sé que lo último de tu grupo de dark metal favorito danés por huevos tiene que estar , pero plantéate si alguien más aparte de ti y de su club de fans de Gottemburgo se ha enterado de su existencia)
-No seamos monomaniacos ni talibanes de un género o país: no me pongáis 10 discos de heavy, please. Ni tampoco 10 discos españoles, que no merece la pena…
 
Última edición:
Tus gustos me gustan, valga la rebuznancia :D

Más de uno de los que has puesto pondría yo en mi lista, ahí va:
 
Sin orden de ningún tipo:

Interpol "Turn On The Bright Lights"
The Rapture "Echoes"
The Arcade Fire "Funeral"
Band Of Horses "Everything All The Time"
Art Brut "Bang Bang Rock & Roll"
The White Stripes "White Blood Cells"
Death Cab For Cutie "Transatlanticism"
A Perfect Circle "Mer De Noms"
Ours (su primer disco, no recuerdo el nombre)
Muse "Showbiz"
The Decemberists "The Crane Wife"
Blonde Redhead "Misery is a Butterfly"
Burial "Untrue"
Kanye West "Late Registration"
Dream Theater "Metropolis 2"
She Wants Revenge
Opeth "Damnation"
Rihanna "Good Girl Gone Bad"
Cansei De Ser Sexy
The Strokes "This Is It"
 
Última edición:
Qué música más rara escuchais "joer"no conozco ni uno

1ºDark Tranquillity---Fiction
2ºIN FLAMES--------Reroute to remain
3ºAxel Rudi Pell------Tales of the crown
4ºFreedom call-------Dimensions
5ºImpelliteri----------Pedal to the metal
6 Giuliano Carmignola-Concerto Veneciano--SACD
7Giuliano Carmignola--Late Violín Concerto--SACD
8Jordi Savall----------La viola da Gamba in concerto
9Sonatori de la Gioiosa Marca---Concerti della natura
10Murray Perahia------Keyboard concertos Nº1,2 Y4 de Bach

etcetcetcetcetcetcetcetc
 
Osea, del 2000 adelante.... chungo escoger sólo 20:

Sin orden, por supuesto:

Diary Of Dreams: Nigredo (trilogía)
Editors: An end has a start
Fiels of The Nephilim: Mourning Sun
My Dying Bride: A line of Deathless Kings
The Chameleons: Live at the Academy
Las Novias: EGO
Love Like Blood: Enslaved+Condemned
Rome: Flowers from the exile
The Dreamside: Spin Moon Magic
The Dream Disciples: Asphyxia
Last Dance: Perfect
Girls Under Glass: Minddiver
Interpol: Turn on the brigth ligths
Autumn Angels: Shadow of your soul
The Bloodline: where lost souls dwell
Bloc Party: Silent alarm
U2: How to dismantle an atomic bomb
Big Country: come up screaming
Paradise Lost: In Requiem
Garden of Deligth: Apocryphal moments




Me acabo de fijar: son muchos años 10:-((:-((:-((
 
Me encanta Dark Tranquillity (desde el Projector, es mi banda de Death melódico favorita)
 
Muy grandes Interpol, Bloc Party (el primer disco), Paradise Lost e incluso Editors.
 
Muy grandes Interpol, Bloc Party (el primer disco), Paradise Lost e incluso Editors.

efectivamente, pero en el caso de Interpol y Bloc Party, la cuota de neo post punk y art rock la tengo cubierta con TV on the Radio y Franz Ferdinand, que me parecen mejores y con una trayectoria más sólida e influyente en términos de output discográfico en la década
 
Jodo!!!

Ahí van unos que me gustan sin orden ni concierto.

Chucho: Los diarios de Petroleo
Deerhunter: Microcastle
Engineers: Three fact fader
Los Planetas: Unidad de desplazamiento
The Montgolfier Brothers: All my bad thoughts
The Montgolfier Brothers: Seventeen stars
The pains of being pure at heart: The pains of being pure at heart
The Radio dept: Lesser matters
The Radio dept: Pet grief
The XX: XX
TV on the radio: Dear science
Wilco: Kicking television
Daft Punk: Alive 2007
La buena vida: Album
Wim Mertens: Un respiro
Interpol: Turn ...
Alguno del Sr Chinarro


...
 
  • #10
Solo 20...que dificil...

Por poner uno el Anoraknophobia de Marillion me parece un gran LP y Musica Celestial de Jose Ignacio Garcia Lapido tambien...

Un saludo.
 
  • #11
soy muuuuuuuuy mayor, solo de ver vuestros gustos musicales me doy cuenta de que yo no he evolucionado nada de nada. Para mi el heavy de los 80's y la movida sigue siendo lo más de lo más: aún no he oído nada que supere la guitarra de ACDC o dire straits, lo sé, podéis decirlo soy un carca, me gusta Bruce y me empieza a emocionar el FAry y su torito......
 
  • #12
soy muuuuuuuuy mayor, solo de ver vuestros gustos musicales me doy cuenta de que yo no he evolucionado nada de nada. Para mi el heavy de los 80's y la movida sigue siendo lo más de lo más: aún no he oído nada que supere la guitarra de ACDC o dire straits, lo sé, podéis decirlo soy un carca, me gusta Bruce y me empieza a emocionar el FAry y su torito......

Hombre el Alchemy es un clasico entre los clasicos...genial disco pero no es del 2000 en adelante...
 
  • #13
El Alive 2007 de Daft Punk es la repera, ME ENCANTA, es realmente cojonudo.

Por otra parte, la mención de Wim Mertens era necesaria para reivindicar el minimalismo, es un verdadero genio.
 
  • #14
efectivamente, pero en el caso de Interpol y Bloc Party, la cuota de neo post punk y art rock la tengo cubierta con TV on the Radio y Franz Ferdinand, que me parecen mejores y con una trayectoria más sólida e influyente en términos de output discográfico en la década

Es que tu lista está muy bien pensada, yo he puesto discos que me han gustado mucho pero creo que me he dejado cosas importantes: Vampire Weekend, algo de James Murphy y la DFA (he puesto The Rapture, pero hacía falta más), Wim Mertens, Ludovico Einaudi, Mastodon, Yeah Yeah Yeahs, Anathema,...

Mil cosas más...
 
  • #15
Es que tu lista está muy bien pensada, yo he puesto discos que me han gustado mucho pero creo que me he dejado cosas importantes: Vampire Weekend, algo de James Murphy y la DFA (he puesto The Rapture, pero hacía falta más), Wim Mertens, Ludovico Einaudi, Mastodon, Yeah Yeah Yeahs, Anathema,...

Mil cosas más...


el maestro James Murphy va bien servido con LCD Soundsystem, con eso ya considero cubierta su muy fructífera carrera como productor y remezclador
 
  • #16
El Alive 2007 de Daft Punk es la repera, ME ENCANTA, es realmente cojonudo.

Por otra parte, la mención de Wim Mertens era necesaria para reivindicar el minimalismo, es un verdadero genio.

el alive es muy bueno pero es un directo con muchos temas, y casi te diría que los mejores, los del Homework, de los 90, aunque daft punk siempre ha dejado 2 o 3 singles por album buenísimos
 
  • #17
pondré algunos de mi cosecha, no se si muy conocidos, pero bastante majetes, aunque a lo mejor no son todos "de la década", pero a mi me gustan jejeje

Red Snapper: "Reeled and Skinned" ( bueno, este es del 95 :p )
Fluke: "Puppy", "Risotto", "Six Wheels on my Wagon"
Deep Dish: "Renassaince Ibiza" ( aunque a mí casi me gusta cualquier disco de ellos )
Pete Tong: "Wonderland 2.009" y "Clubber's Bibble 2.002"
Portishead: "Portishead" ( bueno, este es de los 90 también )
Guru: "JazzMatazz I, II & II" también de los noventa
Afrodisia: "Spanish Grooves" muy interesante, compilación de jazz y funk español de los setenta
 
  • #18
pondré algunos de mi cosecha, no se si muy conocidos, pero bastante majetes, aunque a lo mejor no son todos "de la década", pero a mi me gustan jejeje

Red Snapper: "Reeled and Skinned" ( bueno, este es del 95 :p )
Fluke: "Puppy", "Risotto", "Six Wheels on my Wagon"
Deep Dish: "Renassaince Ibiza" ( aunque a mí casi me gusta cualquier disco de ellos )
Pete Tong: "Wonderland 2.009" y "Clubber's Bibble 2.002"
Portishead: "Portishead" ( bueno, este es de los 90 también )
Guru: "JazzMatazz I, II & II" también de los noventa
Afrodisia: "Spanish Grooves" muy interesante, compilación de jazz y funk español de los setenta

Portishead es una de las cosas más grandes que le ha pasado a la música en los últimos 20 años, a pesar de su reducida producción.

pero son de los 90, a no ser claro que elijas su tercer disco tras más de 10 años que sacaron en el 2008 (Third) que es una maravilla y por calidad se lo merece, aunque no así por impacto en influencia (que si la tuvieron y mucha en los 90)
 
  • #19
"third"...pues lo voy a "comprar" a ver que tal
 
  • #20
Amén a eso, hermano...

Todos estos grupos no me suenan de na' (lo malo es que yo no soy mayor, creo, tengo 35 castañas)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie