• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rin - Yoshida brothers - Scandal / Tres de música japonesa

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

burkan

Visitante
En ocasión del mundial de futbol celebrado en Japón en 2002 La Argentina sufrió una verdadera fiebre de fanatismo por todo lo referido al lejano país del sol naciente. De la noche a la mañana nos encontramos con la poco pronunciable Natsukama Rimi cantándonos la canción del mundial hasta en la sopa y una muy sospechosa y prolífica cantidad de expertos en cultura japonesa.
De aquellas épocas me quedó mi debilidad pública por los Yoshida Brothers, que son unos maravillosos músicos y compositores que no entiendo por qué no son mundialmente famosos - puede que el tsugaru shamisen no sea, lo que se dice, un instrumento muy rockero -. Los Yoshida hacen rock del bueno, música tradicional, tecnopop. Se animan a todo, y todo les sale genial, si he de resumir.
Para la misma época empecé a escuchar a las chicas de Rin. Eran escandalosamente buenas ( increíbles ). También se animaban con rock, pop, música folk de su país. Pero como mucho de lo bueno.... poco duró: el trío se disolvió hace unos años pero por suerte están los Cd´s y la WEB que las trae de vuelta cada vez que deseo escucharlas.
Y termino con las superlativas chicas ( ¡¡¡¡ jovencísimas !!!! ) de Scandal. Las empecé a conocer por mi sobrino y sobrina mayor ( ambos fanáticos de todo lo relacionado al Animé del que no sé absolutamente nada ). Las Scandal hacen un rock espontáneo, como si les saliese solo. Ellas, como todos los músicos japoneses, tienen una muy sólida y rígida formación musical basada en música clásica y música tradicional del Japón. Y se nota.

Al que se anima dejo enlaces. Espero que haya muchos valientes.



 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie