• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Violinistas y Músicos en general del foro.

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Billie Jean

Billie Jean

Habitual
Sin verificar
Hola, viendo los gustos tan refinados que teneis los foreros para los relojes, me preguntaba si alguno de vosotros tambien los tiene para la música "clásica", y si alguno de vosotros es músico.

Yo soy violinista, y el compositor que más me gusta es Paganini.

Mis obras favoritas son:

Las Cuatro Estaciones de Vivaldi
Concierto Nº1 Paganini
Caprichos 24 y 5 de Paganini
Allegro de Kreisler


Bueno, espero vuestras respuestas.
 
Uy Billie, espera y verás, porque hay por aquí buenos músicos también... No estaría de más que formarais la Banda R E y nos ofrecieseis algún que otro concert:D. Un saludo.
 
Yo no soy músico: rasco la guitarra (no me atrevo a decir que la toco), golpeo el bajo y aporreo la batería, pero la música es mi pasión (más que los relojes, lo siento :D :D).

Ahora mismo, sin más, estoy currando (con descansitos :D) y oyendo al amigo Bach.

Paganini me gusta bastante. Pilla sus conciertos (los 6) en la versión de Salvatore Accardo, que es pa caerse de espaldas :clap:

Vivaldi, buenooooooo... de mis favoritos, pero el que más me gusta es el del avatar, que algo hizo para violín: 5 conciertos seguros y dos "dudosos" o apócrifos, aparte del concertone para violín y viola :ok:: :ok::
 
Esquirol, esquirol, esquiroooooool:D::dnz::::dnz::

Mariooooooo, que te veo :D

Ahora mismo sale uno de León diciendo lo que le gusta Hogwood y en violinistas, pues nusé... Simon Standage o Elizabeth Wallfish... o Lucy Van Dael, a saber :-P
 
A mi me gusta mucho Boccherinni, y los compositores de su epoca. Tambien me gusta:
-03 - Violin Concerto No 3 'Straussburg' K 215, 3Rd movement de Mozart, este lo estaba escuchando ahora.
 
Aunque yo soy mucho más de chunda chunda, pachangueo pop y demás, no puedo evitar que me guste la música clásica pues mis padres son unos locos amantes de ésta.
Mis favoritas son:

:)El REQUIEM de Mozart ( me apasiona perdidamente)
:)La 2ª de Malher..
:)Las Cuatro Estaciones de Vivaldi..




(ya os pondré más)
 
No se vale escribir sobre piezas musicales sin poner el enlace ( hay que saber de que versión se habla)
 
creo que habemos algunos musicos clasicos por aqui, hay un violista de valencia, menda que es profe en un conservatorio y a veces hago algun conciertito, tambien, pero yo soy mas de musica antigua, aunque de profe hago de guitarra clasica
 
  • #10
Oyéme Indito

Guitarrra clásica weeeeesto... es la guitarra aquella viejota y roñosa que tenés?
 
  • #11
billie jean, aqui te presento a un raul, es uno que se hace el peligroso pero es un wenaso que no veas, con decirte que se compro un reloj-sarten

Oyéme Indito

Guitarrra clásica weeeeesto... es la guitarra aquella viejota y roñosa que tenés?
 
  • #12
No es extraño que a mucha gente aquí les guste la música, la pintura, la escultura o cualquier otra expresión del arte. Al fin y al cabo un reloj debe ser arte. A mi me gusta muchisimo Haendel, y desde Mozart hasta los últimos músicos del romanticismo. Al pronunciar la palabra violín me viene ala mente: Oystrach, Tretiakov, Oborin, Menuhin, Accardo. Que bien.
 
  • #13
es interesante que digas eso, porque mirandolos un poco hay contadisimos relojes que me parecen feos, deben tener todas las marcas unos diseñadores increibles, todas las marcas tienen una personalidad definida

No es extraño que a mucha gente aquí les guste la música, la pintura, la escultura o cualquier otra expresión del arte. Al fin y al cabo un reloj debe ser arte.
 
  • #14
Bueno, yo no soy profesional, pero hago lo que puedo con la guitarra clásica. Estudié varios años, pero finalmente lo dejé..., tocar un instrumento es terapéutico, muy recomendable, bajo mi opinión debería ser obligatorio en las escuelas. No hay día que no acaricie las cuerdas de mi guitarra. Lo peor viene cuando me dá por acompañar acordes con la voz.. ahí mi "santa" ejerce de tal.
 
  • #15
No es extraño que a mucha gente aquí les guste la música, la pintura, la escultura o cualquier otra expresión del arte. Al fin y al cabo un reloj debe ser arte. A mi me gusta muchisimo Haendel, y desde Mozart hasta los últimos músicos del romanticismo. Al pronunciar la palabra violín me viene ala mente: Oystrach, Tretiakov, Oborin, Menuhin, Accardo. Que bien.

Ah, amigo PET. Te dejas a Don Arthutr Grumiaux o a Don Henryk Szering.

De los violinistas "modernos" (amos de los 80 pacá, tipo Viktoria Mullova, Anne-Sophie Mutter (nada que ver con Roberto mutt3r), Joshua Bell, Hilary Hahn, Gil Shaham, Schlomo Mintz, etc.) sólo me han llegado a atraer Gidon Kremer y Pinchas Zukerman. Los demás... ::bxd::

En cambio Heifetz, Rabin, Stern, Suk, Szigeti, Oistrakh, Milstein, Menuhin... eso sí eran MAESTROS :clap:
 
  • #16
Ah, amigo PET. Te dejas a Don Arthutr Grumiaux o a Don Henryk Szering.

De los violinistas "modernos" (amos de los 80 pacá, tipo Viktoria Mullova, Anne-Sophie Mutter (nada que ver con Roberto mutt3r), Joshua Bell, Hilary Hahn, Gil Shaham, Schlomo Mintz, etc.) sólo me han llegado a atraer Gidon Kremer y Pinchas Zukerman. Los demás... ::bxd::

En cambio Heifetz, Rabin, Stern, Suk, Szigeti, Oistrakh, Milstein, Menuhin... eso sí eran MAESTROS :clap:

Te veo muy enterado, Manolo.
Ya nos estás poniendo cosas.
 
  • #17
Te veo muy enterado, Manolo.
Ya nos estás poniendo cosas.

Es que cuando mis amigos jugaban con los Madelman yo escuchaba a Rachmaninoff y a Queen. Luego he ido seleccionando... y me he quedado con Queen :D

Éste es Grumiaux haciendo el Rondó del concierto de Beethoven:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/39bI2PvE6yY&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/39bI2PvE6yY&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
 
  • #18
Es que cuando mis amigos jugaban con los Madelman yo escuchaba a Rachmaninoff y a Queen. Luego he ido seleccionando... y me he quedado con Queen :D

Éste es Grumiaux haciendo el Rondó del concierto de Beethoven:

<object height="355" width="425">

<embed src="http://www.youtube.com/v/39bI2PvE6yY&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" height="355" width="425"></object>


Sí señor, excelente versión
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Pon más cosas, anda
 
  • #19
Pues un poco de Mozart y otro maestro "de solera": el gran Isaac Stern. No es lo mejor que le he oído (¡¡comete un error a los 3:35!!) pero ahí queda eso.

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4zPOOLUeeZc&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4zPOOLUeeZc&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
 
  • #20
La bellísima Sofía me parece buena, pero la sigo viendo como la niña de Karajan. Y olvidé en cambio a Stern...cuanta razón.
 
  • #21
Mensaje repetido....
 
  • #22
Veo que sí estais bastante puestos algunos foreros.

Os dejo 2 videos, uno para mí un clásico, y otro que descubrí ayer mismo.

Jascha Heifetz plays Paganini Caprice No. 24

lostimage.jpg


Kryzler & Kompany 「Praeludium and Allegro」

lostimage.jpg
 
  • #23
No problemo:Se le perdona el errror sin el más minimo inconveniente
 
  • #24
Yo soplo el clarinete. Y cuando voy de pesca la armónica de blues. Y si se tercia, soy capaz de bramar con voz de barítono bajo, con más voluntad que acierto, las cosas como son; y al decir de mi anciana madre, como un burro dentro de unaa tinaja. El Señor la perdonará.
 
  • #25
Yo llevo 30 años tocando el trombon de varas. Música me gusta casi toda y como músico la que más me gusta es la que me divierte interpretandola. Hay obras preciosas en las que el trombón no pasa de llevar acompañamiento, compases de espera ...etc cada vez que suben una de éstas al atril pues como que no.
Compositores me gustan muchos por alguna u otra obra. Pero me gusta en especial D. Amando Blanquer Ponsoda y en un género muy de aquí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie