• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Triana

  • Iniciador del hilo Juanmarlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanmarlu

Juanmarlu

Habitual
Sin verificar
Hoy se cumplen 25 años de la muerte en accidente de Jesús de la Rosa, cantante y líder de grupo Triana, venían de dar un concierto benéfico en Bilbao, donde se habían producido unas inundaciones. Jesús de la Rosa se quedo en la carretera.

Los que tenemos una cierta edad sabemos lo que ese grupo significo en la música española

lostimage.jpg
 
Hoy se cumplen 25 años de la muerte en accidente de Jesús de la Rosa, cantante y líder de grupo Triana, venían de dar un concierto benéfico en Bilbao, donde se habían producido unas inundaciones. Jesús de la Rosa se quedo en la carretera.

Los que tenemos una cierta edad sabemos lo que ese grupo significo en la música española

lostimage.jpg
Sr. Troncoso, Rumor y De una nana siendo niño, inolvidables y muchas mas pero esta es mi selección a día de hoy a lo mejor pasado mañana me gustan otras tres y otras tres y otras tres...
 
Juanmarlu, me alegro ver que hay gente entendida en música por estos lares, son uno de mis grupos favoritos junto a Manolo García, me encantan, cuando estoy alegre me gusta escucharlos, y cuando estoy triste tambíen, en este último caso me ayudan a darme un empujoncito, yo era muy chico cuando murió, pero tengo muchos videos y documentales de su historia, en este último video que trata sobre los 25 años, Eduardo Rodriguez se pregunta, que coño hace Jesús de la Rosa enterrado en un cementerio de Villaviciosa de Odón????, si ya hace 3 años que la mujer esta en Argentina.... aquí en Sevilla se le debe de hacer algo a Jesús, una calle, una plaza, algo... se lo merece y porque el 99% de los grupos de ahora, son músicos gracias a que un dia escucharon a Triana, Saludos.
P.D Jesús de la Rosa murió a las seis de la tarde del 14 de octubre de 1983 (26 años) además el video que pongo debajo fué del año pasao que fué cuando se cumplieron 25 años, que lo disfruteis.:ok::
P.D Además el 14 de Octubre también se cumplen 104 años del nacimiento del equipo que lleva el nombre de la ciudad de Sevilla. :)

 
Última edición:
"Me agarro a la cola del viento
para poder volar"

El LP de "Hijos del agobio" lo tenía desgastado de tanto ponerlo.


Saludos,
 
Tienen canciones increibles. A la altura de cualquier banda anglosajona de las míticas.
 
Ainsssssssss como dirían los Iron Maiden " only the good die young".
 
Excelente formación.
 
Una de mis favoritas:

 
  • #11
Que buen grupo!! Aunque no tenga cierta edad... XDD. Tengo cositas de ellos por aquí y tienen temas realmente buenos.

Saludos
 
  • #12
Tienes razón Manoler beberían ponerle una calle o plaza. Me viene ahora a la cabeza otra persona a la que recientemente le han concedido una calle, sin tan siquiera vivir o hacer algo por Sevilla, teniendo por único mérito su adscripción política.

Triana paseo, con su música, la idea de una Andalucía moderna, en la vanguardia de algo de lo que luego bebieron gran parte de los músicos españoles y que se conoció con el nombre de Rock del sur o de fusión, hasta entonces nadie lo había hecho, por lo menos de manera tan trascendente.


.... aquí en Sevilla se le debe de hacer algo a Jesús, una calle, una plaza, algo... se lo merece y porque el 99% de los grupos de ahora, son músicos gracias a que un dia escucharon a Triana, Saludos.
 
  • #13
Tienes razón Manoler beberían ponerle una calle o plaza. Me viene ahora a la cabeza otra persona a la que recientemente le han concedido una calle, sin tan siquiera vivir o hacer algo por Sevilla, teniendo por único mérito su adscripción política.

Triana paseo, con su música, la idea de una Andalucía moderna, en la vanguardia de algo de lo que luego bebieron gran parte de los músicos españoles y que se conoció con el nombre de Rock del sur o de fusión, hasta entonces nadie lo había hecho, por lo menos de manera tan trascendente.


Sip, de esa época son smash, Alameda ( me gustan mucho), Mezquita, pero como Triana ninguno, y bueno sobre lo de la calle ya se sabe, nadie es profeta en su tierra, pero lo que no acabo de entender es que coño hacen sus restos en un cementerio de Villaviciosa de Odón.... y como nadie ha hecho nada para traérselos aquí, en fin estos son las típicas cosas que nadie saben porque ocurren, pero ocurren y yasta.

Tele creo que también esta enterrao en Madri... les dió a los chavales por la capital XD.
 
  • #14
Yo los conocía gracias a mi hermano yo era muy pequño pero me siguen gustando todos sus discos.
salud
 
  • #15
Los que tenemos una cierta edad sabemos lo que ese grupo significo en la música española

lostimage.jpg


Muy simple : a mi criterio - obviamente objetivo :D - forman la estirpe de altísimo nivel y categoría que sólo han conseguido ( cada uno de ellos en su estilo y ámbito ) grupos como Iceberg - y su evolución como Pegasus -, Golpes Bajos y Radio Futura.

Ningún otro más allá de los señalados puede ofrecer, taxativamente, un nivel creativo - tanto formalmente como en aspectos conceptuales . tan abrumador. Saludos.
 
  • #16
Su primer disco el patio, es uno de mis favoritos de la música española.
Manoler, de recuerdos de una noche, guardo muchos y buenos recuerdos de mi vida,
pero todas sus canciones tenían algo que se te quedaba muy dentro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie