• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado del U2 360º tour

  • Iniciador del hilo aitor tilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitor tilla

aitor tilla

Milpostista
Sin verificar
pues ya estoy en casita después del viaje relámpago a Barcelona para ver el primer concierto de la nueva gira de U2. Seguramente entre todos los foreros habrá muchos que compartan la admiración por el grupo irlandés, y seguramente también muchos han estrenado la gira en el camp nou como yo. A ver si coincidimos con las opiniones!!!

Antes de nada decir que me lo pasé genial, que es un gran espectáculo y que vivirlo en directo es una locura. Pero claro, después de la última gira el listón estaba tan alto... Yo los vi en Donosti y aquello sí que fue grandioso. En este caso no sé si ha sido porque ha sido el primero o porque este último disco es una mierda pero vaya, que les queda mucho por pulir y mejorar a partir de ahora:
El sonido era malo, la selección de canciones (aunque para gustos están los colores) no me gustó demasiado (ni tampoco el orden) y el grupo estaba como cansado, apático.

The edge no tuvo su mejor noche y a Bono alzheimer ya le empieza a pasar factura. Pero bueno, me lo pasé genial que es lo que importa. Aunque la verdad, si hubiera sido otro grupo en vez de U2 ahora me estaría cagando en sus muelas por el viajecito desde bilbao.

Unas fotos (malísimas) para que os hagáis una idea del escenario, qeu por cierto, de giratorio no tenía demasiado. Dejémoslo en 260º tour
 
Estoy de acuerdo en casi todo, excepto que el último disco sea malo. El sonido no fue nada bueno, es cierto que les falta rodaje en ese aspecto.... pero la guitarra no sonaba demasiado... por eso lo de que Edge no tuvo la noche:D... y daba la impresión de un sonido turbio y pesado donde costaba distinguir matices...

El repertorio me pareció bueno, sobre todo por la inclusión de Unforgettable Fire y Ultraviolet.... pero es imperdonable que no tocaran New Year´s Day....

Nada que reprochar al buen hacer del grupo, se les veía a gusto y dan la impresión de ser buena gente... a mi me sobró la chorrada de la estación espacial... pero bueno, siempre tienen que hacer algo similar.

Desde luego el concierto de San Sebastián de hace 4 años fue mejor en muchos aspectos.... pero seguro que en 5 o 6 shows logran un mejor sonido... aunque coño, tocaron 135 minutos.... así que irreprochable.
 
Estoy de acuerdo en casi todo, excepto que el último disco sea malo. El sonido no fue nada bueno, es cierto que les falta rodaje en ese aspecto.... pero la guitarra no sonaba demasiado... por eso lo de que Edge no tuvo la noche:D... y daba la impresión de un sonido turbio y pesado donde costaba distinguir matices...

El repertorio me pareció bueno, sobre todo por la inclusión de Unforgettable Fire y Ultraviolet.... pero es imperdonable que no tocaran New Year´s Day....

Nada que reprochar al buen hacer del grupo, se les veía a gusto y dan la impresión de ser buena gente... a mi me sobró la chorrada de la estación espacial... pero bueno, siempre tienen que hacer algo similar.

Desde luego el concierto de San Sebastián de hace 4 años fue mejor en muchos aspectos.... pero seguro que en 5 o 6 shows logran un mejor sonido... aunque coño, tocaron 135 minutos.... así que irreprochable.

La verdad que estuvo bien peeero me gusto más el ultimo que estuve en Madrid. Vosotros os disteis cuenta que la cagó un poco en los temas del One y del with or without you?

Pero bueno, me lo pasé bien, eso es cierto!
 
pues ya estoy en casita después del viaje relámpago a Barcelona para ver el primer concierto de la nueva gira de U2. Seguramente entre todos los foreros habrá muchos que compartan la admiración por el grupo irlandés, y seguramente también muchos han estrenado la gira en el camp nou como yo. A ver si coincidimos con las opiniones!!!

Antes de nada decir que me lo pasé genial, que es un gran espectáculo y que vivirlo en directo es una locura. Pero claro, después de la última gira el listón estaba tan alto... Yo los vi en Donosti y aquello sí que fue grandioso. En este caso no sé si ha sido porque ha sido el primero o porque este último disco es una mierda pero vaya, que les queda mucho por pulir y mejorar a partir de ahora:
El sonido era malo, la selección de canciones (aunque para gustos están los colores) no me gustó demasiado (ni tampoco el orden) y el grupo estaba como cansado, apático.

The edge no tuvo su mejor noche y a Bono alzheimer ya le empieza a pasar factura. Pero bueno, me lo pasé genial que es lo que importa. Aunque la verdad, si hubiera sido otro grupo en vez de U2 ahora me estaría cagando en sus muelas por el viajecito desde bilbao.

Unas fotos (malísimas) para que os hagáis una idea del escenario, qeu por cierto, de giratorio no tenía demasiado. Dejémoslo en 260º tour


felicidades por tu sincera crónica. tu objetividad es rara entre los fans...

yo soy partidario de promulgar una ley que prohiba a los grupos con una cierta trayectoria y ya claramente en la cuesta abajo de sus carreras tocar más de 2 temas de su último disco. ¿de dónde sale esta manía torturadora hacia sus fans? ¿es sadismo? ¿ganas de fastidiarte la noche? ¿se creen que alguien, tras meter con calzador el 50% de su último LP y dejar fuera clásicos, va a correr a comprárselo tras el concierto?

todavía recuerdo un concierto de Gordon Gano en Madrid hace como 8 años en el que tocó integro su último disco (11 canciones) y solo en los bises tocó dos temas de Violent Femmes. Para matarlo!
 
El sonido era malo, la selección de canciones (aunque para gustos están los colores) no me gustó demasiado (ni tampoco el orden) y el grupo estaba como cansado, apático.

The edge no tuvo su mejor noche y a Bono alzheimer ya le empieza a pasar factura. Pero bueno, me lo pasé genial que es lo que importa. Aunque la verdad, si hubiera sido otro grupo en vez de U2 ahora me estaría cagando en sus muelas por el viajecito desde bilbao.

Lo triste es que tu crónica coincide al 100% con la mía del único -y último- concierto de estos tipos al que acudí: Gira Pop '97. Ya entonces quedaba claro que en directo no tenían mucho que contar; hace 12 años hacían conciertos de trámite, fríos y flojuchos.

La ventaja es la que comentas, que al final se acaba disfrutando igual aunque por diferentes motivos. El último 'gran' concierto en el que lo pasé medio-bien fue el de los Rolling en el 2003, pero no por el espectáculo, que era malo hasta el aburrimiento, lo divertido era imaginarte a tus padres encima del escenario haciendo lo mismo que esos 'maduritos recauchutados'... bueno, mi padre está más ágil pero no sabe seguir el playback :D


Esto de las giras a tropecientos la entrada ya viene siendo un engaño desde hace mucho tiempo, y a mí no me pillan en otra ni borracho (que suele ser la única forma de soportar estos eventos :cool1: ).


Los viejos roqueros nunca mueren... simplemente se arrastran.
 
Mañana os cuento...................::dnz::::dnz::::dnz::
 
Nothing compares......simplemente: EXPECTACULAR:clap::clap::clap::clap:, incluso lo podría decir la gente que no le guste U2....pero es que son: "lo muy muy, y lo tope de lo tope"....increible.

Este "finde" a ver si puedo poner alguna foto. Hice un video de "Vertigo", pero no sé cómo se suben::bash::::bash::.....

Promesa: hacer un videoclip en Barcelona...y según algunas fuentes, el año que viene, lo más probable, vuelven, para cerrar la gira 360º.

Me voy a dormir, que es tarde:ok::
 
Brutal!!! Increíble!!! :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Los foros especializados dicen que el de hoy mucho mejor que el primero. Hasta el punto de comentarse que es de lo mejor que se les ha visto desde, atención..., el 92!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En serio, ha sido acojonante!!! Y sin conexiones interestelares de esas ni grandes discursos... MÚSICA!!!, pura MÚSICA CELESTIAL!!!

Con estreno mundial en primicia! Nunca antes tocada en directo... Electrical Storm!!!... y un One perfecto!!!... Y snippets Michael Jackson de Billie Jean y la otra no la recuerdo ::Dbt::..., Y Crazy Tonight en versión disco y luego normal para grabación del videoclip! Y otra vez The Unforgetable Fire..., y... :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:



Sublime :clap:
 
Brutal!!! Increíble!!! :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Los foros especializados dicen que el de hoy mucho mejor que el primero. Hasta el punto de comentarse que es de lo mejor que se les ha visto desde, atención..., el 92!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En serio, ha sido acojonante!!! Y sin conexiones interestelares de esas ni grandes discursos... MÚSICA!!!, pura MÚSICA CELESTIAL!!!

Con estreno mundial en primicia! Nunca antes tocada en directo... Electrical Storm!!!... y un One perfecto!!!... Y snippets Michael Jackson de Billie Jean y la otra no la recuerdo ::Dbt::..., Y Crazy Tonight en versión disco y luego normal para grabación del videoclip! Y otra vez The Unforgetable Fire..., y... :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:



Sublime :clap:

Joder qué envidia, Electrical Storm... la mejor canción de U2 en 18 años... y encima no se conectaron con la puta estación para hacer el paripe. Ya sabía yo que este sería mucho mejor que el del martes, una vez hubieran pulido el sonido ante un estadio con 90000 almas.... me alegro.
 
  • #10
Brutal!!! Increíble!!! :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Los foros especializados dicen que el de hoy mucho mejor que el primero. Hasta el punto de comentarse que es de lo mejor que se les ha visto desde, atención..., el 92!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En serio, ha sido acojonante!!! Y sin conexiones interestelares de esas ni grandes discursos... MÚSICA!!!, pura MÚSICA CELESTIAL!!!

Con estreno mundial en primicia! Nunca antes tocada en directo... Electrical Storm!!!... y un One perfecto!!!... Y snippets Michael Jackson de Billie Jean y la otra no la recuerdo ::Dbt::..., Y Crazy Tonight en versión disco y luego normal para grabación del videoclip! Y otra vez The Unforgetable Fire..., y... :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:



Sublime :clap:

Aqui se ve el video de "Desire" con los añadidos de Billie Jean y "Dont stop till I get enough".....:drool: Acojonante, la verdad es que parece incluso mejor que el del martes, aunque yo me conformo:)


<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GafNv4QoZmo&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GafNv4QoZmo&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>
 
  • #11
dentro que odio todo el rattle&hum, salvo heartland y all I wanted is you.... prefiero mil veces angel of harlem a desire.
 
  • #12
dentro que odio todo el rattle&hum, salvo heartland y all I wanted is you.... prefiero mil veces angel of harlem a desire.

Pero tb tocaron "Party Girl"!!!:drool:::bash::
 
  • #13
Aqui se ve el video de "Desire" con los añadidos de Billie Jean y "Dont stop till I get enough".....:drool: Acojonante, la verdad es que parece incluso mejor que el del martes, aunque yo me conformo:)


<EMBED height=340 type=application/x-shockwave-flash width=560 src=http://www.youtube.com/v/GafNv4QoZmo&hl=es&fs=1& allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always"></EMBED>


se percibe un poco de eco... sonó así en directo o es sólo en el video?
 
  • #14
Estoy de acuerdo más o menos con todas las opiniones.

Como sabéis por lo pesado que soy, mis ahijados tienen un grupo, y yo hago las veces de gilipollas manager, y eso hace que me toque ir a ensayos, pruebas de sonido, etc.
Además toco, o intento tocar el bajo, con lo que sobre la música uno va aprendiendo dia a dia como Rambo.

El sonido, no era malo, más bien lo contrario, pero le faltaban matices, sobre todo en la parte de Adam Clayton que en el primer concierto, no se le distinguía, y en el segundo iba y venía. En muchos momentos el bombo de la batería se lo comía. Quizás era un problema de ajuste de alguno de los muchos bajos que utilizaba Adam, ya que como he dicho el sonido iba y venía, y en algunas canciones (del segundo concierto) el bajo sonaba perfecto y en otras se perdía en un ruido atronador.
A nivel de guitarra The Edge en sonido perfecto. Mejor en el segundo que en el primero. También es importante decir que el jueves pasearon mucho más por las pasarelas, lo que muestra que su confianza sobre los aspectos técnicos era mayor.

No olvidemos que se trata del primer y segundo concierto, de una gira, por lo que muchos aspectos técnicos están en proceso de mejora.

A nivel de luces, ocurrió lo mismo. El marte hubo momentos en los que se enlazaban mal las imágenes en las pantallas, y el jueves no ocurrió asi.

Lo de la conexión con la estación espacial, me parece bien, pero que la traducción al catalán la haga alguién que sepa, porque era lamentable. En el segundo concierto incluso traducían a Bono en sus monólogos y era una tortura.

Larry, perfecto los 2 días, quizás un poco alto el pico del bombo.

Y Bono espectacular, cada dia canta mejor, y su voz se ha recuperado de los problemas de alergías de los años 98-2002

La selección de temas, pues según los gustos.

Hay gente que va a ver a U2 para que les toquen el Joshua integro, y otros vamos a disfrutar.

Sobre el momento One del martes, Bono no oía el retorno y después de intentar pasarlo, prefirió parar todo el espectáculo, y reiniciar como si fuera un ensayo. A mi eso me pareció grandioso. Ayer para evitarlo sacó la Gretsch Green Cadillac, y acompañó a The Edge.

Lo mejor para mi : el Unfire, el crazy versión dance (del que hicieron un videoclip el jueves), y Ultraviolet.
Los homenajes a Michael en Desire, o Angel of Harlem
Party girl, Electrical storm (le faltó el agudo a Bono)
Moment of surrender (grandiosa el jueves, atropellada el martes)

Lo peor : No line (tanto martes como jueves). Me encanta esa canción, pero los cambios del estribillo, y el sonido del bajo aturullado, la perjudican, los enlaces de las canciones (no se puede cantar MLK y luego Walk on por ejemplo)
El inicio con 4 del último, pero no poniendo por ejemplo Boots antes, que caldea el ambiente.
Cantar With or without you después de cantar Ultaviolet a muerte. Ayer le dieron a Bono más tiempo para recuperarse.
Sigo pensando que With.. deberían no tocarla porque Bono no la canta a tope casi nunca, y para cantarla a medias prefiero que solo lo hagan cuando Bono quiera hacerlo. En ese caso muchos Joshua-adictos sufrirían un colapso.

Bueno y por encima de todo lo mejor los foreros que estuvieron, con los que coincidi. En un caso solo telefónico por culpa de la falta de coordinación, y en el caso de Montxo el jueves pues que eres un crack y tu hija es un encanto.:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Esta es mi crítica.

Saludos

Rafael
 
  • #15
No he visto este concierto, pero si varios de las últimas giras y en mi opinión, no llegarán nunca al nivel del 15 de julio del 1987 en el Bernabeu.
 
  • #17
No he visto este concierto, pero si varios de las últimas giras y en mi opinión, no llegarán nunca al nivel del 15 de julio del 1987 en el Bernabeu.

Es tu opinión y la respeto, pero en la mía ya he visto varios conciertos que superan a ese que dices:ok::
 
  • #18
Como se nota que sabes del asunto Rafael. De acuerdo en todo lo referente al martes. es verdad que hubiera ganado enteros, muchos, si hubieran tocado New years day, the fly y Until the end of the world... el repertorio sin estos se me queda cojo.... aunque oír el Ufire después de 22 años disipa cualquier duda, además bien tocado... y Uviolet lo mismo.

Seguramente en un mes los conciertos serán auténticas maravillas dignas de recuerdo por los siglos amen.
 
  • #19
Como se nota que sabes del asunto Rafael. De acuerdo en todo lo referente al martes. es verdad que hubiera ganado enteros, muchos, si hubieran tocado New years day, the fly y Until the end of the world... el repertorio sin estos se me queda cojo.... aunque oír el Ufire después de 22 años disipa cualquier duda, además bien tocado... y Uviolet lo mismo.

Seguramente en un mes los conciertos serán auténticas maravillas dignas de recuerdo por los siglos amen.

Una pena no habernos visto, tenemos que comentar la jugada en Madrid con unas rubias espumosas.

Estoy de acuerdo en las canciones que citas, pero es muy difícil hacer un set list que guste a todos. A mi no me pareció mal en líneas generales ni el martes ni el jueves, pero a mi oir en un mismo dia The Fly, el Unfire y Streets implicaría morirme en el acto y tampoco me apetece :-P:-P:-P de momento.
 
  • #20
No he visto este concierto, pero si varios de las últimas giras y en mi opinión, no llegarán nunca al nivel del 15 de julio del 1987 en el Bernabeu.

Ese concierto como el primer amor está demasiado idealizado.

Es cierto que U2 admite que es probablemente el mejor concierto que han dado por la respuesta del público de Madrid (y resto de España) aquel dia de verano en el mejor estadio del mundo ;-);-);-);-), pero después de esa época han grabado grandes discos, incluyendo para mi el mejor de su discografía, Achtung baby por tanto no puedo estar del todo de acuerdo contigo.

Creo que por tu apreciación eres (dicho con todo el cariño) un Joshua adicto, como muchas personas que conozco, porque tenían los 17-20 años en aquella época y han idealizado la música de su adolescencia e inicio de edad adulta.

Madre mia que ladrillo filosófico acabo de soltar, parezco Bono:):):):)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie