• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sophie Makhno

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Quizás nunca hayan escuchado hablar sobre Sophie Makhno.
Ella fue una productora, autora y compositora francesa de varios géneros musicales: baladas, rock, psicodelia, pop. También compuso canciones Yé Yé, género del que ya hablé en otro hilo.
Su período de producción musical va desde principios de la década del '60 hasta su fallecimiento en 2007.
También incursionó en el management musical ( fue Ceo de CBS ), teatral y fue una reconocida productora y organizadora de espectáculos y eventos.
Mayormente ella escribió para otros artistas. Se estima que registró mas de 300 temas musicales.
Pero algunas veces despuntó el vicio de cantar sus propios temas y lo hizo.
Posiblemente, y desde mi punto de vista, la interpretación no ha sido su fuerte.

Sophie Makhno es una especie de artista de culto en Francia.
Muchísimos intérpretes galos la mencionan como influencia.
Tenía una enorme ductibilidad para adaptar sus composiciones en el rango y estilo de los intérpretes que las cantarían. Hete aquí su gran talento y adaptabilidad.

Me gustaría dejarles un par de videos sobre canciones de ella interpretados por ella misma.





Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Última edición por un moderador:
Muy didáctico gracias.
 
Creo que a veces es importante sacar de las sombras a quienes producen y componen música sin cara visible.
La mas de las veces tendemos a glorificar a los cantantes y/o músicos y nos olvidamos un poco de quienes estuvieron detrás de ellos en la producción y etapa creativa.

saludos y gracias

Muy didáctico gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie