• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelve Bruce Sprinsgteen

  • Iniciador del hilo lherba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lherba

lherba

Forer@ Senior
Sin verificar
[video=youtube;79BYHkgTmH8]https://www.youtube.com/watch?time_continue=29&v=79BYHkgTmH8[/video]
Vuelve Bruce Sprinsgteen: 44 datos para conocer mejor al roquero de Asbury Park

The River Tour 2016 llegará los días 14, 17, 21 de mayo al Camp Nou de Barcelona, al Estadio Anoeta de San Sebastián y al madrileño Bernabeu
Te ponemos a punto con las referencias menos conocidas y más relevantes de su larga y fulgurante carrera

Patricia Godes
09/05/2016 - 20:08h

OCULTAR P
Bruce-Springsteen-fuego-eterno_EDIIMA20160509_0602_18.jpg
Bruce Springsteen, fuego eterno



Los fans de Bruce Springsteen nunca le llaman The Boss: saben de sobra que a él no le gusta. En cambio, a los que solo conocen al roquero de Nueva Jersey de segunda mano, el apelativo no se les cae de la boca. The River Tour 2016 llegará los días 14, 17, 21 de mayo al Camp Nou de Barcelona, al Estadio Anoeta de San Sebastián y al Bernabeu madrileño. En consecuencia, se va a hablar mucho de Bruce. Para recibirlo como merece, hemos recopilado los siguientes datos relacionado con el roquero de Asbury Park, uno por cada uno de los conciertos que Bruce ha dado en el Estado Español a lo largo de los años. Muchos pensamos que la información es la única herramienta que poseemos para no caer víctimas de la manipulación.


  • 44. The River Tour 2016 dio comienzo el pasado 16 de enero en el Consol Energy Center de Pittsburgh para celebrar el 35º aniversario del álbum de dicho título, y promocionar el lanzamiento de una reedición de lujo y en cajita. Los conciertos están siendo grabados y estarán disponibles en la web del cantante para descarga. Parece que será la última vez que The E Street Band acompañará a Bruce en concierto.
  • 43. El grupo está formado por Bruce (guitarras, armónica, voz), Roy Bittan (piano, acordeón), Nils Lofgren (guitarras, coros), Patti Scialfa (coros, guitarra, pandereta), Garry Tallent (bajo, coros), Steven Van Zandt (guitarras, coros), Max Weinberg (batería), Jake Clemons (saxo, coros), Soozie Tyrell (violín, guitarra, coros) y Charles Giordano (órgano, acordeón, glockenspiel).
  • 42. En marzo pasado, las entradas para los tres conciertos españoles se agotaron a las tres horas de salir a la venta. Rápidamente saltó el escándalo de la reventa fraudulenta en Internet. Doctor Music, promotor del evento, procedió de inmediato a denunciar las plataformas de reventa online.
  • 41. Hace poco más de 35 años Bruce y su grupo se presentaron por primera vez en nuestro país, concretamente, el 21 de abril de 1981. 7.600 asistieron al primer The River Tour en el Palau dels Esports de Barcelona. El esperado concierto dio comienzo con los temas Factory y Prove It All Night.
  • 40. El 24 de junio de 1985 un tren cargado de fans de Springsteen arrancó de la estación madrileña de Chamartín destino a Montpellier. La gira de Born in the USA no pasaba por la Piel de Toro y una avispada ejecutiva de CBS lanzó la convocatoria. En las distintas estaciones se fue sumando público y el viaje fue una auténtica vela de armas rockandrollera. Bruce recibió a la gente de CBS comiendo macarrones y, desde el escenario, dijo emocionado: “Muchos habéis venido desde España y quiero daros las gracias”. Todos se quedaron muy contentos.
  • 39. Bruce actuó finalmente en Madrid el 2 de agosto de 1988 en el Vicente Calderón presentando el Tunnel of Love Express. Patti y Bruce llegaron de la mano después de dar un paseo por las tiendas it de la Calle Almirante. La comentarista de El País señaló que ambos calzaban camperas. El concierto comenzó con Tunnel of Love seguida de Boom Boom de John Lee Hooker.
  • 38. En 2008, los fans de Bruce hicieron cola durante dos noches para conseguir los mejores sitios para su concierto en el Bernabeu. Hubo quien llevó el saco de dormir, termos y tarteras. Hubo quien organizó turnos para poder descansar, quien pagó a sustitutos, etc. Al final, asistieron más de 50.000 personas. Lo presentó Javier Bardem que no había tenido que hacer cola.
  • 37. También ha pasado a la historia el concierto madrileño del 17 de junio de 2012 igualmente en el Bernabéu. Los fans madrileños tuvieron el honor de presenciar la actuación más larga en 40 años de carrera de Bruce después: tres horas y 48 minutos.
  • 36. Incluyendo las próximas fechas, Bruce Springsteen habrá actuado 44 veces en España: 15 en Barcelona incluyendo dos en Barcelona, 11 en Madrid. Gijón, Santiago de Compostela, Bilbao, Donosti, Santander, Zaragoza, Valencia, Benidorm, Valladolid, Las Palmas, Granada, y Sevilla han sido las ciudades que le han recibido en alguna ocasión.
  • 35. El nombre completo de Bruce es Bruce Frederick Joseph Springsteen, su padre descendía de irlandeses y holandeses y su madre de italianos. La futura rock star nació el 23 de septiembre de 1949 en Long Branch, New Jersey.
  • 34. Después de 40 años al lado del gigantón Clarence Clemons, todos nos hemos creído que era bajito. No es cierto: Bruce mide 1,77 de modo que puede ser considerado de talla mediana.
  • 33. Bruce decidió su vocación musical con siete añitos después de ver a Elvis Presley en el Show de Ed Sullivan.
  • 32. Su madre le regaló una guitarra de segunda mano y el niño Springsteen pronto aprendió a tocar Twist and Shout de los Isley Bros.
  • 31. Bruce fundó su primer grupo, The Castiles, cuando aún iba a la escuela. Con Steven Van Zandt, Danny Federici y Vini Lopez militó en un grupo que se llamaba primero Child y posteriormente Steel Mill.
  • 30. En 1967, el Tío Sam llamó a filas al futuro Boss. Destino: Vietnam. Tras una juerga salvaje la noche antes del examen físico, fue dado por inútil.
  • 29. La trayectoria y el éxito de Bruce han sido celebrados en una exposición titulada “From Asbury Park to the Promised Land: The Life and Music of Bruce Springsteen”, inaugurada en 2012 en el New Conservation Center for Art and Historic Artifacts in Philadelphia. Los asistentes pudieron disfrutar viendo fotos, libretas, apuntes y otras curiosidades y reliquias del pasado del músico.
  • 28. La biblioteca de Asbury Park conserva la mayor colección del mundo de libros, revistas, recortes y todo tipo de publicaciones sobre Bruce.
  • 27. Bruce contó desde el principio con el apoyo incondicional de la crítica. En mayo del 74, Jon Landau escribió en The Real Paper de Boston la célebre máxima: "I saw rock and roll future, and its name is Bruce Springsteen”.
  • 26. La devoción que Bruce despertó en el viejo crítico fue tanta que se convirtió en su manager y productor del aclamado Born to Run, primer álbum que mereció un disco de platino por ventas superiores a un milllón de copias.
  • 25. La guitarra con la que posa Bruce en la portada de Born to Run es una Fender Esquire de 1953 ó 54 que Bruce compró de segunda mano a un luthier de Nueva Jersey. La guitarra había sido modificada con el añadido de una segunda pastilla y también aparece en las portadas de Live 1975-85, Human Touch y Greatest Hits (aunque esta última es una foto de la sesión de Born to Run).
  • 24. Para la edición del disco en verano de 1975, se orquestó un gran lanzamiento y Bruce fue la primera estrella musical que apareció en las portadas de Time y Newsweek en la misma semana.
  • 23. Bruce era un gran fan de Elvis. Borracho después de su primer concierto en Memphis, trató de saltar la valla de Graceland pero fue detenido por los vigilantes. En la portada de Born to Run lleva una chapa de Elvis.
  • 22. Después de asistir a una de sus últimas actuaciones en 1977, Bruce compuso Fire para el Rey del Rock que desgraciadamente falleció antes de escucharla.
  • 21. Joey Ramone pidió a Bruce en 1979 que escribiese una canción para ellos. Se supone que iba a ser Hungry Heart pero su mánager le disuadió de mandársela a los neoyorkinos
  • 20. La carrera ascendente de Bruce se detuvo de golpe por culpa de un complicado y mal intencionado pleito con Mike Appel, su primer mánager y editor, que le tuvo en suspenso durante 12 meses a partir julio de 1976. Un acuerdo extrajudicial le permitió recuperar el control de su obra y su carrera.
  • 19. 1981: la MTV empieza sus emisiones y los músicos tienen que convertirse a la fuerza en actores y bailarines. Atlantic City será el primer video clip de Bruce en 1982. Es un collage de vistas de la ciudad sin ningún plano de su protagonista.
  • 18. En 1984, para el lanzamiento del que será su primer número 1, Bruce contratará a un buen peluquero y a un entrenador personal. También llevará a cabo una estricta dieta para aumentar peso y, de un modo u otro, consiguió que su nuevo físico musculoso parezca resultado de estibar mercancías o de instalar maquinaria y no de un entrenamiento cosmético.
  • 17. Existe una primera versión en video de Dancing in the Dark dirigida por Jeff Stein con Bruce vestido a lo Matthew Wilder que fue vetado.
  • 16. Bruce siempre ha estado en contra de la discriminación LGTB y en su momento fue muy comentada la estética gay del video de Dancing in the Dark o la portada de Born in the USA: el color rojo en el bolsillo trasero del pantalón puede identificarse con códigos sexuales gays.
  • 15. La discriminación legislativa impuesta a los transexuales en los lavabos públicos ha inducido a Bruce a suspender como protesta su anunciada actuación en Greensboro, North Carolina el pasado 10 de abril. “Algunas cosas son más importantes que un concierto de rock”, ha dicho.
  • 14. El propio Bruce tocó todos los instrumentos en el tema Streets of Philadelphia, tema de Philadelphia, film de 1993 sobre el drama del HIV. Para el video clip promocional, se grabó la pista vocal en directo con un micro escondido en su chaquetón.
  • 13. Bruce ganó un Oscar por este tema. Whitney Houston le entregó su estatuilla y Bruce, con traje negro, sin corbata y con muchos dijes y medallitas colgando del cuello, sacó un papelito del bolsillo y leyó su discurso sin cortarse.
  • 12. También tuvo un papel estelar en el clásico ecuménico We are the world de 1984 y es él quien canta el segundo estribillo, entrando al trapo con furia desbocada después de un melifluo Al Jarreau. Bruce mantiene al final del tema un dúo candente con Stevie Wonder.
  • 11. Un economista dio la culpa del colapso de Wall Street en el llamado Black Monday de octubre de 1987 a las escasas ventas de Tunnel of Love editado diez días antes. No parece muy verosímil aunque sería bonito que un disco haya podido ser tan importante.
  • 10. La Calle E existe y se cruza con la Décima Avenida en Belmar (Nueva Jersey). En un garaje de esa calle ensayaban Bruce y sus músicos. The E Street Band ha acompañado a Bruce desde 1972.
  • 9. Tras la gira mundial Derechos humanos ya!, Bruce despidió al grupo en 1989 y no volvió a utilizar sus servicios hasta un Reunion Tour en 1999. Pagó 2.000.000 $ a cada miembro como compensación. Desde entonces, las noticias intermitentes de las repetidas reuniones de Bruce con sus legendarios acompañantes suelen llenar de ilusión a los fans.
  • 8. La estrella del grupo y uno de sus distintivos sonoros y visuales era sin duda el saxofonista Clarence Anicholas Clemons, Jr., un gigantón de 2 metros y 150 kgs. Clarence falleció en 2011 de un ataque al corazón. Fue sustituido en la E Street Band por su sobrino Jake. El gobernador de Nueva Jersey ordenó que las banderas ondeasen a media asta para despedirle.
  • 7. Seguramente a los fans les gustará recordar que Clarence acompañó también a Lady Gaga incluso hizo su aparición con ella en el video de The Edge Of Glory de 2011.
  • 6. El glockenspiel del organista Danny Federici es una de las características más reconocibles de la E Street Band y parte inconfundible de su wall of sound. Jorge Ilegal define el sonido de Springsteen como “rock and roll con campanitas”. Danny grabó cuatro álbumes en solitario y falleció en 2008 tras varios años retirado luchando contra el melanoma. Fue sustituido en el grupo por Charles Giordano.
  • 5. La vida sentimental de Bruce fue prácticamente secreta hasta su matrimonio en 1984 con la actriz y modelo Julianne Phillips. La inspiración de muchos de sus personajes femeninos: -Sandy, Rosalita, Crazy Janey o Terry- fue Diane Lozito. novia de Bruce en los primeros 70. Karen Darvin, también modelo, es la chica fotografiada con él en las calles de Los Ángeles por Terry O'neill y ha prometido escribir sus memorias. También es bonito hablar de Obie Dziedzi, fan Nº 1 de Bruce que ha sido su asistente personal y ama de llaves.
  • 4. Desde 1991, Bruce está felizmente casado con la vocalista Patti Scialfa. La pareja tiene dos hijos y una hija, Jessica, que es campeona de equitación.
  • 3. Julianne Phillips y Patti Scialfa coinciden en el video del tema Glory Days de 1984. Patti con la pandereta en las secuencias de directo y Juliette, al final, saliendo del coche para recoger a Bruce y su supuesto hijo.
  • 2. La editorial norteamericana Simon & Schuster ha anunciado la publicación a finales de septiembre de Born to Run, la autobiografía que Bruce ha estado escribiendo desde hace siete años. En España la distribuirá Penguin Random. El cantante había colaborado anteriormente en la novela gráfica Outlaw Pete, basada en una de sus canciones, que se publicó en 2014 ilustrada por Frank Caruso.
  • 1. Eterna juventud: la sorprendente forma física de Bruce y la lentitud de su envejecimiento tiene boquiabiertos a sus fans. Muchos lanzan acusaciones de botox, tinte, operaciones estéticas e incluso injertos de pelo supuestamente no apropiados para un artista tan poco sofisticado como él. Los más devotos lo adjudican a su ADN prodigioso.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie